Reforma laboral a la francesa

16.10.17.- Si hay alguna cuestión en la que cualquier gobernante europeo con cierta visión de futuro está de acuerdo es en la necesidad de flexibilizar nuestro mercado de trabajo para situar a Europa con posibilidades de competir en un mundo globalizado, cada vez más competitivo. Antes o después, las reformas laborales han estado en las agendas de los mandatarios europeos, a la búsqueda de remover obstáculos en la normativa laboral para que las empresas puedan mejorar su actividad y que el empleo crezca. Y Francia, con todas sus peculiaridades y dificultades, no ha sido la excepción.

En defensa de la Constitución ante el desafío independentista

11.10.17.- El catedrático de Derecho Administrativo y director del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Germán Fernández Farreres, ofrece un Análisis desde el punto de vista jurídico de la acción independentista a lo largo del proceso de ‘desconexión’. “Lo que está en juego es mucho más que la integridad territorial del Estado, es el mantenimiento mismo del Estado constitucional de Derecho, con tanto esfuerzo puesto en pie”, advierte.

FAES y TECNOS publican GEOGRAFÍA DEL POPULISMO

Madrid, 09.10.17.- La Fundación FAES y la editorial TECNOS acaban de publicar Geografía del Populismo: un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump. Un volumen coordinado por Ángel Rivero, Javier Zarzalejos y Jorge del Palacio, con prefacio de Enrique Krauze que aspira a enfrentar el populismo desde una geografía total y cubrir así un hueco evidente en la bibliografía internacional de este fenómeno.

Una reforma esencial para EEUU… y el mundo

06.10.17.- El doctor en Economía Daniel Lacalle desgrana en este Análisis FAES los detalles de la reforma fiscal anunciada por la Administración Trump y fundamentada en fuertes bajadas impositivas en Sociedades, plusvalías e IRPF. En los primeros compases de su proceso de aprobación, lo relevante es entender si el plan mejorará el crecimiento y ayudará a reducir el déficit.

FAES sobre Cataluña

06.10.17.-Los acontecimientos en Cataluña producen estupor, y urge enfrentar no un simple desafío, sino un ataque frontal a la ley, a la democracia y a los derechos de nuestros conciudadanos. Frente a todo eso hay una nación española que no va a desistir. Y la hay también en Cataluña. El Gobierno debe actuar tal y como la nación necesita que lo haga; su mayoría parlamentaria es suficiente para activar toda la potencia política prevista para la defensa de la Constitución.

Elecciones al Bundestag 2017: el precio de lo correcto

28.09.17.- El pasado domingo 24 de septiembre se celebraron las elecciones para conformar la 19ª Legislatura del Parlamento alemán. Sus resultados traen algunas consecuencias significativas al panorama político del país

El peso de la ley

19.09.17.- Este análisis FAES del doctor en Economía, José María Rotellar, plantea el escenario al que nos enfrentamos si la Generalidad de Cataluña incumple las medidas adoptadas por el Gobierno y decide continuar con su desafío.

Declaración de Aznar en apoyo al preso político venezolano Yon Goicoechea

04.09.17.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha mostrado de nuevo su apoyo a Yon Goicoechea, preso político venezolano. Goicoechea, que tiene además la nacionalidad española, lleva desde 2016 detenido por el régimen de Maduro sin acusación y con sentencia de libertad.