Prensa FAES participa en Miami en el encuentro ‘Conservatives International 2017’

Prensa Aznar pide renovar el compromiso con la libertad y la democracia para evitar el populismo

Prensa Ilusión fiscal

Prensa Especial Brexit

/09.03.17/.- La Fundación FAES viene analizando en detalle las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del pasado junio. Firmadas por expertos analistas y académicos, estas publicaciones explican desde diferentes puntos de vista los efectos para ambas partes, sobre quién recae la responsabilidad última de la decisión y el proceso de desvinculación puesto en marcha.

Prensa Pensar el futuro de Europa: política, economía y seguridad

Prensa Niceto Alcalá-Zamora. El fracaso de la república conservadora

Prensa Al rescate del euro

Prensa El futuro del euro

Prensa La transformación de las cajas de ahorros

Diálogos FAES. Henry Hardy

FAES, ideas para la sociedad española

Diálogos FAES. Guntram B. Wolff. 11 10 16

27.05.2017. La Fundación FAES ha participado este fin de semana en el encuentro ‘Conservatives International 2017’ celebrado en Miami. Cerca de 400 personas de más de 40 países han analizado cuestiones como la libertad individual, el libre comercio o la vigencia de las propuestas conservadoras, liberales y reformistas. FAES ha organizado el panel ‘Ideas para cambiar América Latina… y el mundo’, en el que han participado el director de la fundación, Javier Zarzalejos; el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga; el escritor y disidente cubano, Carlos Alberto Montaner, y el vicepresidente de AT&T, Karim Lesina.

27.05.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha señalado que "en tiempos de confusión y en los que el populismo infecta todas las esferas de la política, incluido el movimiento conservador", hay que volver a lo esencial y "renovar el compromiso con la libertad y la democracia". Aznar ha hecho estas declaraciones en la conferencia de clausura del foro ‘Conservatives International 2017’ celebrado en Miami este fin de semana.

Prensa Ilusión fiscal

25.05.2017. “La ilusión fiscal consiste en la infravaloración, por parte de los contribuyentes, del coste impositivo que tienen que satisfacer por los bienes y servicios públicos que reciben”, afirma Santiago Álvarez García, profesor titular de Hacienda Pública en este nuevo análisis FAES. “Es importante avanzar en la corresponsabilidad fiscal, entendida como correcta visibilidad de la carga tributaria y establecer los mecanismos para que los contribuyentes sepan los impuestos que pagan”, asegura. En su opinión, “el impuesto que mayor ilusión fiscal genera es uno que muchas veces no se percibe como tal: la deuda pública”.

Prensa Especial Brexit

18.05.2017.  La Fundación FAES viene analizando en detalle las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del pasado junio. Firmadas por expertos analistas y académicos, estas publicaciones explican desde diferentes puntos de vista los efectos para ambas partes, sobre quién recae la responsabilidad última de la decisión y el proceso de desvinculación puesto en marcha.

Prensa Pensar el futuro de Europa: política, economía y seguridad

17.05.2017. FAES participa un año más en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense y el Banco de Santander celebran en San Lorenzo de El Escorial. ‘Pensar el futuro de Europa: política, economía y seguridad’ será el título de las jornadas que organiza la Fundación y que tendrán lugar desde el lunes 26 de junio al viernes 30 de junio. El curso, analizará el complejo panorama al que debe hacer frente la UE y abordará los diferentes problemas que se presentan y sus consecuencias en torno a tres ejes: política, economía y seguridad.

Publicaciones Niceto Alcalá-Zamora. El fracaso de la república conservadora

04.04.2016. Entrevista a Stanley G. PayneReseña de Jesús Palacios en La RazónEntrevista a Stanley Payne en La Linterna (COPE)Reseña en MetahistoriaEntrevista en El País

Publicaciones IV Premio FAES De La Libertad

24.10.2012.

Publicaciones Al rescate del euro

01.10.2012. 'Al rescate del euro' es el último Especial Papeles FAES escrito por el economista Fernando Fernández Méndez de Andés en el el que afirma que “la ruptura del euro sería un desastre político y económico, el fin del sueño europeo, el auge de los nacionalismos populistas, el retorno del proteccionismo y el empobrecimiento generalizado”, y que “el edificio constitucional del euro tiene que completarse con una Unión Bancaria, Fiscal y Política”.

Publicaciones El futuro del euro

31.05.2011. La XXV edición del Observatorio Económico FAES, celebrado en Madrid el pasado 31 de mayo de 2011, contó con la participación de Juan Velarde, Juergen Donges, Antonio Torrero, Pedro Reis y Pedro Schwartz. En él se plantearon los actuales problemas de competitividad y de crisis de deuda soberana en algunos países de la Unión Monetaria europea con especial hincapié en la diferente situación de España y de Portugal.

Publicaciones La transformación de las cajas de ahorros

03.03.2011. El XXIV Observatorio Económico FAES, celebrado en Madrid el pasado 3 de marzo de 2011, contó con la participación de Juan Velarde, Juan José Toribio, Fernando Fernández y José Luis Feito. En él se abordó la necesidad de reforma y recapitalización de las Cajas de Ahorro en España con el fin de paliar la situación de falta de crédito disponible para familias y empresas que se está convirtiendo en un grave freno para la recuperación económica en España. Además, se abordó la necesidad de mejorar la eficiencia del sistema financiero en su conjunto y de redimensionar el sector.

Diálogos FAES. Henry Hardy

FAES, ideas para la sociedad española

Diálogos FAES. Guntram B. Wolff. 11 10 16

Fotos ACUERDO PP-FAES. PATRONATO 02-10-2016