Prensa En defensa de la Constitución ante el desafío independentista

Prensa Estatuto de Cataluña: la misma inconstitucionalidad, con más confusión

Prensa Reforma electoral italiana: ni representación ni gobernabilidad

30.10.2017. “Una ley electoral que da a los partidos y a sus dirigentes más poder que a los ciudadanos-electores es equivocada y, puesto que democracia significa ‘poder del pueblo’, muy poco democrática. Dará mala e inadecuada representación política y no contribuirá de hecho a la gobernabilidad”, afirma el profesor Gianfranco Pasquino en este Análisis FAES sobre la controvertida nueva ley electoral italiana.

Prensa Reforma electoral italiana: ni representación ni gobernabilidad

26.10.2017. 30.10.17. “Una ley electoral que da a los partidos y a sus dirigentes más poder que a los ciudadanos-electores es equivocada y, puesto que democracia significa ‘poder del pueblo’, muy poco democrática. Dará mala e inadecuada representación política y no contribuirá de hecho a la gobernabilidad”, afirma el profesor Gianfranco Pasquino en este Análisis FAES sobre la controvertida nueva ley electoral italiana.

Prensa En defensa de la Constitución ante el desafío independentista

11.10.2017. El catedrático de Derecho Administrativo y director del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid ofrece un Análisis desde el punto de vista jurídico de la acción independentista a lo largo del proceso de ‘desconexión’. “Lo que está en juego es mucho más que la integridad territorial del Estado, es el mantenimiento mismo del Estado constitucional de Derecho, con tanto esfuerzo puesto en pie”, advierte.

Prensa El guion del 1-O

10.10.2017.

Publicaciones Estatuto de Cataluña: la misma inconstitucionalidad, con más confusión

31.03.2006. El nacionalismo catalán ha cobrado protagonismo desde las últimas elecciones generales, dado el papel que le ha otorgado el Gobierno de España y pese al número de escaños que obtuvo.