Prensa Los populistas atacan a Europa

Prensa Kim Jong-Un y Donald Trump: un encuentro histórico de resultados todavía inciertos

Prensa Irán: entre la espada y la pared

Prensa Instituciones extractivas y dictadura en Nicaragua

Prensa La dificultad de formar gobierno en Italia

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 42

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 35

STANLEY G. PAYNELa República en las urnas. El despertar de la democracia en España (ROBERTO VILLA GARCÍA) JORDI CANALAños decisivos. Memorias (1993-2011) (JORDI PUJOL) MARIO RAMOSMaldito el país que necesita héroes (ÁNGELES ESCRIVÁ) JUAN TOVARNeoconservatism: the biography of a movement (JUSTIN VAÏSSE) LEAH BONNÍNUna historia política de los intelectuales (ALAIN MINC) IGNACIO PEYRÓEl animal social. Las fuentes secretas del amor, la personalidad y los logros (DAVID BROOKS) GUILLERMO GRAÍÑOGente peligrosa. El radicalismo olvidado de la Ilustración europea (PHILIPP BLOM) JOSÉ CANOSAFred Terman at Stanford. Building a Discipline, a University, and Silicon Valley (C. STEWART GILLMOR) Mª ISABEL ÁLVAREZEl desarrollo del Estado social en la década de los noventa. Políticas sociales en un contexto de fuerte crisis económica (IRENE CORREAS SOSA)

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 28

Prensa Chile: El triunfo de la alternativa

Prensa Gibraltar: Paisaje después de la visita

Prensa Los populistas atacan a Europa

22.06.2018. Una radiografía de la Europa que emerge tras la crisis económica, con el foco puesto en los partidos y movimientos políticos surgidos a raíz de la misma. Una obra que supone una gran ayuda para conocer cómo hemos llegado hasta aquí.

13.06.2018. Tras el fin de la Guerra Fría, los diversos intentos de los presidentes de EEUU por lidiar con el problema de Corea del Norte han adolecido de una clara falta de resultados. Ahora, por primera vez, existe un acuerdo inicial, una declaración de intenciones para avanzar en un programa de negociaciones que será largo y complejo y cuyos resultados son altamente inciertos.

Prensa Irán: entre la espada y la pared

11.05.2018. Irán deberá medir muy cuidadosamente su reacción al anuncio de Trump. Sus opciones son limitadas. La preocupación y el hartazgo de los iraníes no tiene nada que ver con Israel o Siria, sino con la falta de oportunidades económicas y libertades. Verse asfixiados de nuevo por una acción iraní contra Israel o por la reactivación del programa nuclear sólo aumentaría su descontento contra la mala gestión del gobierno.

Prensa Instituciones extractivas y dictadura en Nicaragua

10.05.2018. Muchos ciudadanos nicaragüenses están sufriendo acciones represivas resultado de un régimen extractivo que lucha por subsistir y permanecer en el poder. La situación ha puesto al país contra las cuerdas y la salida es cuando menos compleja. Todos aquellos que creemos en la democracia, el Estado de Derecho y la libertad debemos contribuir a la 'internacionalización' de la cuestión nicaragüense.

Prensa La dificultad de formar gobierno en Italia

09.04.2018. Iniciadas las consultas para la formación de gobierno, a Mattarella le espera un trabajo arduo, ya que son múltiples las combinaciones y varios los candidatos a presidirlo. El punto de partida es el acuerdo entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga para elegir los presidentes de las cámaras. Dejemos que los políticos italianos nos sorprendan una vez más con esa capacidad para alcanzar un pacto imposible y en el último momento.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 42

04.04.2014. ROBERTO INCLÁN¡Matadlos! Quién estuvo detrás del 11-M y por qué se atentó en España (Fernando Reinares)JUAN TOVAR RUIZDuty. Memoirs of a Secretary at War (Robert Gates)MIRA MILOSEVICHThe Myth of America's Decline. Politics, Economics and a Half Century of False Prophecies (Josef Joffe)ANTONIO RUBIO PLOLe reflux de l'Europe (Zaki Läidi)LUIS CASTELLVÍ LAUKAMPImperios del mundo atlántico. España y Gran Bretaña en América (1492-1830) (John H. Elliott)DAVID CARRIÓNLa cultura política liberal. Presente, pasado y futuro (Alfonso Galindo y Enrique Ujaldón)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 35

02.07.2012. STANLEY G. PAYNELa República en las urnas. El despertar de la democracia en España (ROBERTO VILLA GARCÍA) JORDI CANALAños decisivos. Memorias (1993-2011) (JORDI PUJOL) MARIO RAMOSMaldito el país que necesita héroes (ÁNGELES ESCRIVÁ) JUAN TOVARNeoconservatism: the biography of a movement (JUSTIN VAÏSSE) LEAH BONNÍNUna historia política de los intelectuales (ALAIN MINC) IGNACIO PEYRÓEl animal social. Las fuentes secretas del amor, la personalidad y los logros (DAVID BROOKS) GUILLERMO GRAÍÑOGente peligrosa. El radicalismo olvidado de la Ilustración europea (PHILIPP BLOM) JOSÉ CANOSAFred Terman at Stanford. Building a Discipline, a University, and Silicon Valley (C. STEWART GILLMOR) Mª ISABEL ÁLVAREZEl desarrollo del Estado social en la década de los noven...