Prensa Elecciones presidenciales: Colombia se juega el partido de su vida

Prensa Chile elige el camino del cambio

Prensa Programa de Formación de Líderes Iberoamericanos

Prensa Elecciones presidenciales: Colombia se juega el partido de su vida

25.05.2018. Colombia se juega su futuro este domingo, y el mayor riesgo lo personifica Gustavo Petro, abierto simpatizante del modelo ‘castrochavista’. De pasar a segunda vuelta, como lo prevén las encuestas, la incertidumbre en medio de la polarización política que vive el país sería enorme. Si vence el modelo comunista de Petro, llevaría al país por el camino que ya recorrieron Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia con los resultados nefastos que conocemos.

Prensa Instituciones extractivas y dictadura en Nicaragua

10.05.2018. Muchos ciudadanos nicaragüenses están sufriendo acciones represivas resultado de un régimen extractivo que lucha por subsistir y permanecer en el poder. La situación ha puesto al país contra las cuerdas y la salida es cuando menos compleja. Todos aquellos que creemos en la democracia, el Estado de Derecho y la libertad debemos contribuir a la 'internacionalización' de la cuestión nicaragüense.

Prensa Otro año crucial para América Latina

24.01.2018. Costa Rica, Paraguay, Colombia, Brasil y México celebran elecciones democráticas los próximos meses y Sebastián Piñera tomará posesión en Chile. A ello hay que sumar el paripé del castrismo para perpetuarse en Cuba y la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela realizada por la ilegítima Asamblea Constituyente. Todo ello puede afectar de manera relevante al futuro político y económico de la región.

Prensa Chile elige el camino del cambio

18.12.2017. Sebastián Piñera ha obtenido una contundente victoria. El centro-derecha sale muy fortalecido y tiene la responsabilidad de llevar a cabo una agenda reformista que modernice la economía y transforme los ineficientes sistemas públicos de pensiones, salud y educación. Ello ahondará la brecha entre las dos Américas: la del desarrollo y el progreso frente a la del retroceso y el fracaso.

Prensa Programa de Formación de Líderes Iberoamericanos

30.10.2017. La Fundación FAES ha celebrado su Programa de Formación de Líderes Iberoamericanos 2017, en el que han participado 25 jóvenes de 17 países de la región. El Programa pretende fomentar el conocimiento del sistema político, institucional y económico español y la formación en liderazgo, y propiciar el intercambio de ideas a través de conferencias, coloquios y talleres formativos impartidos por expertos colaboradores de FAES. Los alumnos han sido recibidos por el director de la Fundación, Javier Zarzalejos, y han mantenido un encuentro con el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar.