Prensa Aznar reivindica el pensamiento político liberal

Prensa Elecciones en Estados Unidos: lecciones para todos

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 21

Prensa Aznar reivindica el pensamiento político liberal

08.02.2018. El presidente de FAES ha afirmado que reivindicar a O’Donnell es “reivindicar el pensamiento político liberal”. “Su biografía resulta útil para nuestro tiempo, en la medida en que nos muestra la importancia del liderazgo para conducir a las sociedades hacia el éxito o el fracaso, para poner en marcha iniciativas que impulsen las reformas cuando eso es necesario y deseable, y hablar de ello hoy es oportuno y relevante”, ha asegurado.

Prensa FAES publica la biografía O’Donnell. En busca del centro político

17.01.2018. La Fundación FAES ha publicado un nuevo volumen de su colección ‘Biografías Políticas’. La obra de Antonio Manuel Moral Roncal recuerda la figura del tres veces presidente del Gobierno, quien impulsó la creación de un partido de vocación centrista, la Unión Liberal, con el que aspiró a situarse entre progresistas y moderados, y se esforzó en mejorar el contacto entre la Corona y la sociedad.

Prensa La Reserva Federal de Powell: moderación y continuismo

19.12.2017. El nombramiento de Jerome H. Powell como presidente de la FED será percibido favorablemente por la institución y el mercado, como candidato más continuista y defensor del enfoque gradual de la política monetaria. Con gran experiencia en los sectores privado y público, es favorable a relajar la regulación financiera, lo que le convierte en un aliado muy importante para la Administración republicana.

Prensa Una nueva Córcega se suma a la lista de retos pendientes de Macron

13.12.2017. Córcega es un nuevo reto para el sistema político francés. Las pasadas elecciones no fueron unas regionales cualesquiera, sino un momento fundacional decisivo para el devenir de la isla y de sus relaciones con el resto de la Francia Metropolitana. Es de prever que las tensiones en la negociación política entre París y Ajaccio irán en aumento a medida que se propongan los borradores de un nuevo estatus político.

Prensa Creadores de sombras. ETA y el nacionalismo vasco a través del cine

12.09.2017. Una obra mayúscula en la que Santiago De Pablo nos acerca, a través de su reflejo en el cine, a dos de los actores más relevantes de la reciente historia de España: ETA y el nacionalismo vasco. Un trabajo laborioso que incita a que el lector intente visionar algunos de los títulos reflejados en el libro. Lejos de caer en el error de simplemente radiografiar películas o documentales, lo que daría como resultado un “spoiler” insípido, el autor es capaz de establecer las conexiones del cine con el tiempo pasado y presente, detectar causas y enumerar consecuencias. Para ello parte de los hechos históricos objetivos –que él conoce porque los ha investigado con solvencia académica– y, a partir de ahí, discute cómo y con qué finalidad se plasman en la pantalla.

Publicaciones Elecciones en Estados Unidos: lecciones para todos

01.11.2010. “La derrota demócrata ha sido comprendida como una ‘paliza’ incluso por el presidente Obama, que utilizó el término en su primera rueda de prensa. Las grandes ambiciones de 2008 parecen haber llegado a término” “En EE.UU. no se puede gobernar contra los moderados y los liberalconservadores. Cuando el Partido Demócrata vuelve a una concepción ‘norteamericana’ de la acción política retoma la iniciativa”

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 21

01.01.2009. ESPERANZA AGUIRREPalabras de presentación de La ciudad en la cima (MARTÍN ALONSO)MARIO RAMOS VERALa identidad en democracia (AMY GUTMANN)ANTONIO CHINCHETRUCuba: la batalla de las ideas (CARLOS ALBERTO MONTANER)JAVIER CREMADESChina y sus libertades (ENRIQUE COLLAZO)MIGUEL GILUna tentación totalitaria, Educación para la Ciudadanía (JESÚS TRILLO-FIGUEROA)