Prensa Aznar reivindica el pensamiento político liberal

Prensa FAES publica la biografía O’Donnell. En busca del centro político

Prensa FAES publica 'Jovellanos, la moderación en política'

Prensa FAES publica la biografía de Gil-Robles, modernizador del centro-derecha español

/15.11.6/.- La Fundación FAES, a través de su editorial Gota a Gota, acaba de publicar Gil-Robles, un conservador en la República, nuevo volumen de su colección ‘Biografías Políticas’. La obra recorre la trayectoria de uno de los grandes protagonistas de la política española del siglo XX. El itinerario vital y político del fundador de la CEDA fue complejo, lleno de aristas y contradicciones, y resulta  incomprensible sin la referencia a las circunstancias históricas y al papel de sus adversarios que ofrecen las páginas de este libro.

Prensa FAES publica la biografía de Alcalá-Zamora, de Stanley G. Payne

/11.04.16/.- FAES, a través de su editorial Gota a Gota, publica la nueva obra del historiador Stanley G. Payne, Alcalá-Zamora. El fracaso de la república conservadora. La trayectoria del que fuera presidente de la República y su gran fracaso político al impedir la consolidación de un gran partido moderado de centro-derecha que sirviera de contrapeso a la izquierda revolucionaria son objeto de un detallado estudio de la mano del acreditado hispanista norteamericano. En una entrevista con el historiador Manuel Álvarez Tardío, Payne explica explica estas y otras cuestiones necesarias para comprender tanto la personalidad de Alcalá-Zamora como un periodo de vital trascendencia en la historia reciente de España.

Prensa Aznar reivindica el pensamiento político liberal

08.02.2018. El presidente de FAES ha afirmado que reivindicar a O’Donnell es “reivindicar el pensamiento político liberal”. “Su biografía resulta útil para nuestro tiempo, en la medida en que nos muestra la importancia del liderazgo para conducir a las sociedades hacia el éxito o el fracaso, para poner en marcha iniciativas que impulsen las reformas cuando eso es necesario y deseable, y hablar de ello hoy es oportuno y relevante”, ha asegurado.

Prensa FAES publica la biografía O’Donnell. En busca del centro político

17.01.2018. La Fundación FAES ha publicado un nuevo volumen de su colección ‘Biografías Políticas’. La obra de Antonio Manuel Moral Roncal recuerda la figura del tres veces presidente del Gobierno, quien impulsó la creación de un partido de vocación centrista, la Unión Liberal, con el que aspiró a situarse entre progresistas y moderados, y se esforzó en mejorar el contacto entre la Corona y la sociedad.

Prensa FAES publica 'Jovellanos, la moderación en política'

03.04.2017. La Fundación FAES acaba de publicar Jovellanos, la moderación en política, una obra perteneciente a su colección ‘Biografías Políticas’. Esta nueva entrega repasa la trayectoria de un hombre clave de la cultura española del último tercio del siglo XVIII y de principios del siglo XIX. Político por encima de todo, su sentido de la ecuanimidad y de la moderación sobresalió en un país caracterizado por la radicalización y los extremismos.

15.11.2016.  La Fundación FAES, a través de su editorial Gota a Gota, acaba de publicar Gil-Robles, un conservador en la República, nuevo volumen de su colección ‘Biografías Políticas’. La obra recorre la trayectoria de uno de los grandes protagonistas de la política española del siglo XX. El itinerario vital y político del fundador de la CEDA fue complejo, lleno de aristas y contradicciones, y resulta  incomprensible sin la referencia a las circunstancias históricas y al papel de sus adversarios que ofrecen las páginas de este libro.

Prensa FAES publica la biografía de Alcalá-Zamora, de Stanley G. Payne

11.04.2016. FAES, a través de su editorial Gota a Gota, publica la nueva obra del historiador Stanley G. Payne, Alcalá-Zamora. El fracaso de la república conservadora. La trayectoria del que fuera presidente de la República y su gran fracaso político al impedir la consolidación de un gran partido moderado de centro-derecha que sirviera de contrapeso a la izquierda revolucionaria son objeto de un detallado estudio de la mano del acreditado hispanista norteamericano. En una entrevista con el historiador Manuel Álvarez Tardío, Payne explica explica estas y otras cuestiones necesarias para comprender tanto la personalidad de Alcalá-Zamora como un periodo de vital trascendencia en la historia reciente de España.