Prensa El acuerdo de coalición en Alemania: ganadores, perdedores y el futuro incierto de Angela Merkel

Prensa En recuerdo de Carlos Robles Piquer

Prensa Primer año de Trump y más allá

Prensa Luis Almagro, nuevo Premio FAES de la Libertad

Prensa Italia, camino de unas nuevas elecciones generales

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 57

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 55

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 49

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 47

Campus FAES 2012 - Una política exterior para salir de la crisis - José Manuel García-Margallo

14.02.2018. SPD y CDU-CSU han alcanzado un acuerdo de gobierno. Las críticas entre los conservadores han sido relativizadas por los últimos acontecimientos: unas nuevas elecciones supondrían una amenaza para el partido del recién dimitido Schulz, mientras que aún no ha emergido una alternativa al liderazgo merkeliano. La pregunta es cómo afectarán estos acontecimientos al sistema de partidos alemán.

Prensa En recuerdo de Carlos Robles Piquer

09.02.2018. Patrono de la Fundación FAES durante muchos años, presidente de la Fundación Cánovas del Castillo hasta el año 2003, la vida de Carlos Robles Piquer (1925-2018) ha sido un ejemplo de servicio ejemplar a España desde todas sus grandes vocaciones: la diplomacia, la política y la cultura.

Prensa Primer año de Trump y más allá

29.01.2018. Donald Trump pronuncia hoy su primer discurso sobre el Estado de la nación, momento propicio para repasar los principales rasgos de su primer año de mandato. La construcción a través de Twitter de un discurso simplista falto de moral y responsabilidad política le ha conseguido la mayor conexión con sus más de 100 millones de seguidores. Se ha centrado en política doméstica -la economía ha mejorado y las expectativas no podrían ser más positivas-, y solo ha mirado hacia fuera con intereses muy concretos.

Prensa Luis Almagro, nuevo Premio FAES de la Libertad

16.01.2018. El patronato de la Fundación FAES, a propuesta de su presidente, José María Aznar, ha decidido por unanimidad conceder el Premio FAES de la Libertad a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA. FAES reconoce su firme defensa de los valores democráticos en América Latina y el apoyo a las fuerzas políticas democráticas en Venezuela para el restablecimiento del estado de derecho, las libertades públicas y las instituciones representativas.

Prensa Italia, camino de unas nuevas elecciones generales

03.01.2018. El presidente italiano acaba de echar el cierre a la XVII legislatura y el país se sitúa ante una nueva encrucijada política en la que todo es posible. A dos meses de las elecciones, la situación se presenta favorable para la coalición de centroderecha, oficialmente todavía no presentada, si bien el Movimiento Cinque Stelle recaba el 30 por ciento de apoyo. Lo que más gustaría en Europa, sin embargo, es que volviera a reeditarse el pacto entre el Partido Democratico y Forza Italia.

22.01.2018. ALFONSO CUENCA MIRANDA: El Parlamento moderno. Importancia,descrédito y cambio (Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa)ÁNGEL RIVERO RODRÍGUEZ: Personas e ideas (Enrique Krauze)MARIO RAMOS VERA: Ser conservador y otros ensayos escépticos(Michael Oakeshott)ANTONIO RUBIO PLO: Post Western world: How emerging powersare remaking global order (Oliver Stuenkel)JAVIER GIL GUERRERO: La doctrina en la política exterior de Estados Unidos.De Truman a Trump (Juan Tovar Ruiz)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Armas de seducción masiva.La factoría audiovisual del Estado Islámico (Javier Lesaca Esquiroz)

11.07.2017. JORDI CANAL: Una historia para compartir (Landelino Lavilla) MIRA MILOSEVICH: Radiografía del terrorismo en Europa (Libro blanco y negro del terrorismo en Europa. Maite Pagazaurtundúa, coord.) MIGUEL PAPÍ: Salvar Europa (Sauver l’Europe. Hubert Védrine)ANTONIO RUBIO PLO: Bailando sobre un volcán (Danser sur un volcan. Espoirs et risques du XXIe siècle, Nicolas Baverez)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Trump, el triunfo del “showman” (Manuel Erice) MARIO RAMOS VERA: ¿Un futuro sin futuro para la condición humana? (Superinteligencia. Caminos, peligros, estrategias, Nick Bostrom. Homo Deus. Breve historia del mañana, Yuval Noah Harari)

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 49

13.01.2016. MIRA MILOSEVICH: Kissinger. The idealist, 1926-1968. (Niall Ferguson)ANTONIO R. RUBIO PLO: Dans la tête de Vladimir Poutine (Michel Echatninoff)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El europeísmo: un reto permanente para España (Ricardo Martín de la Guardia)MARIO RAMOS VERA: De leones y de hombres: Estudios sobre C. S. Lewis (P. Gutiérrez Carreras, M.I. Abradelo de Usera, I. Armada, coordinadores). J.R.R. Tolkien. El árbol de las historias (P. Gutiérrez Carreras, M. I. Abradelo de Usera e I. Armada, coordinadores)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 47

15.07.2015. IGNACIO MARTÍN BLANCOEl acuerdo del “seny”: Superar el nacionalismo desde la libertad (Juan Milián Querol)ROGELIO ALONSOAgujeros del sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver (Juanfer F. Calderín)CARLOS DARDÉLa razón conservadora. Gonzalo Fernández de la Mora, una biografía político-intelectual (Pedro Carlos González Cuevas)GABRIEL CORTINAISIS, el retorno de la yihad (Patrick Cockburn)LEAH BONNÍNMi tierra prometida. El triunfo y la tragedia de Israel (Ari Shavit)GUILLERMO HIRSCHFELD¡Crear o morir! La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación (Andrés Oppenheimer)