Prensa FAES publica un nuevo ejemplar de Cuadernos de Pensamiento Político

Prensa La adhesión de España a la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO)

Prensa La Reserva Federal de Powell: moderación y continuismo

Prensa Juegos de poder, de Gloria Lomana

Prensa Presentación 'Geografía del populismo'

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 55

Prensa La política energética de Trump

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 51

- Mira Milosevich: La alianza americana. La estrategia antiterrorista española y las relaciones hispano-norteamericanas, 1996-2004 (Cristina Crespo Palomares)- Vicente de la Quintana: Scruton regresa con la caballería (Fouls, Frauds and Firebrands. Thinkers of the New Left, Roger Scruton)- Alfredo Crespo Alcázar: Historia mínima de Cataluña (Jordi Canal)- Antonio R. Rubio Plo: Realpolitik: a History (John Bew)- Óscar Elía: El drama de la lucha antiyihadista. (La España de Alá, Ignacio Cembrero)- Jorge Pérez Alonso: La independencia del juez: ¿una fábula? Un relato escrito para personas curiosas y legas (Francisco Sosa Wagner)- Elena Cristina San Román López: Juan Velarde. Testigo del Gran Cambio. Conversaciones con Mikel Buesa y Thomas Baumert- Pedro Fernández Barbadillo: La guerra secreta. Espías, códigos y guerrillas, 1939-1945 (Max Hastings)- Leah Bonnín: KL. Historia de los campos de concentración nazis (Nikolaus Wachsmann)- Alfonso Cuenca Miranda: Memento Técnica Normativa 2016-2017 (Varios autores. Director: Ignacio Astarloa)

Prensa FAES publica un nuevo ejemplar de Cuadernos de Pensamiento Político

22.01.2018. La Fundación FAES acaba de publicar el número 57 de su revista Cuadernos de Pensamiento Político, dirigida por Javier Zarzalejos. Los ensayos recopilados en esta ocasión analizan cuestiones como la crisis de representación en el origen del auge populista, el referéndum como mecanismo complementario y no alternativo a la democracia representativa, el encaje del sufismo en la teología islámica, el futuro de Alemania tras las elecciones y el incierto resultado de las presidencial mexicanas, entre otros temas.

Prensa La adhesión de España a la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO)

21.12.2017. La cooperación europea en seguridad y defensa es una ambición insatisfecha desde los inicios del proyecto europeo. España es uno de los 25 países que participan en la Cooperación Estructurada Permanente con el objetivo de avanzar en una integración real. Pero la UE solo podrá reclamar el liderazgo global que merece si los Estados fortalecen su grado de compromiso político y Bruselas pone en marcha una política exterior coherente.

Prensa La Reserva Federal de Powell: moderación y continuismo

19.12.2017. El nombramiento de Jerome H. Powell como presidente de la FED será percibido favorablemente por la institución y el mercado, como candidato más continuista y defensor del enfoque gradual de la política monetaria. Con gran experiencia en los sectores privado y público, es favorable a relajar la regulación financiera, lo que le convierte en un aliado muy importante para la Administración republicana.

Prensa Juegos de poder, de Gloria Lomana

12.12.2017. La novela de Gloria Lomana se lee con indudable interés; también, con cierto horror, porque nos parece perfectamente verosímil, dentro del mundo periodístico y político de la España actual, asegura el catedrático de Literatura y escritor, Andrés Amorós.

Prensa Presentación 'Geografía del populismo'

23.11.2017. Josep Piqué, Nicolás Redondo Terreros, Ángel Rivero y Javier Zarzalejos han participado en el diálogo de presentación de 'Geografía del populismo. Un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump', el monográfico editado por FAES y Tecnos que analiza los orígenes de este fenómeno y su evolución y repasa casos paradigmáticos.

11.07.2017. JORDI CANAL: Una historia para compartir (Landelino Lavilla) MIRA MILOSEVICH: Radiografía del terrorismo en Europa (Libro blanco y negro del terrorismo en Europa. Maite Pagazaurtundúa, coord.) MIGUEL PAPÍ: Salvar Europa (Sauver l’Europe. Hubert Védrine)ANTONIO RUBIO PLO: Bailando sobre un volcán (Danser sur un volcan. Espoirs et risques du XXIe siècle, Nicolas Baverez)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Trump, el triunfo del “showman” (Manuel Erice) MARIO RAMOS VERA: ¿Un futuro sin futuro para la condición humana? (Superinteligencia. Caminos, peligros, estrategias, Nick Bostrom. Homo Deus. Breve historia del mañana, Yuval Noah Harari)

Publicaciones La política energética de Trump

17.01.2017. La energía es un componente esencial de la política económica en uno de los primeros países del mundo en reservas de petróleo, gas y carbón y en producción y consumo. La combinación de una regulación menos burocrática y un programa de incentivos fiscales, junto con la reducción de impuestos, puede ser un revulsivo para la inversión en el sector.

18.07.2016. - Mira Milosevich: La alianza americana. La estrategia antiterrorista española y las relaciones hispano-norteamericanas, 1996-2004 (Cristina Crespo Palomares)- Vicente de la Quintana: Scruton regresa con la caballería (Fouls, Frauds and Firebrands. Thinkers of the New Left, Roger Scruton)- Alfredo Crespo Alcázar: Historia mínima de Cataluña (Jordi Canal)- Antonio R. Rubio Plo: Realpolitik: a History (John Bew)- Óscar Elía: El drama de la lucha antiyihadista. (La España de Alá, Ignacio Cembrero)- Jorge Pérez Alonso: La independencia del juez: ¿una fábula? Un relato escrito para personas curiosas y legas (Francisco Sosa Wagner)- Elena Cristina San Román López: Juan Velarde. Testigo del Gran Cambio. Conversaciones con Mikel Buesa y Thomas Baumert- Pedro Fernández Barbadillo:...