Prensa Los populistas atacan a Europa

Prensa Iván Duque: "Mi compromiso es con la legalidad, el emprendimiento y la equidad"

Prensa Kim Jong-Un y Donald Trump: un encuentro histórico de resultados todavía inciertos

Prensa Presentación de 'No hay ala oeste en la Moncloa', de Javier Zarzalejos

Prensa Consecuencias del declive demográfico en España

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 58

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 55

Prensa Las subastas de renovables y la transición energética

Prensa Macron o las elecciones que conceden una nueva oportunidad al sistema de la V República

El futuro de la Unión Europea

Una visión sobre el futuro de Europa

II Mesa de Economía FAES: Grecia y el futuro del Euro

Campus FAES 2013 - El futuro de la relación atlántica - Felipe Calderón

Campus FAES 2013 - El futuro de la relación atlántica - Aznar y Calderón

Prensa Los populistas atacan a Europa

22.06.2018. Una radiografía de la Europa que emerge tras la crisis económica, con el foco puesto en los partidos y movimientos políticos surgidos a raíz de la misma. Una obra que supone una gran ayuda para conocer cómo hemos llegado hasta aquí.

18.06.2018. “Enfrentar la corrupción, el crimen organizado y la impunidad ha de unirse a la generación de empleo y el impulso a la industria y la innovación tecnológica”, afirmó Iván Duque, presidente electo de Colombia, en una visita a FAES. “Esa unión de legalidad y emprendimiento nos conduce a la equidad, a un país con empleo formales y reformas que permitan a muchas familias migrar hacia la clase media con éxito”, añadió.

13.06.2018. Tras el fin de la Guerra Fría, los diversos intentos de los presidentes de EEUU por lidiar con el problema de Corea del Norte han adolecido de una clara falta de resultados. Ahora, por primera vez, existe un acuerdo inicial, una declaración de intenciones para avanzar en un programa de negociaciones que será largo y complejo y cuyos resultados son altamente inciertos.

Prensa Presentación de 'No hay ala oeste en la Moncloa', de Javier Zarzalejos

05.06.2018. El director de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, ha presentado su libro 'No hay ala oeste en la Moncloa. La realidad del poder en España' (Península, 2018), en un acto en el que han participado el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, y el escritor Jon Juaristi. Previamente han tomado la palabra el director editorial de Ediciones Península, Ramón Perelló, y el presidente de Next IBS, Manuel Campo Vidal.

Publicaciones Consecuencias del declive demográfico en España

07.05.2018. El déficit de nacimientos es un fallo del modelo de sociedad que no podemos ignorar ni atender con medidas insuficientes. Nuestro futuro tiene pésimas perspectivas si no se hace de la recuperación de la natalidad una prioridad. De lo contrario asistiremos al empobrecimiento económico y familiar-afectivo, la hegemonía de los votantes jubilados, y la continua pérdida de peso internacional.

18.04.2018. PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: En defensa de España. Desmontando mitosy leyendas negras (Stanley G. Payne)ALFREDO CRESPO: Políticas del odio: violencia y crisis en las democraciasde entreguerras (Fernando del Rey y Manuel Álvarez Tardío)EDUARDO FERNÁNDEZ: Progreso: 10 razones para mirar al futurocon optimismo (Johan Norberg)ANTONIO RUBIO PLO: Violence et passions (Nicolas Baverez)MATTEO RE: Italia, 2013-2018. Del caos a la esperanza(Pablo Martín de Santa Olalla Saludes)ROBERTO INCLÁN: El café de las posibilidades infinitas (El café sobre el volcán.Una crónica del Berlín de entreguerras (1922-1933). Francisco Uzcanga Meinecke)

11.07.2017. JORDI CANAL: Una historia para compartir (Landelino Lavilla) MIRA MILOSEVICH: Radiografía del terrorismo en Europa (Libro blanco y negro del terrorismo en Europa. Maite Pagazaurtundúa, coord.) MIGUEL PAPÍ: Salvar Europa (Sauver l’Europe. Hubert Védrine)ANTONIO RUBIO PLO: Bailando sobre un volcán (Danser sur un volcan. Espoirs et risques du XXIe siècle, Nicolas Baverez)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Trump, el triunfo del “showman” (Manuel Erice) MARIO RAMOS VERA: ¿Un futuro sin futuro para la condición humana? (Superinteligencia. Caminos, peligros, estrategias, Nick Bostrom. Homo Deus. Breve historia del mañana, Yuval Noah Harari)

Publicaciones Las subastas de renovables y la transición energética

12.05.2017. En estos últimos días estamos asistiendo a los prolegómenos de la que será la gran subasta de energía renovable en España de los últimos años, con gran expectación por el sobrecoste que pudiera suponer para el sistema eléctrico. De hecho, la concepción de la subasta, con notable complejidad, trata de minimizar lo que llama el “sobrecoste unitario marginal” y éste es, en última instancia, la variable de adjudicación como si el convocante, escaldado de pasadas experiencias, tratara de blindarse a futuro con un límite a “las primas”.

Publicaciones Macron o las elecciones que conceden una nueva oportunidad al sistema de la V República

11.05.2017. Los futuros estudiosos de los procesos electorales europeos tendrán mucho que analizar y debatir académicamente cuando Emmanuel Macron se instale en el Palacio del Eliseo.

El futuro de la Unión Europea

Una visión sobre el futuro de Europa

II Mesa de Economía FAES: Grecia y el futuro del Euro

Campus FAES 2013 - El futuro de la relación atlántica - Felipe Calderón