Prensa Creadores de sombras. ETA y el nacionalismo vasco a través del cine

Una obra mayúscula en la que Santiago De Pablo nos acerca, a través de su reflejo en el cine, a dos de los actores más relevantes de la reciente historia de España: ETA y el nacionalismo vasco. Un trabajo laborioso que incita a que el lector intente visionar algunos de los títulos reflejados en el libro. Lejos de caer en el error de simplemente radiografiar películas o documentales, lo que daría como resultado un “spoiler” insípido, el autor es capaz de establecer las conexiones del cine con el tiempo pasado y presente, detectar causas y enumerar consecuencias. Para ello parte de los hechos históricos objetivos –que él conoce porque los ha investigado con solvencia académica– y, a partir de ahí, discute cómo y con qué finalidad se plasman en la pantalla.

Prensa Zarzalejos: “Jovellanos es una referencia para los políticos y para la mejor política"

La Fundación FAES ha presentado en Gijón "Jovellanos. La moderación en política", del profesor Manuel Moreno Alonso. Durante su intervención el director de FAES, Javier Zarzalejos, ha destacado que “Jovellanos tiene mucho de seminal, de inspirador, de referencia para los políticos y para la mejor política”. El autor ha afirmado que “un personaje tan importante como Jovellanos, del que existen tantos libros y publicaciones, necesitaba una biografía política. Su ausencia explica la ignorancia que se tiene del personaje, particularmente entre la intelectualidad española.”

Prensa FAES ha participado en Bruselas en NET@WORK 2017 con una mesa sobre libre comercio

La Fundación FAES ha participado en Bruselas en NET@WORK 2017, un encuentro de los principales expertos y analistas europeos del Martens Centre, la red de think tanks más influyente del centro derecha europeo. FAES ha organizado la mesa redonda “La Unión Europea y los Estados Unidos: ¿Por el libre Comercio?” que ha contado, entre otros, con el presidente de CESCE y exsecretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Prensa Benoît Hamon como símbolo de los problemas del socialismo francés 

Ha podido imponer su línea política al PSF, pero deberá seducir a los votantes moderados y extremistas si quiere sobrevivir como líder político. No lo tiene nada fácil ni tiene mucho tiempo, pero la debilidad de Fillon y la falta de experiencia de Macron le deja una posibilidad.

Prensa Benoît Hamon como símbolo de los problemas del socialismo francés

Ha podido imponer su línea política al Partido Socialista Francés, pero deberá seducir a los votantes moderados y extremistas si quiere sobrevivir como líder político. No lo tiene nada fácil ni tiene mucho tiempo para esta labor, pero la debilidad de Fillon y la falta de experiencia de Macron le dejan una posibilidad.

Prensa Elecciones en Estados Unidos: lecciones para todos

“La derrota demócrata ha sido comprendida como una ‘paliza’ incluso por el presidente Obama, que utilizó el término en su primera rueda de prensa. Las grandes ambiciones de 2008 parecen haber llegado a término” “En EE.UU. no se puede gobernar contra los moderados y los liberalconservadores. Cuando el Partido Demócrata vuelve a una concepción ‘norteamericana’ de la acción política retoma la iniciativa”

Prensa Creadores de sombras. ETA y el nacionalismo vasco a través del cine

12.09.2017. Una obra mayúscula en la que Santiago De Pablo nos acerca, a través de su reflejo en el cine, a dos de los actores más relevantes de la reciente historia de España: ETA y el nacionalismo vasco. Un trabajo laborioso que incita a que el lector intente visionar algunos de los títulos reflejados en el libro. Lejos de caer en el error de simplemente radiografiar películas o documentales, lo que daría como resultado un “spoiler” insípido, el autor es capaz de establecer las conexiones del cine con el tiempo pasado y presente, detectar causas y enumerar consecuencias. Para ello parte de los hechos históricos objetivos –que él conoce porque los ha investigado con solvencia académica– y, a partir de ahí, discute cómo y con qué finalidad se plasman en la pantalla.

Prensa Zarzalejos: “Jovellanos es una referencia para los políticos y para la mejor política"

28.04.2017. La Fundación FAES ha presentado en Gijón "Jovellanos. La moderación en política", del profesor Manuel Moreno Alonso. Durante su intervención el director de FAES, Javier Zarzalejos, ha destacado que “Jovellanos tiene mucho de seminal, de inspirador, de referencia para los políticos y para la mejor política”. El autor ha afirmado que “un personaje tan importante como Jovellanos, del que existen tantos libros y publicaciones, necesitaba una biografía política. Su ausencia explica la ignorancia que se tiene del personaje, particularmente entre la intelectualidad española.”

Prensa FAES ha participado en Bruselas en NET@WORK 2017 con una mesa sobre libre comercio

27.04.2017. La Fundación FAES ha participado en Bruselas en NET@WORK 2017, un encuentro de los principales expertos y analistas europeos del Martens Centre, la red de think tanks más influyente del centro derecha europeo. FAES ha organizado la mesa redonda “La Unión Europea y los Estados Unidos: ¿Por el libre Comercio?” que ha contado, entre otros, con el presidente de CESCE y exsecretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Prensa Benoît Hamon como símbolo de los problemas del socialismo francés 

02.02.2017. Ha podido imponer su línea política al PSF, pero deberá seducir a los votantes moderados y extremistas si quiere sobrevivir como líder político. No lo tiene nada fácil ni tiene mucho tiempo, pero la debilidad de Fillon y la falta de experiencia de Macron le deja una posibilidad.

Prensa Benoît Hamon como símbolo de los problemas del socialismo francés

02.02.2017. Ha podido imponer su línea política al Partido Socialista Francés, pero deberá seducir a los votantes moderados y extremistas si quiere sobrevivir como líder político. No lo tiene nada fácil ni tiene mucho tiempo para esta labor, pero la debilidad de Fillon y la falta de experiencia de Macron le dejan una posibilidad.

Publicaciones Elecciones en Estados Unidos: lecciones para todos

01.11.2010. “La derrota demócrata ha sido comprendida como una ‘paliza’ incluso por el presidente Obama, que utilizó el término en su primera rueda de prensa. Las grandes ambiciones de 2008 parecen haber llegado a término” “En EE.UU. no se puede gobernar contra los moderados y los liberalconservadores. Cuando el Partido Demócrata vuelve a una concepción ‘norteamericana’ de la acción política retoma la iniciativa”