Prensa Perspectivas económicas 2018 (segundo semestre)

Prensa "La libertad debería ser el compromiso que define nuestro país"

Prensa Aznar pide renovar el compromiso con la libertad y la democracia

Prensa FAES ha participado en Bruselas en NET@WORK 2017 con una mesa sobre libre comercio

Prensa Al rescate del euro

Prensa Perspectivas económicas 2018 (segundo semestre)

24.05.2018. Los riesgos económicos existentes a comienzos de 2018 se han materializado: subida del precio del petróleo, inestabilidad en economías emergentes y efectos del programa económico de Trump. Con este cambio en la coyuntura mundial e Italia abriendo un nuevo escenario de tensión financiera en Europa, ¿puede España mantener la inercia de crecimiento y creación de empleo? El agotamiento del ciclo de reformas y la tensión política a largo plazo impone cautela en las previsiones.

Prensa "La libertad debería ser el compromiso que define nuestro país"

23.10.2017. El expresidente George W. Bush ha defendido la causa de la libertad en un momento en el que las grandes democracias se enfrentan a nuevas amenazas y parecen perder confianza en su vocación y en sus capacidades. "La libertad no es una opción del menú político, ni una tendencia en política exterior. Debería ser el compromiso que define nuestro país, así como la esperanza del mundo. Necesitamos recordar y recuperar nuestra propia identidad", ha afirmado en el foro nacional 'Spirit of Liberty: At Home, in the World', en Nueva York.

Prensa Aznar pide renovar el compromiso con la libertad y la democracia

27.05.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha señalado que "en tiempos de confusión y en los que el populismo infecta todas las esferas de la política, incluido el movimiento conservador", hay que volver a lo esencial y "renovar el compromiso con la libertad y la democracia". Aznar ha hecho estas declaraciones en la conferencia de clausura del foro ‘Conservatives International 2017’ celebrado en Miami este fin de semana.

27.04.2017. La Fundación FAES ha participado en Bruselas en NET@WORK 2017, un encuentro de los principales expertos y analistas europeos del Martens Centre, la red de think tanks más influyente del centro derecha europeo. FAES ha organizado la mesa redonda “La Unión Europea y los Estados Unidos: ¿Por el libre Comercio?” que ha contado, entre otros, con el presidente de CESCE y exsecretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Publicaciones Al rescate del euro

01.10.2012. 'Al rescate del euro' es el último Especial Papeles FAES escrito por el economista Fernando Fernández Méndez de Andés en el el que afirma que “la ruptura del euro sería un desastre político y económico, el fin del sueño europeo, el auge de los nacionalismos populistas, el retorno del proteccionismo y el empobrecimiento generalizado”, y que “el edificio constitucional del euro tiene que completarse con una Unión Bancaria, Fiscal y Política”.