Prensa Europa como sociedad multiétnica

Prensa Curso FAES El Escorial | ‘España y Europa: retos compartidos en tiempos de incertidumbre’

Prensa Curso FAES El Escorial 2018 | ‘España y Europa: retos compartidos en tiempos de incertidumbre’

Prensa Los populistas atacan a Europa

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 58

Prensa ¿Por qué la izquierda italiana está siempre dividida?

Prensa El referéndum italiano y las élites negativas

Prensa La fortuna del ISIS

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 47

4ª Jornada Curso FAES-UCM. La derecha europea: lecciones del caso italiano

Prensa Europa como sociedad multiétnica

03.07.2018. 'Europa como sociedad multiétnica' ha sido el título de la mesa redonda celebrada durante la tarde de la segunda jornada del Curso de Verano FAES 2018. En ella han intervenido Beth Erin Jones, investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid; Alberto Mingardi, director del Instituto Bruno Leoni (Italia), y Lourdes López Nieto, profesora titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha moderado David Sanz, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Ávila.

Prensa Europa como sociedad multiétnica

03.07.2018. 'Europa como sociedad multiétnica' ha sido el título de la mesa redonda celebrada durante la tarde de la segunda jornada del Curso de Verano FAES 2018. En ella han intervenido Beth Erin Jones, investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid; Alberto Mingardi, director del Instituto Bruno Leoni (Italia), y Lourdes López Nieto, profesora titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha moderado David Sanz, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Ávila.

29.06.2018. La Fundación FAES participa un año más en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense y el Banco de Santander celebran en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. Las jornadas organizadas por FAES llevarán por título ‘España y Europa: retos compartidos en tiempos de incertidumbre’ y tendrán lugar del lunes 2 al viernes 6 de julio en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina.

Prensa Los populistas atacan a Europa

22.06.2018. Una radiografía de la Europa que emerge tras la crisis económica, con el foco puesto en los partidos y movimientos políticos surgidos a raíz de la misma. Una obra que supone una gran ayuda para conocer cómo hemos llegado hasta aquí.

18.04.2018. PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: En defensa de España. Desmontando mitosy leyendas negras (Stanley G. Payne)ALFREDO CRESPO: Políticas del odio: violencia y crisis en las democraciasde entreguerras (Fernando del Rey y Manuel Álvarez Tardío)EDUARDO FERNÁNDEZ: Progreso: 10 razones para mirar al futurocon optimismo (Johan Norberg)ANTONIO RUBIO PLO: Violence et passions (Nicolas Baverez)MATTEO RE: Italia, 2013-2018. Del caos a la esperanza(Pablo Martín de Santa Olalla Saludes)ROBERTO INCLÁN: El café de las posibilidades infinitas (El café sobre el volcán.Una crónica del Berlín de entreguerras (1922-1933). Francisco Uzcanga Meinecke)

Publicaciones ¿Por qué la izquierda italiana está siempre dividida?

26.01.2018. La izquierda italiana vuelve a concurrir a unas elecciones generales el 4 de marzo con la división como nota común. Cuando más necesaria es la unión por la nueva ley electoral que premia coaliciones frente a partidos, los personalismos, enfrentamientos y falta de acuerdo en puntos fundamentales hacen pensar que no habrá candidatura conjunta. Este Papeles recorre la historia de división y derrotas en que vive la izquierda italiana desde la liquidación del PCI.

Publicaciones El referéndum italiano y las élites negativas

24.01.2017. “Italia volverá a los gobiernos de amplia coalición para mantener lejos a los antisistema, hoy los populistas. Este puede ser el modelo de división en toda la UE si no se reforma la gobernanza de la Eurozona”

Publicaciones La fortuna del ISIS

03.11.2015. “El ISIS es una fuerza militarmente irrelevante si se compara con la potencia militar de Occidente, pero avanza porque el contexto de la política internacional le es favorable”“Las consecuencias para España, Italia y las demás democracias europeas son previsibles. Asistiremos a un crecimiento de los procesos de radicalización en nuestros países”“Debemos habituarnos a convivir con la presencia del Estado Islámico que, salvo cambios repentinos en la política internacional en Oriente Medio, tendrá una vida más larga de lo inicialmente previsto”“Hoy el ISIS crece a causa de la parálisis de la política internacional, pero ¿qué ocurrirá si, un día, este enorme ejército yihadista retrocede ante el empuje causado por el envío de tropas del ejército más grande del mundo?”...