Prensa FAES participa en Miami en el encuentro ‘Conservatives International 2017’

Prensa Aznar pide renovar el compromiso con la libertad y la democracia para evitar el populismo

Prensa El secesionismo catalán y la espiral de la provocación

Prensa Gana Sánchez

Prensa Especial Brexit

/09.03.17/.- La Fundación FAES viene analizando en detalle las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del pasado junio. Firmadas por expertos analistas y académicos, estas publicaciones explican desde diferentes puntos de vista los efectos para ambas partes, sobre quién recae la responsabilidad última de la decisión y el proceso de desvinculación puesto en marcha.

Prensa ¿Golpe o destitución? El futuro de la democracia en Honduras

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo y la política de lo extraordinario

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo en Europa

Escuela de verano, Tarazona 2015 - 04 Populismo y fortalecimiento democrático

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Rubido

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Capriles

27.05.2017. La Fundación FAES ha participado este fin de semana en el encuentro ‘Conservatives International 2017’ celebrado en Miami. Cerca de 400 personas de más de 40 países han analizado cuestiones como la libertad individual, el libre comercio o la vigencia de las propuestas conservadoras, liberales y reformistas. FAES ha organizado el panel ‘Ideas para cambiar América Latina… y el mundo’, en el que han participado el director de la fundación, Javier Zarzalejos; el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga; el escritor y disidente cubano, Carlos Alberto Montaner, y el vicepresidente de AT&T, Karim Lesina.

27.05.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha señalado que "en tiempos de confusión y en los que el populismo infecta todas las esferas de la política, incluido el movimiento conservador", hay que volver a lo esencial y "renovar el compromiso con la libertad y la democracia". Aznar ha hecho estas declaraciones en la conferencia de clausura del foro ‘Conservatives International 2017’ celebrado en Miami este fin de semana.

Prensa El secesionismo catalán y la espiral de la provocación

23.05.2017. En sus orígenes –septiembre de 2012–, el desafío impulsado por el secesionismo catalán parecía una estrategia para negociar con el Estado –negociar, ¿qué?– en condiciones ventajosas. Cinco años después (pese a la “pedagogía” de Carles Puigdemont en el Auditorio de Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid y la inaceptable propuesta de negociación de una suerte de Pacto de Estado-trampa que abriría el camino de la independencia de Cataluña), hay indicios para pensar que el nacionalismo busca –lo ha buscado siempre– la imposición por la vía de los hechos consumados.

Prensa Gana Sánchez

22.05.2017. Si hubiera que señalar un momento simbólico en que Susana Díaz perdió su apuesta a la secretaría general del PSOE, ese sería el momento en el que durante el debate de los candidatos la presidenta andaluza se sintió obligada a calificar al Partido Popular de “partido infame y tóxico”. Aquella declaración, arrancada por la presión argumental de Pedro Sánchez, significaba la rendición de Díaz al relato del candidato ayer vencedor. Ante semejante descalificación del PP, el “no es no” dejaba de ser un error táctico y se convertía en una posición de principio ante la que el aparato había retrocedido, organizando la defenestración del secretario general.

Prensa Especial Brexit

18.05.2017.  La Fundación FAES viene analizando en detalle las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del pasado junio. Firmadas por expertos analistas y académicos, estas publicaciones explican desde diferentes puntos de vista los efectos para ambas partes, sobre quién recae la responsabilidad última de la decisión y el proceso de desvinculación puesto en marcha.

Publicaciones ¿Golpe o destitución? El futuro de la democracia en Honduras

01.07.2009. La crisis institucional en Honduras ha sido calificada por algunas personas como golpe de Estado y por otras como destitución realizada en cumplimiento de la Constitución. Ya sea una cosa o la otra, resulta evidente que América Latina se ha convertido en el principal tablero de batalla mundial entre el populismo radical y la democracia liberal. En Honduras está en juego el futuro de la libertad, y la única salida posible pasa por restituir la democracia, dotándola de instituciones sólidas que actúen como contrapeso y garantía contra los proyectos personalistas y totalitarios de los peones del chavismo.

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo y la política de lo extraordinario

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo en Europa

Escuela de verano, Tarazona 2015 - 04 Populismo y fortalecimiento democrático

Campus FAES 2015 - Democracia, populismo, dictadura - Rubido