Prensa Aznar pide renovar el compromiso con la libertad y la democracia para evitar el populismo

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha señalado que "en tiempos de confusión y en los que el populismo infecta todas las esferas de la política, incluido el movimiento conservador", hay que volver a lo esencial y "renovar el compromiso con la libertad y la democracia". Aznar ha hecho estas declaraciones en la conferencia de clausura del foro ‘Conservatives International 2017’ celebrado en Miami este fin de semana.

Prensa Especial Brexit

/09.03.17/.- La Fundación FAES viene analizando en detalle las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del pasado junio. Firmadas por expertos analistas y académicos, estas publicaciones explican desde diferentes puntos de vista los efectos para ambas partes, sobre quién recae la responsabilidad última de la decisión y el proceso de desvinculación puesto en marcha.

Prensa Giovanni Sartori (Florencia 1924-2017)

La muerte de Giovanni Sartori es un momento particularmente triste para la ciencia política. La edad provecta del gran académico hacía presagiar este momento desde que hace ya unos años vivía retirado de toda actividad pública, pero más allá de la muerte de un gran hombre su desaparición significa la muerte del último representante de una generación extraordinaria.

Prensa  "España tiene la oportunidad de acometer una transformación estructural de su economía"

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado hoy que “España tiene la oportunidad y el potencial de acometer una transformación estructural de su economía”. Lo ha hecho en Toledo, en un evento de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha.

Prensa Aznar: "Mejorar en los procedimientos judiciales es ganar competitividad”

José María Aznar ha alentado hoy a reclamar el impulso reformista para mejorar la calidad de las instituciones y las leyes. “No renunciemos a las reformas para mejorar la calidad de nuestras instituciones y de nuestras leyes, reclamemos ese impulso”, ha pedido Aznar, quien ha asegurado que “el Derecho es la piedra angular de la arquitectura social, y si el Derecho, la norma, se vuelve movediza e insegura, el resultado serán instituciones debilitadas, ciudadanos desprotegidos e intereses legítimos comprometidos”.

Prensa La gestión del agua en tiempos de crisis

El crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente son los tres factores cualitativos de cuyo equilibrio depende el desarrollo sostenible de cualquier territorio. En España, sin embargo, y por pura estrategia electoral del PSOE, la gestión del agua, vital junto con la energía para este desarrollo de calidad, ha sido gravemente afectada por las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas, que paralizaron las actuaciones previstas en el Plan Hidrológico Nacional aprobado por el anterior Gobierno del PP. Evidentemente, el perjuicio causado a la ciudadanía y a las regiones del Levante español no ha sido ni mucho menos compensado con las actuaciones del Programa AGUA llevadas a cabo ni con la previsión de nuevas desaladoras que son, en todo caso, soluciones complementarias pero nunca alternativas a los trasvases. Es imprescindible, y más aún para afrontar los actuales tiempos de crisis económica, plantear un gran pacto social sobre la gestión de los recursos hídricos que dé respuestas a las necesidades reales de todos los españoles y estudie la creación de nuevas infraestructuras de suministro.

Prensa ¿Alguien sabe por qué nuestras tropas permanecen en Kosovo?

Las dos grandes formaciones políticas españolas coinciden en no reconocer la independencia de Kosovo, pero nuestras fuerzas siguen allí, violando la resolución del Consejo de Seguridad que justificó su envío y apoyando exactamente lo contrario de lo que el Congreso aprobó. ¿Respaldan acaso una secesión ilegal? Éste es otro ejemplo de incoherencia diplomática de un Gobierno con más prejuicios que programa, temeroso de ahondar en un aislamiento al que ha llegado tras cuatro años de política irresponsable.

Prensa Aznar pide renovar el compromiso con la libertad y la democracia para evitar el populismo

27.05.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha señalado que "en tiempos de confusión y en los que el populismo infecta todas las esferas de la política, incluido el movimiento conservador", hay que volver a lo esencial y "renovar el compromiso con la libertad y la democracia". Aznar ha hecho estas declaraciones en la conferencia de clausura del foro ‘Conservatives International 2017’ celebrado en Miami este fin de semana.

Prensa Especial Brexit

18.05.2017.  La Fundación FAES viene analizando en detalle las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del pasado junio. Firmadas por expertos analistas y académicos, estas publicaciones explican desde diferentes puntos de vista los efectos para ambas partes, sobre quién recae la responsabilidad última de la decisión y el proceso de desvinculación puesto en marcha.

Prensa Giovanni Sartori (Florencia 1924-2017)

05.04.2017. La muerte de Giovanni Sartori es un momento particularmente triste para la ciencia política. La edad provecta del gran académico hacía presagiar este momento desde que hace ya unos años vivía retirado de toda actividad pública, pero más allá de la muerte de un gran hombre su desaparición significa la muerte del último representante de una generación extraordinaria.

Prensa  "España tiene la oportunidad de acometer una transformación estructural de su economía"

30.03.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado hoy que “España tiene la oportunidad y el potencial de acometer una transformación estructural de su economía”. Lo ha hecho en Toledo, en un evento de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha.

Prensa Aznar: "Mejorar en los procedimientos judiciales es ganar competitividad”

09.03.2017. José María Aznar ha alentado hoy a reclamar el impulso reformista para mejorar la calidad de las instituciones y las leyes. “No renunciemos a las reformas para mejorar la calidad de nuestras instituciones y de nuestras leyes, reclamemos ese impulso”, ha pedido Aznar, quien ha asegurado que “el Derecho es la piedra angular de la arquitectura social, y si el Derecho, la norma, se vuelve movediza e insegura, el resultado serán instituciones debilitadas, ciudadanos desprotegidos e intereses legítimos comprometidos”.

Publicaciones La gestión del agua en tiempos de crisis

01.11.2008. El crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente son los tres factores cualitativos de cuyo equilibrio depende el desarrollo sostenible de cualquier territorio. En España, sin embargo, y por pura estrategia electoral del PSOE, la gestión del agua, vital junto con la energía para este desarrollo de calidad, ha sido gravemente afectada por las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas, que paralizaron las actuaciones previstas en el Plan Hidrológico Nacional aprobado por el anterior Gobierno del PP. Evidentemente, el perjuicio causado a la ciudadanía y a las regiones del Levante español no ha sido ni mucho menos compensado con las actuaciones del Programa AGUA llevadas a cabo ni con la previsión de nuevas desaladoras que son, en todo caso,...

Publicaciones ¿Alguien sabe por qué nuestras tropas permanecen en Kosovo?

01.04.2008. Las dos grandes formaciones políticas españolas coinciden en no reconocer la independencia de Kosovo, pero nuestras fuerzas siguen allí, violando la resolución del Consejo de Seguridad que justificó su envío y apoyando exactamente lo contrario de lo que el Congreso aprobó. ¿Respaldan acaso una secesión ilegal? Éste es otro ejemplo de incoherencia diplomática de un Gobierno con más prejuicios que programa, temeroso de ahondar en un aislamiento al que ha llegado tras cuatro años de política irresponsable.