Prensa El triunfo de la seguridad democrática en Colombia

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 48

Presentación del libro 'Canalejas. Un liberal reformista' - Completo

Presentación del libro 'Canalejas. Un liberal reformista' - Benigno Pendás

Presentación del libro 'Canalejas. Un liberal reformista' - Miguel Ángel Quintanilla

Presentación del libro 'Canalejas. Un liberal reformista' - Ricardo Martín de la Guardia

Presentación del libro 'Canalejas. Un liberal reformista' - Salvador Forner

Prensa El triunfo de la seguridad democrática en Colombia

18.06.2018. La victoria de Iván Duque es una magnífica noticia para Colombia y América Latina. Los colombianos han visto con esperanza la posibilidad de retomar las políticas de seguridad, justicia y fortalecimiento institucional responsables del gran avance del país durante las presidencias de Pastrana y Uribe, y han expresado que la paz no se construye mediante corrección política y acuerdos con las bandas terroristas, sino a través del fortalecimiento democrático y la firmeza del Estado de Derecho.

Prensa Elecciones en Colombia: una segunda vuelta decisiva

12.06.2018. Por primera vez un candidato de izquierda tiene la posibilidad real de llegar a la presidencia del país, en un momento de división ideológica profunda. Las encuestas dan ganador a Duque, candidato derechista, pero Petro mantiene la tendencia al alza y se espera que crezca la abstención. Cualquiera que sea el ganador, encontrará una Colombia profundamente transformada tras el proceso de paz impulsado por el gobierno Santos.

Prensa Presentación de 'No hay ala oeste en la Moncloa', de Javier Zarzalejos

05.06.2018. El director de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, ha presentado su libro 'No hay ala oeste en la Moncloa. La realidad del poder en España' (Península, 2018), en un acto en el que han participado el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, y el escritor Jon Juaristi. Previamente han tomado la palabra el director editorial de Ediciones Península, Ramón Perelló, y el presidente de Next IBS, Manuel Campo Vidal.

Prensa Memoria del Comunismo. De Lenín a Podemos

25.05.2018. Una reflexión sobre el origen, perversidad y desarrollo del ideario comunista. Una amplísima revisión bibliográfica sobre el mayor desastre de la historia, haciendo hincapié en la esencia asesina del comunismo revolucionario soviético y su versión española durante la Guerra Civil. Todo para mostrar la naturaleza liberticida del ideario de Podemos. Un texto que todo aquel que crea en la Libertad debería leer.

18.04.2018. PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: En defensa de España. Desmontando mitosy leyendas negras (Stanley G. Payne)ALFREDO CRESPO: Políticas del odio: violencia y crisis en las democraciasde entreguerras (Fernando del Rey y Manuel Álvarez Tardío)EDUARDO FERNÁNDEZ: Progreso: 10 razones para mirar al futurocon optimismo (Johan Norberg)ANTONIO RUBIO PLO: Violence et passions (Nicolas Baverez)MATTEO RE: Italia, 2013-2018. Del caos a la esperanza(Pablo Martín de Santa Olalla Saludes)ROBERTO INCLÁN: El café de las posibilidades infinitas (El café sobre el volcán.Una crónica del Berlín de entreguerras (1922-1933). Francisco Uzcanga Meinecke)

11.07.2017. JORDI CANAL: Una historia para compartir (Landelino Lavilla) MIRA MILOSEVICH: Radiografía del terrorismo en Europa (Libro blanco y negro del terrorismo en Europa. Maite Pagazaurtundúa, coord.) MIGUEL PAPÍ: Salvar Europa (Sauver l’Europe. Hubert Védrine)ANTONIO RUBIO PLO: Bailando sobre un volcán (Danser sur un volcan. Espoirs et risques du XXIe siècle, Nicolas Baverez)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Trump, el triunfo del “showman” (Manuel Erice) MARIO RAMOS VERA: ¿Un futuro sin futuro para la condición humana? (Superinteligencia. Caminos, peligros, estrategias, Nick Bostrom. Homo Deus. Breve historia del mañana, Yuval Noah Harari)

13.10.2016. MARIO RAMOS VERA: El alma del mundo (Roger Scruton)VICENTE DE LA QUINTANA: La derrota de Azurmendi (Ensayo y error.Una autobiografía. Las memorias de un vasco proscrito, Mikel Azurmendi)PILAR MARCOS: Patria (Fernando Aramburu)EDUARDO INCLÁN: La voluntad del gudari. Génesis y metástasis de la violenciade ETA (Gaizka Fernández Soldevilla)ALFREDO CRESPO: El engaño populista. Por qué se arruinan nuestros paísesy cómo rescatarlos (Axel Kaiser y Gloria Álvarez)JUAN TOVAR RUIZ: National Insecurity: American Leadership In An Age of Fear(David Rothkopf)GERARDO DEL CAZ: Evitando la trampa de Tucídides (Easternisation. War andPeace in the Asian Century, Gideon Rachman)ANTONIO RUBIO PLO: A Rage for Order, The Middle East in Turmoil, fromTahrir Square to Isis (Robert F. Worth)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 49