Prensa El estado de Derecho frente a ETA

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 17

Videos Extracto del encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Extracto del encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Videos Intervención de José María Aznar en el encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Videos Intervención de Clarita González en el encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Videos Intervención de Clara Rojas en el encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia

Prensa El estado de Derecho frente a ETA

21.06.2018. La disolución de ETA obliga a repasar la política antiterrorista desde 1996 hasta hoy. Los exministros Jaime Mayor Oreja y Ángel Acebes conversan con Javier Zarzalejos sobre la fortaleza del estado de Derecho, el punto de inflexión que supuso la arquitectura legal desplegada contra la banda y su entorno entre 1996 y 2004 y los riesgos de pasar página sin atender al legado de las víctimas ni frenar el proyecto de ruptura de España.

Prensa El triunfo de la seguridad democrática en Colombia

18.06.2018. La victoria de Iván Duque es una magnífica noticia para Colombia y América Latina. Los colombianos han visto con esperanza la posibilidad de retomar las políticas de seguridad, justicia y fortalecimiento institucional responsables del gran avance del país durante las presidencias de Pastrana y Uribe, y han expresado que la paz no se construye mediante corrección política y acuerdos con las bandas terroristas, sino a través del fortalecimiento democrático y la firmeza del Estado de Derecho.

Prensa Una nueva Córcega se suma a la lista de retos pendientes de Macron

13.12.2017. Córcega es un nuevo reto para el sistema político francés. Las pasadas elecciones no fueron unas regionales cualesquiera, sino un momento fundacional decisivo para el devenir de la isla y de sus relaciones con el resto de la Francia Metropolitana. Es de prever que las tensiones en la negociación política entre París y Ajaccio irán en aumento a medida que se propongan los borradores de un nuevo estatus político.

Prensa Timochenko: de asesino a candidato

13.11.2017. Es importante que la comunidad internacional sepa la verdad para decirle al gobierno Santos que los colombianos no están dispuestos a cargar con tantas irresponsabilidades y con todas las concesiones dadas al grupo terrorista de las FARC. Y a decirles también a los que hoy posan de víctimas y no de victimarios, que no se les va  a permitir que después de todo el daño que le hicieron al país por más de 50 años, personajes como Rodrigo Londoño, alias Timochenko, pase de asesino a candidato sin ningún problema.

Prensa Timochenko: de asesino a candidato

13.11.2017. 13.11.17.- Recuerdo cuando en el marco de la campaña del plebiscito, un periodista me dijo “que exagerábamos sobre la posibilidad de que Timochenko fuera candidato”; pues ahora es una realidad y de nuevo el tiempo tristemente nos da la razón. El mismo presidente Santos, el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, y, en general, los promotores del acuerdo, nos llamaban por ello mentirosos, amigos de la guerra y, por consiguiente, enemigos de “La Paz”. Lo cierto de todo es que no éramos nosotros precisamente los que mentíamos.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 17

01.01.2008. MIGUEL GILLa libertad en la encrucijada (SAMUEL GREGG)MARIO RAMOS VERAMelquíades Álvarez. Tesis doctoral inédita (MANUEL Mª ÁLVAREZ-BUYLLA BALLESTEROS ED.)IVÁN GIL-MERINO DÍAZRebelarse vende. El negocio de la contracultura (JOSEPH HEALTH Y ANDREW POTTER)GORKA ECHEVARRÍA ZUBELDIATotalitarismo (AYN RAND)

Videos Extracto del encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia
Extracto del encuentro con víctimas del terrorismo de Colombia