Prensa Radicalismo político y nuevas amenazas en Europa

Prensa Javier Zarzalejos: “Los espacios electorales y los consensos se han fragmentado en toda Europa"

Prensa ¿Estamos sufriendo la peor crisis de la democracia representativa?

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 57

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 55

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 49

Presentación 'Geografía del populismo'

Europa frente a sus populismos

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo y la política de lo extraordinario

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo en Europa

Escuela de verano, Tarazona 2015 - 04 Populismo y fortalecimiento democrático

Prensa Radicalismo político y nuevas amenazas en Europa

04.07.2018. La tercera jornada del Curso FAES 2018 ha finalizado con la mesa redonda 'Radicalismo y nuevas amenazas en Europa', que ha contado con la participación del profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid Ángel Rivero; la profesora titular de la Universidad Autónoma de Lovaina (Bélgica) Eva Sáenz Díez, y la profesora y analista de FAES Mira Milósevich. Ha moderado el catedrático de la Universidad Complutense Julio Iglesias de Usell.

Prensa Radicalismo político y nuevas amenazas en Europa

02.07.2018. El director de FAES, Javier Zarzalejos, ha afirmado en la apertura del Curso que “los espacios electorales se han fragmentado en Europa y con ellos los consensos que cimentaban la gobernabilidad”. “Los nacionalismos se sienten cómodos y, junto al populismo, se han convertido en la mayor amenaza”, ha asegurado. “El populismo se ha erigido en nuevo intérprete de unas sociedades con miedo al futuro. Europa tiene dificultades en el manejo de su diversidad. Vivimos tiempos de exacerbación identitaria. La libertad se entiende hoy como el despliegue de los derechos que otorga la propia identidad, y la sociedad, como suma heterogénea de minorías”, ha añadido.

02.07.2018. El director de FAES, Javier Zarzalejos, ha afirmado en la apertura del Curso que “los espacios electorales se han fragmentado en Europa y con ellos los consensos que cimentaban la gobernabilidad”. “Los nacionalismos proliferan y se sienten cómodos, y junto al populismo, se han convertido en la mayor amenaza para la UE”, ha asegurado.

Prensa ¿Estamos sufriendo la peor crisis de la democracia representativa?

02.07.2018. La primera jornada del Curso FAES 2018 ha finalizado con la celebración de la mesa redonda ¿Estamos sufriendo la peor crisis de la democracia representativa?, en la que han intervenido Florentino Portero, director del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria; Miguel Ángel Quintanilla, director del Instituto Atlántica de Gobierno, y Jordi Canal, catedrático de la Escuela de Altos Estudios en CC. Sociales de París. Ha moderado Jorge del Palacio, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

22.01.2018. ALFONSO CUENCA MIRANDA: El Parlamento moderno. Importancia,descrédito y cambio (Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa)ÁNGEL RIVERO RODRÍGUEZ: Personas e ideas (Enrique Krauze)MARIO RAMOS VERA: Ser conservador y otros ensayos escépticos(Michael Oakeshott)ANTONIO RUBIO PLO: Post Western world: How emerging powersare remaking global order (Oliver Stuenkel)JAVIER GIL GUERRERO: La doctrina en la política exterior de Estados Unidos.De Truman a Trump (Juan Tovar Ruiz)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Armas de seducción masiva.La factoría audiovisual del Estado Islámico (Javier Lesaca Esquiroz)

Publicaciones Geografía del populismo

09.10.2017.

11.07.2017. JORDI CANAL: Una historia para compartir (Landelino Lavilla) MIRA MILOSEVICH: Radiografía del terrorismo en Europa (Libro blanco y negro del terrorismo en Europa. Maite Pagazaurtundúa, coord.) MIGUEL PAPÍ: Salvar Europa (Sauver l’Europe. Hubert Védrine)ANTONIO RUBIO PLO: Bailando sobre un volcán (Danser sur un volcan. Espoirs et risques du XXIe siècle, Nicolas Baverez)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Trump, el triunfo del “showman” (Manuel Erice) MARIO RAMOS VERA: ¿Un futuro sin futuro para la condición humana? (Superinteligencia. Caminos, peligros, estrategias, Nick Bostrom. Homo Deus. Breve historia del mañana, Yuval Noah Harari)

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 49

13.01.2016. MIRA MILOSEVICH: Kissinger. The idealist, 1926-1968. (Niall Ferguson)ANTONIO R. RUBIO PLO: Dans la tête de Vladimir Poutine (Michel Echatninoff)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El europeísmo: un reto permanente para España (Ricardo Martín de la Guardia)MARIO RAMOS VERA: De leones y de hombres: Estudios sobre C. S. Lewis (P. Gutiérrez Carreras, M.I. Abradelo de Usera, I. Armada, coordinadores). J.R.R. Tolkien. El árbol de las historias (P. Gutiérrez Carreras, M. I. Abradelo de Usera e I. Armada, coordinadores)

Presentación 'Geografía del populismo'

Europa frente a sus populismos