Prensa FAES asciende en el ránking de los mejores think tanks del mundo

Prensa Índice de Libertad Económica 2017. Resumen ejecutivo

Prensa FAES, fundación política más transparente de España

Prensa Nuevo examen a los think tanks

Prensa FAES asciende en el ránking de los mejores think tanks del mundo

01.02.2018. La Fundación FAES ha ascendido en el ránking mundial de think tanks que elabora anualmente la Universidad de Pensilvania. FAES mejora posiciones tanto en el ránking mundial que incluye a los think tanks de Estados Unidos, donde ocupa la posición 83, subiendo dos puestos desde 2016, como en el que solo toma en consideración instituciones no estadounidenses, donde escala siete posiciones hasta el puesto 94.

Prensa Índice de Libertad Económica 2017. Resumen ejecutivo

10.05.2017. Hoy se ha presentado en Madrid el Índice de Libertad Económica 2017, elaborado por The Heritage Foundation. Este documento ofrece cada año pruebas fehacientes de los beneficios materiales de vivir en sociedades más libres. El estudio de 2017 demuestra que unos niveles más altos de libertad económica no solo se asocian con mayores rentas per cápita, sino con el bienestar general

Prensa Kazajistán, escenario geopolítico tras 25 años de independencia

20.01.2017. Kazajistán es clave para garantizar la estabilidad de Asia Central. La transición de la era post-Nazarbáyev marcará la madurez de la república exsoviética y seguramente servirá de modelo político para las demás.

Prensa FAES, fundación política más transparente de España

23.06.2016. En su informe "Transparencia, el mejor eslogan 2015", que estudia la transparencia en la web de los partidos y fundaciones políticas, la Fundación Compromiso y Transparencia ha clasificado a la Fundación FAES como la fundación más transparente de España.

Publicaciones Nuevo examen a los think tanks

01.02.2010. Los think tanks siguen creciendo en número en todo el mundo, con especial dinamismo en Asia. Estados Unidos y Reino Unido, a distancia del resto de países, albergan los mejores del mundo. En el ranking global 2009 (excluidos los think tanks americanos), la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) avanza doce posiciones hasta el puesto 32º del mundo, y sigue situada como el laboratorio de ideas español de mayor impacto mundial por delante del Real Instituto Elcano, que en el puesto 50º es la otra institución española que aparece.