Prensa El futuro del vínculo atlántico

Prensa Holanda tras las elecciones

Prensa EN EL FORO 'FUTURO EN ESPAÑOL'Aznar: “He hecho un diagnóstico que no he visto desautorizado por nadie, sino reafirmado por casi todos”

/05.10.15/.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado hoy en el ‘Foro en Español’, invitado por la Fundación Vocento y el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF. Aznar ha mantenido un diálogo con el periodista Juan Carlos Iragorri, premio Internacional de Periodismo Rey de España 2014, sobre los retos que afrontan España y América. Además, han  hablado de la situación de España tras las elecciones catalanas y del debate sobre la reforma constitucional. Aznar ha mostrado su sorpresa por las descalificaciones que recibió su primera valoración tras los resultados catalanes: “He hecho un diagnóstico que no he visto desautorizado por nadie, sino reafirmado por casi todos según han pasado los días”.

Prensa II Foro FAES para América Latina

/28.10.14/.- José María Aznar ha participado en la primera mesa de debate del “II Foro FAES para América Latina” celebrado en la capital argentina en colaboración con la Fundación Libertad, y que ha contado con la asistencia de 80 líderes políticos, expertos económicos, intelectuales y académicos de todo el país. La clausura del Foro, este 29 de octubre, corre a cargo de Sebastián Piñera, expresidente de Chile, presentado por Mauricio Macri, alcalde la ciudad de Buenos Aires.

Prensa El futuro del vínculo atlántico

27.07.2017. Los principios que han sustentado las relaciones internacionales económicas y de seguridad por más de 70 años cobran hoy una luz, una relevancia, especiales. Vivimos tiempos confusos, el signo del presente es la incertidumbre. Nos asolan las turbulencias. Porque desde la perspectiva de hoy lo que vemos es un “largo siglo XX”. En efecto, más que suponer una ruptura con respecto al pasado, el cuarto de siglo que sucedió a la caída del muro de Berlín fue una continuación, de hecho, la culminación, del tiempo que la precedió. Hoy estamos en un mundo distinto, nuevo, sin balizar, terra ignota en la que emergen, de entre la bruma, hipocampos, hidras, dragones y sirenas.

Prensa Holanda tras las elecciones

17.03.2017. El Partido Liberal ha ganado las elecciones generales en Holanda, un resultado que ha supuesto un freno el avance populista holandés y europeo. El primer ministro Rutte ha actuado de manera decidida y en nombre del interés nacional. Los analistas concluyen que ello le ha reportado beneficio electoral, aunque también al partido islámico. El conflicto aún no ha sido resuelto.

05.10.2015. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado hoy en el ‘Foro en Español’, invitado por la Fundación Vocento y el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF. Aznar ha mantenido un diálogo con el periodista Juan Carlos Iragorri, premio Internacional de Periodismo Rey de España 2014, sobre los retos que afrontan España y América. Además, han  hablado de la situación de España tras las elecciones catalanas y del debate sobre la reforma constitucional. Aznar ha mostrado su sorpresa por las descalificaciones que recibió su primera valoración tras los resultados catalanes: “He hecho un diagnóstico que no he visto desautorizado por nadie, sino reafirmado por casi todos según han pasado los días”.

Prensa II Foro FAES para América Latina

28.10.2014. José María Aznar ha participado en la primera mesa de debate del “II Foro FAES para América Latina” celebrado en la capital argentina en colaboración con la Fundación Libertad, y que ha contado con la asistencia de 80 líderes políticos, expertos económicos, intelectuales y académicos de todo el país. La clausura del Foro, este 29 de octubre, corre a cargo de Sebastián Piñera, expresidente de Chile, presentado por Mauricio Macri, alcalde la ciudad de Buenos Aires.