Prensa La transición energética en España: lecciones aprendidas de otros países

Prensa Los populistas atacan a Europa

Prensa Gran coalición 3.0 ¿La última oportunidad?

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 57

Prensa La transición energética alemana. Una lucha titánica entre políticas y mercado

Prensa La crisis migratoria de la UE. Una triple perspectiva: Reino Unido, Alemania y España

Videos Extracto de La reforma del federalismo en Alemania

Extracto de La reforma del federalismo en Alemania

Prensa La transición energética en España: lecciones aprendidas de otros países

26.07.2018. La UE se ha fijado un ambicioso objetivo para los próximos años: la transición a una economía descarbonizada, segura y competitiva. El presidente de NGC Partners, Pedro Mielgo, y el profesor de la Universidad de Ruhr Graham Weale, ofrecen una visión de los retos que plantea la transición energética y cómo Alemania puede servir de modelo para otros países, España en particular.

Prensa UE. Hacia una reforma institucional: transparencia y retos a futuro

03.07.2018. El exministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué, la exministra de Georgia Eka Tkeshelashvili y el profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos Javier Wrana han intervenido esta mañana en un panel sobre 'Unión Europea. Hacia una reforma institucional: transparencia y retos a futuro' moderada por la profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona Ana Mar Fernández Pasarín.

Prensa UE. Hacia una reforma institucional: transparencia y retos a futuro

03.07.2018. El exministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué, la exministra de Georgia Eka Tkeshelashvili y el profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos Javier Wrana han intervenido esta mañana en un panel sobre 'Unión Europea. Hacia una reforma institucional: transparencia y retos a futuro' moderada por la profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona Ana Mar Fernández Pasarín.

Prensa Los populistas atacan a Europa

22.06.2018. Una radiografía de la Europa que emerge tras la crisis económica, con el foco puesto en los partidos y movimientos políticos surgidos a raíz de la misma. Una obra que supone una gran ayuda para conocer cómo hemos llegado hasta aquí.

Publicaciones Gran coalición 3.0 ¿La última oportunidad?

11.04.2018. El acuerdo de Gran Coalición entre CDU-CSU y SPD ponía fin a 171 días sin gobierno, el periodo más largo en la historia de Alemania. La falta de sorpresas del pacto es una de las mayores fortalezas del nuevo gobierno, y la experiencia y grado de conocimiento entre los tres actores principales -Merkel, Seehofer y Scholz- es motivo de optimismo y garantía de estabilidad.

22.01.2018. ALFONSO CUENCA MIRANDA: El Parlamento moderno. Importancia,descrédito y cambio (Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa)ÁNGEL RIVERO RODRÍGUEZ: Personas e ideas (Enrique Krauze)MARIO RAMOS VERA: Ser conservador y otros ensayos escépticos(Michael Oakeshott)ANTONIO RUBIO PLO: Post Western world: How emerging powersare remaking global order (Oliver Stuenkel)JAVIER GIL GUERRERO: La doctrina en la política exterior de Estados Unidos.De Truman a Trump (Juan Tovar Ruiz)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Armas de seducción masiva.La factoría audiovisual del Estado Islámico (Javier Lesaca Esquiroz)

Publicaciones La transición energética alemana. Una lucha titánica entre políticas y mercado

06.04.2017. “El accidente de Fukushima transformó la situación de la política energética en Alemania y desencadenó el rápido e irreversible proceso de eliminación gradual de la energía nuclear.”

Publicaciones La crisis migratoria de la UE. Una triple perspectiva: Reino Unido, Alemania y España

30.09.2016. Tres enfoques para un mismo problema, la crisis de refugiados y desplazados que desde septiembre de 2015 viene marcando la política de inmigración de la UE con graves consecuencias sociales y políticas internas, es el propósito principal de este Papeles sobre la crisis migratoria escrito a tres voces y con tres visiones: británica, alemana y española.

Videos Extracto de La reforma del federalismo en Alemania
Extracto de La reforma del federalismo en Alemania