Prensa Una reforma esencial para EEUU… y el mundo

Prensa Macron o las elecciones que conceden una nueva oportunidad al sistema de la V República

Prensa Desigualdad y reforma laboral

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 54

Prensa Una necesaria reforma laboral

Diálogos FAES. Desigualdad y reforma laboral (completo)

Diálogos FAES. Desigualdad y reforma laboral (corto)

Campus FAES 2014: El empleo en España: entre la reforma laboral y la recuperación - José María Aznar

Campus FAES 2014: El empleo en España: entre la reforma laboral y la recuperación - Completo

Campus FAES 2014: El empleo en España: entre la reforma laboral y la recuperación - Fátima Báñez

Prensa Reforma laboral a la francesa

16.10.2017. Si hay alguna cuestión en la que cualquier gobernante europeo con cierta visión de futuro está de acuerdo es en la necesidad de flexibilizar nuestro mercado de trabajo para situar a Europa con posibilidades de competir en un mundo globalizado, cada vez más competitivo. Antes o después, las reformas laborales han estado en las agendas de los mandatarios europeos, siguiendo la pauta de la llamada flexiseguridad europea, a la búsqueda de remover obstáculos en la normativa laboral para que las empresas puedan mejorar su actividad y que el empleo crezca. Y Francia, con todas sus peculiaridades y dificultades, no ha sido la excepción.

Prensa Reforma laboral a la francesa

16.10.2017. 16.10.17.- Si hay alguna cuestión en la que cualquier gobernante europeo con cierta visión de futuro está de acuerdo es en la necesidad de flexibilizar nuestro mercado de trabajo para situar a Europa con posibilidades de competir en un mundo globalizado, cada vez más competitivo. Antes o después, las reformas laborales han estado en las agendas de los mandatarios europeos, a la búsqueda de remover obstáculos en la normativa laboral para que las empresas puedan mejorar su actividad y que el empleo crezca. Y Francia, con todas sus peculiaridades y dificultades, no ha sido la excepción.

Prensa Una reforma esencial para EEUU… y el mundo

06.10.2017. 06.10.17.- El doctor en Economía Daniel Lacalle desgrana en este Análisis FAES los detalles de la reforma fiscal anunciada por la Administración Trump y fundamentada en fuertes bajadas impositivas en Sociedades, plusvalías e IRPF. En los primeros compases de su proceso de aprobación, lo relevante es entender si el plan mejorará el crecimiento y ayudará a reducir el déficit.

11.05.2017. Los futuros estudiosos de los procesos electorales europeos tendrán mucho que analizar y debatir académicamente cuando Emmanuel Macron se instale en el Palacio del Eliseo.

Prensa Desigualdad y reforma laboral

03.01.2017. Con Rafael Doménech (BBVA Research) y Francisco José Goerlich (Universidad de Valencia).

17.04.2017. JORDI CANAL: Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta (Rosa Díez)REGINO GARCÍA BADEL: Los árboles portátiles (Jon Juaristi) EDUARDO GOLIGORSKY: Totalismo (Miquel Porta Perales)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Imperiofobia y leyenda negra (María Elvira Roca Barea)JUAN VELARDE FUERTES: La reforma de la reforma laboral (Las relaciones laborales en España, 2010-2015) (Juan Antonio Sagardoy Bengoechea)JORGE DEL PALACIO MARTÍN: El hígado de Prometeo (Jorge Bustos)

Publicaciones Una necesaria reforma laboral

01.05.2010. “Los problemas de contar con un marco laboral rígido y anticuado han vuelto a hacerse sentir de manera dramática en la crisis económica actual” “No se trata de introducir retoques ni mejoras. Se trata de crear un marco laboral nuevo, moderno y adaptado a las realidades económicas contemporáneas”

Diálogos FAES. Desigualdad y reforma laboral (completo)