Prensa Historia de dos ciudades (y lecciones para el futuro)

Prensa "El gran legado de la Guerra Fría es la Alianza Atlántica"

Prensa “Macron desbloquea la Unión Económica y Monetaria con Alemania, relanzando el proyecto común”

Prensa Una visión sobre el futuro de Europa

Prensa La Comisión Europea y su cansino diagnóstico sobre la Unión Monetaria

Prensa La política energética de Trump

Prensa Al rescate del euro

Prensa Austeridad, reformas y credibilidad

Campus 2013 - Presentación de “Una reforma fiscal para el crecimiento económico” - Aznar

Campus FAES 2013 - Presentación de “Una reforma fiscal para el crecimiento económico” - Miguel Marín

Campus FAES 2013 - Presentación de “Una reforma fiscal para el crecimiento económico” - todas las intervenciones

Campus FAES 2013 - Presentación de “Una reforma fiscal para el crecimiento económico” - José Félix Sanz

Campus FAES 2013 - Presentación de “Una reforma fiscal para el crecimiento económico” - Elorriaga

Prensa Historia de dos ciudades (y lecciones para el futuro)

13.07.2017. En las últimas semanas hemos asistido a la resolución de varias entidades bancarias en la eurozona con enfoques, criterios y resultados muy diferentes. Tan diferentes que, de hecho, algún purista en Roma querrá convencer al mundo de que en su país no ha acaecido resolución alguna sino sencillamente un par de liquidaciones de bancos.

Prensa "El gran legado de la Guerra Fría es la Alianza Atlántica"

28.06.2017. El director del Instituto de Política Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria, Florentino Portero, ha afirmado durante la tercera Jornada del Curso de Verano FAES 2017 que “el gran legado de la Guerra Fría es la Alianza Atlántica”. Para Portero, “el vínculo transatlántico sigue siendo un sistema de defensa colectivo, que nos permite trabajar con dos países críticos en el ámbito de defensa occidental que son EEUU y el Reino Unido”.

27.06.2017. El embajador Javier Elorza cree que “Macron desbloquea la Unión Económica y Monetaria con Alemania, relanzando el proyecto común sobre bases nuevas”. En una intervención en la que ha repasado la evolución de la UE durante los últimos años, el embajador ha asegurado que “el miedo al Bréxit y a la situación actual de Europa pueden ser nuestra oportunidad” porque han provocado que “Angela Merkel acepte hablar de presupuesto comunitario y relaciones fiscales y hacienda de la UE”. En su opinión, “mantener la unidad de los 27 exige movimiento, dinámica y un cambio”.

Prensa Una visión sobre el futuro de Europa

22.06.2017. El editor del diario alemán Die Zeit y profesor de la Universidad de Stanford, Josef Joffe, ha visitado España para participar como ponente principal en un encuentro organizado por la Fundación FAES sobre la situación actual de la Unión Europea y su devenir para los próximos años. Para Joffe, “la UE no equivale a los Estados Unidos de Europa, que no es un Estado Nación, como España o Alemania, pero tampoco una Nación Estado, como EEUU o Suiza, fundadas por un acto de voluntad”. “La Unión Europea se compone de muchas naciones, cada una con su historia, identidad y lengua diferente”.

Prensa La Comisión Europea y su cansino diagnóstico sobre la Unión Monetaria

12.06.2017. Tras la esperada publicación del "Documento de Reflexión sobre la Unión Económica y Monetaria", Fernando Fernández afirma en este análisis FAES que “no contiene ninguna iniciativa nueva, sino que es más bien un compendio de todo lo que se ha dicho y escrito para completar el imperfecto diseño original de la UEM”.

Publicaciones La política energética de Trump

17.01.2017. La energía es un componente esencial de la política económica en uno de los primeros países del mundo en reservas de petróleo, gas y carbón y en producción y consumo. La combinación de una regulación menos burocrática y un programa de incentivos fiscales, junto con la reducción de impuestos, puede ser un revulsivo para la inversión en el sector.

Publicaciones El mito fiscal. Razones para un debate

01.11.2012.

Publicaciones Al rescate del euro

01.10.2012. 'Al rescate del euro' es el último Especial Papeles FAES escrito por el economista Fernando Fernández Méndez de Andés en el el que afirma que “la ruptura del euro sería un desastre político y económico, el fin del sueño europeo, el auge de los nacionalismos populistas, el retorno del proteccionismo y el empobrecimiento generalizado”, y que “el edificio constitucional del euro tiene que completarse con una Unión Bancaria, Fiscal y Política”.

Publicaciones Austeridad, reformas y credibilidad

01.05.2010. El domingo 4 de julio tuvo lugar, en el marco del curso Estabilidad y reformas ante la crisis fiscal en el Campus FAES 2010, la mesa redonda “Reformas estructurales para una política económica de futuro”. Moderada por Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, participaron Luis de Guindos, director del Centro PwC/IE del Sector Financiero IE Business School; Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos, y Joaquín Trigo, director ejecutivo de Fomento del Trabajo Nacional.

Fotos Campus FAES 2013: Mesa redonda: Una reforma fiscal para el crecimiento económico

Fotos FAES presenta en Barcelona el informe 'El mito fiscal. Razones para un debate'