Prensa Ilusión fiscal

Prensa La política energética de Trump

Prensa Al rescate del euro

Prensa Austeridad, reformas y credibilidad

Campus 2013 - Presentación de “Una reforma fiscal para el crecimiento económico” - Aznar

Campus FAES 2013 - Presentación de “Una reforma fiscal para el crecimiento económico” - Miguel Marín

Campus FAES 2013 - Presentación de “Una reforma fiscal para el crecimiento económico” - todas las intervenciones

Campus FAES 2013 - Presentación de “Una reforma fiscal para el crecimiento económico” - José Félix Sanz

Campus FAES 2013 - Presentación de “Una reforma fiscal para el crecimiento económico” - Elorriaga

Prensa Ilusión fiscal

25.05.2017. “La ilusión fiscal consiste en la infravaloración, por parte de los contribuyentes, del coste impositivo que tienen que satisfacer por los bienes y servicios públicos que reciben”, afirma Santiago Álvarez García, profesor titular de Hacienda Pública en este nuevo análisis FAES. “Es importante avanzar en la corresponsabilidad fiscal, entendida como correcta visibilidad de la carga tributaria y establecer los mecanismos para que los contribuyentes sepan los impuestos que pagan”, asegura. En su opinión, “el impuesto que mayor ilusión fiscal genera es uno que muchas veces no se percibe como tal: la deuda pública”.

Prensa Las subastas de renovables y la transición energética

12.05.2017. En estos últimos días estamos asistiendo a los prolegómenos de la que será la gran subasta de energía renovable en España de los últimos años, con gran expectación por el sobrecoste que pudiera suponer para el sistema eléctrico.

Prensa Índice de Libertad Económica 2017. Resumen ejecutivo

10.05.2017. Hoy se ha presentado en Madrid el Índice de Libertad Económica 2017, elaborado por The Heritage Foundation. Este documento ofrece cada año pruebas fehacientes de los beneficios materiales de vivir en sociedades más libres. El estudio de 2017 demuestra que unos niveles más altos de libertad económica no solo se asocian con mayores rentas per cápita, sino con el bienestar general

Prensa Incertidumbres presupuestarias

10.04.2017. En los últimos días hemos conocido dos documentos fundamentales sobre nuestras finanzas públicas: el resultado de la ejecución presupuestaria del ejercicio 2016 y los Presupuestos del Estado para 2017.

Prensa Para firmas, las de Tinell

30.03.2017. Algún sabio advirtió de los riesgos que tienen las buenas ideas cuando se llevan a sus últimas consecuencias. La cautela adquiere vigencia ante unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno sobre la actuación del PP frente al Estatut de Cataluña.

Publicaciones La política energética de Trump

17.01.2017. La energía es un componente esencial de la política económica en uno de los primeros países del mundo en reservas de petróleo, gas y carbón y en producción y consumo. La combinación de una regulación menos burocrática y un programa de incentivos fiscales, junto con la reducción de impuestos, puede ser un revulsivo para la inversión en el sector.

Publicaciones El mito fiscal. Razones para un debate

01.11.2012.

Publicaciones Al rescate del euro

01.10.2012. 'Al rescate del euro' es el último Especial Papeles FAES escrito por el economista Fernando Fernández Méndez de Andés en el el que afirma que “la ruptura del euro sería un desastre político y económico, el fin del sueño europeo, el auge de los nacionalismos populistas, el retorno del proteccionismo y el empobrecimiento generalizado”, y que “el edificio constitucional del euro tiene que completarse con una Unión Bancaria, Fiscal y Política”.

Publicaciones Austeridad, reformas y credibilidad

01.05.2010. El domingo 4 de julio tuvo lugar, en el marco del curso Estabilidad y reformas ante la crisis fiscal en el Campus FAES 2010, la mesa redonda “Reformas estructurales para una política económica de futuro”. Moderada por Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, participaron Luis de Guindos, director del Centro PwC/IE del Sector Financiero IE Business School; Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos, y Joaquín Trigo, director ejecutivo de Fomento del Trabajo Nacional.

Fotos Campus FAES 2013: Mesa redonda: Una reforma fiscal para el crecimiento económico

Fotos FAES presenta en Barcelona el informe 'El mito fiscal. Razones para un debate'