Prensa FAES analiza en Valencia la presión nacionalista en esa Comunidad

Prensa La España plurinacional de Podemos y sus aliados

Prensa "El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas"

Prensa FAES analiza en Valencia la presión nacionalista en esa Comunidad

03.04.2018. La Fundación FAES celebra el próximo jueves 5 de abril el II Foro #IDEASFAES: ‘La Comunidad Valenciana ante el nacionalismo catalán’. La jornada, que clausurará José María Aznar, analizará la presión nacionalista en la Comunidad Valenciana en manifestaciones como el deslizamiento educativo y cultural hacia el relato nacionalista. Se repasarán los casos del País Vasco y Cataluña para señalar la estrategia política que subyace bajo la ideología nacionalista.

Prensa La España plurinacional de Podemos y sus aliados

04.12.2017. 04.12.17.- “Podemos está intentando colocar como solución al problema territorial una fórmula confusa dirigida a radicalizar el conflicto”. De esta premisa parte el profesor Ángel Rivero en esta reseña de la obra 'Repensar la España plurinacional', en la que participan Pablo Iglesias y otras voces del populismo izquierdista. “La falta de un proyecto nacional en Podemos explica su simpatía por el secesionismo catalán, porque en él han encontrado una palanca con la que exacerbar el conflicto dentro de una democracia que consideran falsa”.

Prensa "El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas"

08.11.2017. “El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas. Cataluña solo vivirá en un Estado de Derecho si lo hace al amparo de la Constitución y si esas fuerzas lo garantizan. PP, PSOE y C's deben pedir una movilización grande y explicar para qué piden el voto; si tienen dudas, las cosas se complicarán mucho más”. El presidente de FAES, José María Aznar, ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Cadena SER, a la que no acudía desde hacía 21 años.