Prensa Premio FAES de la Libertad: IRI y NDI, presididos por McCain y Albright

El International Republican Institute, IRI, presidido por el Senador John McCain, y el National Democratic Institute, NDI, que preside la ex Secretaria de Estado de EEUU, la señora Madeleine Albright, han sido galardonados con el Premio FAES de la Libertad 2016. A propuesta del presidente José María Aznar, el Patronato de la Fundación ha aprobado reconocer a ambas instituciones por su colaboración en el fortalecimiento de la democracia, los partidos políticos y la sociedad civil en más de 130 países. El premio será entregado por el presidente Aznar en un acto que se celebrará en Estados Unidos.

Prensa Aznar recuerda el legado de liderazgo y paz de Shimon Peres

/27.09.16/.- “Shimon Peres ha sido uno de los grandes líderes políticos de nuestra época, con el que he mantenido una intensa relación de amistad y colaboración a través de los años; un estadista histórico comprometido con el servicio a Israel y con su desarrollo como una sociedad occidental de pleno derecho. Los demócratas haremos bien en mantener vivo su legado de liderazgo y responsabilidad, de fuertes convicciones y de defensa de la paz. Por todo ello tuve el honor de otorgarle el Premio FAES de la Libertad en 2012. En estos momentos de dolor y tristeza, me uno en el recuerdo y el afecto a su familia, las instituciones de su país y todo el pueblo israelí”. 

Prensa El líder opositor venezolano Yon Goicoechea, detenido por la policía política 

/31.08.16/.- El líder opositor venezolano Yon Goicoechea, miembro del partido Voluntad Popular y colaborador de FAES, ha sido detenido por la policía política del régimen de Nicolás Maduro. La formación presidida por Leopoldo López ha denunciado que no existía orden de arresto previa y que hasta el momento Goicoechea no ha tenido acceso a sus representantes legales ni contacto con su familia.

Prensa CUADERNOS DE PENSAMIENTO POLÍTICO 50Krauze: “Un gobierno populista en España sería más que un anacronismo: sería un suicidio”

/26.04.16/.- El historiador Enrique Krauze, Premio FAES de la Libertad 2014, asegura en un artículo publicado en el número 50 de Cuadernos de Pensamiento Político que “un gobierno populista en España sería más que un anacronismo arqueológico: sería un suicidio”. “Se diría que la tragedia de Venezuela bastaría para disuadir a cualquier votante sensato de importar el modelo”, advierte el intelectual mexicano, que insiste en que “parecería impensable que, en un vuelco paradójico de la historia, España opte ahora por un modelo arcaico que en América Latina está por caducar”. | Leer el artículo |

Prensa EN ROMA, ENTREGA DEL PREMIO FAES DE LA LIBERTAD A GIOVANNI SARTORIAznar: “El populismo está en las instituciones para dañarlas”

/10.03.16/.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha entregado esta tarde en Roma el Premio FAES de la Libertad al profesor Giovanni Sartori, uno de los padres fundadores de la Ciencia Política contemporánea y destacado defensor de los valores sobre los que se funda la tradición política liberal occidental. En su discurso de homenaje, Aznar ha asegurado que “el populismo va transformando la democracia liberal en otra cosa, de apariencia semejante, pero de contenido completamente distinto”, y que “está en las instituciones para dañarlas”. “El populismo trabaja para dos cosas: parecer una democracia y no serlo”, ha afirmado.

Prensa Premio FAES de la Libertad: IRI y NDI, presididos por McCain y Albright

06.03.2017. El International Republican Institute, IRI, presidido por el Senador John McCain, y el National Democratic Institute, NDI, que preside la ex Secretaria de Estado de EEUU, la señora Madeleine Albright, han sido galardonados con el Premio FAES de la Libertad 2016. A propuesta del presidente José María Aznar, el Patronato de la Fundación ha aprobado reconocer a ambas instituciones por su colaboración en el fortalecimiento de la democracia, los partidos políticos y la sociedad civil en más de 130 países. El premio será entregado por el presidente Aznar en un acto que se celebrará en Estados Unidos.

Prensa Aznar recuerda el legado de liderazgo y paz de Shimon Peres

28.09.2016. “Shimon Peres ha sido uno de los grandes líderes políticos de nuestra época, con el que he mantenido una intensa relación de amistad y colaboración a través de los años; un estadista histórico comprometido con el servicio a Israel y con su desarrollo como una sociedad occidental de pleno derecho. Los demócratas haremos bien en mantener vivo su legado de liderazgo y responsabilidad, de fuertes convicciones y de defensa de la paz. Por todo ello tuve el honor de otorgarle el Premio FAES de la Libertad en 2012. En estos momentos de dolor y tristeza, me uno en el recuerdo y el afecto a su familia, las instituciones de su país y todo el pueblo israelí”. 

Prensa El líder opositor venezolano Yon Goicoechea, detenido por la policía política 

31.08.2016. El líder opositor venezolano Yon Goicoechea, miembro del partido Voluntad Popular y colaborador de FAES, ha sido detenido por la policía política del régimen de Nicolás Maduro. La formación presidida por Leopoldo López ha denunciado que no existía orden de arresto previa y que hasta el momento Goicoechea no ha tenido acceso a sus representantes legales ni contacto con su familia.

Prensa CUADERNOS DE PENSAMIENTO POLÍTICO 50Krauze: “Un gobierno populista en España sería más que un anacronismo: sería un suicidio”

26.04.2016. El historiador Enrique Krauze, Premio FAES de la Libertad 2014, asegura en un artículo publicado en el número 50 de Cuadernos de Pensamiento Político que “un gobierno populista en España sería más que un anacronismo arqueológico: sería un suicidio”. “Se diría que la tragedia de Venezuela bastaría para disuadir a cualquier votante sensato de importar el modelo”, advierte el intelectual mexicano, que insiste en que “parecería impensable que, en un vuelco paradójico de la historia, España opte ahora por un modelo arcaico que en América Latina está por caducar”. | Leer el artículo |

Prensa EN ROMA, ENTREGA DEL PREMIO FAES DE LA LIBERTAD A GIOVANNI SARTORIAznar: “El populismo está en las instituciones para dañarlas”

10.03.2016.  El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha entregado esta tarde en Roma el Premio FAES de la Libertad al profesor Giovanni Sartori, uno de los padres fundadores de la Ciencia Política contemporánea y destacado defensor de los valores sobre los que se funda la tradición política liberal occidental. En su discurso de homenaje, Aznar ha asegurado que “el populismo va transformando la democracia liberal en otra cosa, de apariencia semejante, pero de contenido completamente distinto”, y que “está en las instituciones para dañarlas”. “El populismo trabaja para dos cosas: parecer una democracia y no serlo”, ha afirmado.

Fotos V Premio FAES de la libertad 2014

Fotos IV Premio FAES de la Libertad 2012 a Mario Vargas Llosa

Fotos Aznar entrega a Thatcher el II Premio FAES de la Libertad 2010