Prensa FAES participa en Miami en el encuentro ‘Conservatives International 2017’

Prensa Macron o las elecciones que conceden una nueva oportunidad al sistema de la V República

Prensa El engaño constituyente

Prensa Zarzalejos: “Jovellanos es una referencia para los políticos y para la mejor política"

Prensa Emmanuel Macron consigue una nueva oportunidad para el sistema republicano francés

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 48

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 42

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 41

Presentación del libro 'Canalejas. Un liberal reformista' - Completo

Presentación del libro 'Canalejas. Un liberal reformista' - Benigno Pendás

Presentación del libro 'Canalejas. Un liberal reformista' - Miguel Ángel Quintanilla

Presentación del libro 'Canalejas. Un liberal reformista' - Ricardo Martín de la Guardia

Presentación del libro 'Canalejas. Un liberal reformista' - Salvador Forner

27.05.2017. La Fundación FAES ha participado este fin de semana en el encuentro ‘Conservatives International 2017’ celebrado en Miami. Cerca de 400 personas de más de 40 países han analizado cuestiones como la libertad individual, el libre comercio o la vigencia de las propuestas conservadoras, liberales y reformistas. FAES ha organizado el panel ‘Ideas para cambiar América Latina… y el mundo’, en el que han participado el director de la fundación, Javier Zarzalejos; el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga; el escritor y disidente cubano, Carlos Alberto Montaner, y el vicepresidente de AT&T, Karim Lesina.

11.05.2017. Los futuros estudiosos de los procesos electorales europeos tendrán mucho que analizar y debatir académicamente cuando Emmanuel Macron se instale en el Palacio del Eliseo.

Prensa El engaño constituyente

08.05.2017. Conviene dejar clara una cosa a todos aquellos ingenuos que crean que la oposición debería aprovechar semejante convocatoria para participar en un gran proceso de diálogo nacional, destinado a librar al país de una peligrosa fractura social y a construir un escenario político alternativo: no debe olvidarse que Nicolás Maduro ha cometido gravísimas violaciones contra los derechos humanos.

28.04.2017. La Fundación FAES ha presentado en Gijón "Jovellanos. La moderación en política", del profesor Manuel Moreno Alonso. Durante su intervención el director de FAES, Javier Zarzalejos, ha destacado que “Jovellanos tiene mucho de seminal, de inspirador, de referencia para los políticos y para la mejor política”. El autor ha afirmado que “un personaje tan importante como Jovellanos, del que existen tantos libros y publicaciones, necesitaba una biografía política. Su ausencia explica la ignorancia que se tiene del personaje, particularmente entre la intelectualidad española.”

26.04.2017. Macron será el presidente el próximo 7 de mayo, salvo sorpresa mayúscula, y tendrá la tarea de atraer hacia su gobierno y hacia el sistema político a ese aproximado 40% de votantes que se ha mostrado partidario de tumbar la Quinta República. Y Macron es la última esperanza. El éxito o el fracaso de esta misión lo veremos muy pronto.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 48

19.10.2015. MARIO RAMOS VERA: Sueño y destrucción de España. Los nacionalistas españoles,1898-2015 (José María Marco)IGNACIO PEYRÓ: Una política sin “optimismo antropológico” (Liberalismo triste.Un recorrido de Burke a Berlin. Carlo Gambescia)LUIS ARRANZ NOTARIO: Ideología y libertad (El final de la ideología. Daniel Bell)JOSÉ MARÍA CARABANTE: ¿El fin de la Historia? Y otros ensayos (Francis Fukuyama)JORGE PÉREZ ALONSO: The First Presidential Contest: 1796 and the Foundingof American Democracy (Jeffrey L. Pasley)JUAN TOVAR: La gran revolución americana. Raíces ideológicas de la políticaexterior de Estados Unidos (Pedro F.R. Josa)JOSÉ MANUEL DE TORRES: Coptos. Viaje al encuentro de los mártiresde Egipto (Fernando de Haro)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 42

04.04.2014. ROBERTO INCLÁN¡Matadlos! Quién estuvo detrás del 11-M y por qué se atentó en España (Fernando Reinares)JUAN TOVAR RUIZDuty. Memoirs of a Secretary at War (Robert Gates)MIRA MILOSEVICHThe Myth of America's Decline. Politics, Economics and a Half Century of False Prophecies (Josef Joffe)ANTONIO RUBIO PLOLe reflux de l'Europe (Zaki Läidi)LUIS CASTELLVÍ LAUKAMPImperios del mundo atlántico. España y Gran Bretaña en América (1492-1830) (John H. Elliott)DAVID CARRIÓNLa cultura política liberal. Presente, pasado y futuro (Alfonso Galindo y Enrique Ujaldón)