Prensa De la condena a la respuesta

¿Y ahora qué? Después de que Maduro consumara el domingo su golpe anunciado, en medio de un baño de sangre cuya verdadera dimensión todavía no se conoce, no quedan interrogantes con los que especular sobre una eventual rectificación de la dictadura chavista. Los interrogantes los ha ido despejando todos, uno por uno, el presidente venezolano sin ninguna sorpresa, sin ninguna apertura  a la esperanza de que un intervalo lúcido pudiera ofrecer alguna oportunidad en ese vértigo enloquecido hacia la autocracia sangrienta. La detención e internamiento de Leopoldo López y Antonio Ledezma, que cumplían condena en arresto domiciliario, llevada a cabo por el siniestro Servicio Bolivariano de Inteligencia, - que también mantiene literalmente secuestrado, entre otros, al opositor Yon...

Prensa Lampedusa en Caracas

Leopoldo López no ha sido liberado ni puesto en libertad sino trasladado a su domicilio con la misma condena injusta que cumplía en Ramo Verde, víctima del mismo atropello de sus derechos y de una dictadura que acumula muertos, asesinados en las protestas contra el régimen. Para Maduro, el cambio en la situación penitenciaria de Leopoldo López es una maniobra para aliviar la presión sobre su régimen, un intento –otro más- de dividir y neutralizar a la oposición.

Prensa Democracia o dictadura en Venezuela

Vivimos una hora crucial para la democracia en Venezuela, por ello los gobiernos del mundo libre, en las actuales condiciones, no pueden sino asumir una postura firme y de condena frente a la barbarie que quiere impulsar la dictadura de Nicolás Maduro, oponiendo la militarización y la represión frente a las manifestaciones pacíficas de los venezolanos, en defensa de sus derechos políticos, sociales y económicos.

Prensa ¿Qué más tiene que hacer Maduro?

Un tribunal de impostura, unos presuntos jueces, figurantes del chavismo, que lo único auténtico que pueden exhibir son sus ropones para dar solemnidad al atropello, han dictado dos simulacros de sentencia que significan la supresión pura y simple de la Asamblea venezolana. Es la propia justicia chavista la que certifica la dictadura. Sería una pérdida de tiempo que el tinglado de Maduro no merece, intentar analizar las decisiones del supuesto Tribunal Supremo de acuerdo con criterios jurídicos. Del Estado de derecho hace tiempo que no existe ni rastro en Venezuela.

Prensa De la condena a la respuesta

31.07.2017. ¿Y ahora qué? Después de que Maduro consumara el domingo su golpe anunciado, en medio de un baño de sangre cuya verdadera dimensión todavía no se conoce, no quedan interrogantes con los que especular sobre una eventual rectificación de la dictadura chavista. Los interrogantes los ha ido despejando todos, uno por uno, el presidente venezolano sin ninguna sorpresa, sin ninguna apertura  a la esperanza de que un intervalo lúcido pudiera ofrecer alguna oportunidad en ese vértigo enloquecido hacia la autocracia sangrienta. La detención e internamiento de Leopoldo López y Antonio Ledezma, que cumplían condena en arresto domiciliario, llevada a cabo por el siniestro Servicio Bolivariano de Inteligencia, - que también mantiene literalmente secuestrado, entre otros, al opositor Yon...

Prensa Lampedusa en Caracas

10.07.2017. Leopoldo López no ha sido liberado ni puesto en libertad sino trasladado a su domicilio con la misma condena injusta que cumplía en Ramo Verde, víctima del mismo atropello de sus derechos y de una dictadura que acumula muertos, asesinados en las protestas contra el régimen. Para Maduro, el cambio en la situación penitenciaria de Leopoldo López es una maniobra para aliviar la presión sobre su régimen, un intento –otro más- de dividir y neutralizar a la oposición.

Prensa Democracia o dictadura en Venezuela

19.04.2017. Vivimos una hora crucial para la democracia en Venezuela, por ello los gobiernos del mundo libre, en las actuales condiciones, no pueden sino asumir una postura firme y de condena frente a la barbarie que quiere impulsar la dictadura de Nicolás Maduro, oponiendo la militarización y la represión frente a las manifestaciones pacíficas de los venezolanos, en defensa de sus derechos políticos, sociales y económicos.

Prensa ¿Qué más tiene que hacer Maduro?

31.03.2017. Un tribunal de impostura, unos presuntos jueces, figurantes del chavismo, que lo único auténtico que pueden exhibir son sus ropones para dar solemnidad al atropello, han dictado dos simulacros de sentencia que significan la supresión pura y simple de la Asamblea venezolana. Es la propia justicia chavista la que certifica la dictadura. Sería una pérdida de tiempo que el tinglado de Maduro no merece, intentar analizar las decisiones del supuesto Tribunal Supremo de acuerdo con criterios jurídicos. Del Estado de derecho hace tiempo que no existe ni rastro en Venezuela.