Prensa Reforma del Sistema de Financiación Autonómica: luces y sombras de la propuesta

Prensa El futuro del vínculo atlántico

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 55

Prensa La hora de Macron. Reformas necesarias y realineamiento político

Prensa Gibraltar: lo que pudo ser y lo que podría ser

La vigencia del sueño europeo

Revolución Rusa, cien años después

Diálogo Piqué, Ruiz-Gallardón y Albert

VIII Escuela de Verano FAES-PP - Tarazona 2016. 10.09.2016

VIII Escuela de Verano FAES-PP - Tarazona 2016. 10.09.2016 (Clausura)

25.07.2017. La Comisión de Expertos para proponer una reforma del Sistema de Financiación Autonómica (SFA), por mandato de la Conferencia de Presidentes celebrada el 17 de enero del presente año, ha emitido su informe donde analiza el actual sistema, con un diagnóstico del mismo, al tiempo que profundiza sobre los diversos aspectos que el Estado de las Autonomías abarca desde el punto de vista de los gastos y de los ingresos, para, a través de cada uno de los componentes en que estructura su análisis, emitir una serie de recomendaciones de reforma del SFA.

Prensa El futuro del vínculo atlántico

20.07.2017. Los principios que han sustentado las relaciones internacionales económicas y de seguridad por más de 70 años cobran hoy una luz, una relevancia, especiales. Vivimos tiempos confusos, el signo del presente es la incertidumbre. Nos asolan las turbulencias.

Prensa Triple perspectiva: ¿un “banco malo” para el euro?

17.07.2017. La propuesta de creación de un “banco malo” europeo para combatir el elevado nivel de préstamos dudosos y sanear algunas entidades bancarias ha generado todo un debate y diversas posturas. Karel Lannoo (CEPS), Markus Demary y Matthias Diermeier (Cologne Institute for Economic Research), y Gerard Arqué y Enric Fernández (Caixa Bank Research) abordan la cuestión desde sus respectivas perspectivas.

Prensa Triple perspectiva: ¿un “banco malo” para el euro?

Publicaciones Triple perspectiva: ¿un “banco malo” para el euro?

Publicaciones Triple perspectiva: ¿un “banco malo” para el euro?

11.07.2017. JORDI CANAL: Una historia para compartir (Landelino Lavilla) MIRA MILOSEVICH: Radiografía del terrorismo en Europa (Libro blanco y negro del terrorismo en Europa. Maite Pagazaurtundúa, coord.) MIGUEL PAPÍ: Salvar Europa (Sauver l’Europe. Hubert Védrine)ANTONIO RUBIO PLO: Bailando sobre un volcán (Danser sur un volcan. Espoirs et risques du XXIe siècle, Nicolas Baverez)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Trump, el triunfo del “showman” (Manuel Erice) MARIO RAMOS VERA: ¿Un futuro sin futuro para la condición humana? (Superinteligencia. Caminos, peligros, estrategias, Nick Bostrom. Homo Deus. Breve historia del mañana, Yuval Noah Harari)

Publicaciones La hora de Macron. Reformas necesarias y realineamiento político

28.06.2017. El 18 de junio se celebró la segunda vuelta de las elecciones legislativas para la renovación de los 577 escaños de la Asamblea Nacional francesa y los resultados fueron los esperados, pero con mejor resultado de lo previsto para los partidos tradicionales ante la desmovilización parcial de los votantes renovadores.

Publicaciones Gibraltar: lo que pudo ser y lo que podría ser

16.05.2017. Se cumplen quince años del último borrador del “Proyecto de Declaración Conjunta Hispano-Británica sobre Gibraltar”. Para el exministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, la aportación más novedosa de esa clara voluntad de acuerdo fue el concepto de ‘cosoberanía’.

La vigencia del sueño europeo

Revolución Rusa, cien años después

Diálogo Piqué, Ruiz-Gallardón y Albert

VIII Escuela de Verano FAES-PP - Tarazona 2016. 10.09.2016

VIII Escuela de Verano FAES-PP - Tarazona 2016. 10.09.2016 (Clausura)

Fotos ACUERDO PP-FAES. PATRONATO 02-10-2016

Fotos VIII ESCUELA DE VERANO DE TARAZONA FAES - PP ARAGÓN

Fotos 3ª jornada curso de verano FAES-UCM. Terrorismos: ¿qué combatimos realmente?

Fotos Presentación del libro sobre Konrad Adenauer

Fotos Escuela de verano, Tarazona 2015