Prensa La OTAN: ¿una disyuntiva entre cañones y mantequilla?

Prensa Pensar el futuro de Europa: política, economía y seguridad

Prensa Emmanuel Macron consigue una nueva oportunidad para el sistema republicano francés

Prensa El milagro Trump

Prensa Holanda tras las elecciones

Prensa La política energética de Trump

Prensa La OTAN: ¿una disyuntiva entre cañones y mantequilla?

29.05.2017. Lo más destacado de esta minicumbre es el hecho de que Donald Trump entiende el concepto de la seguridad y defensa en términos de transacción económica y es indiferente a la dimensión política de la OTAN, así que el compromiso estadounidense con la defensa colectiva dependerá de la interpretación que haga del artículo 5 su imprevisible presidente. Es cierto que los europeos no gastan en la defensa lo que deberían, ni como deberían, pero también lo es que no serán los únicos perdedores si el futuro de la OTAN se reduce a la decisión de en qué gastar más, en cañones o en mantequilla.

Prensa Pensar el futuro de Europa: política, economía y seguridad

17.05.2017. FAES participa un año más en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense y el Banco de Santander celebran en San Lorenzo de El Escorial. ‘Pensar el futuro de Europa: política, economía y seguridad’ será el título de las jornadas que organiza la Fundación y que tendrán lugar desde el lunes 26 de junio al viernes 30 de junio. El curso, analizará el complejo panorama al que debe hacer frente la UE y abordará los diferentes problemas que se presentan y sus consecuencias en torno a tres ejes: política, economía y seguridad.

26.04.2017. Macron será el presidente el próximo 7 de mayo, salvo sorpresa mayúscula, y tendrá la tarea de atraer hacia su gobierno y hacia el sistema político a ese aproximado 40% de votantes que se ha mostrado partidario de tumbar la Quinta República. Y Macron es la última esperanza. El éxito o el fracaso de esta misión lo veremos muy pronto.

Prensa El milagro Trump

10.04.2017. Quién iba a decir que una presidencia que hasta el momento parecía bastante caótica conseguiría algo muy parecido a un milagro. Los que elogiaban la inhibición de Obama a la hora de hacer valer sus propias líneas rojas en Siria, ahora apoyan con gran comprensión el ataque ordenado por Trump.

Prensa Holanda tras las elecciones

17.03.2017. El Partido Liberal ha ganado las elecciones generales en Holanda, un resultado que ha supuesto un freno el avance populista holandés y europeo. El primer ministro Rutte ha actuado de manera decidida y en nombre del interés nacional. Los analistas concluyen que ello le ha reportado beneficio electoral, aunque también al partido islámico. El conflicto aún no ha sido resuelto.

Publicaciones La política energética de Trump

17.01.2017. La energía es un componente esencial de la política económica en uno de los primeros países del mundo en reservas de petróleo, gas y carbón y en producción y consumo. La combinación de una regulación menos burocrática y un programa de incentivos fiscales, junto con la reducción de impuestos, puede ser un revulsivo para la inversión en el sector.