Prensa "Culpamos a los populismos de minar el proyecto europeo, pero hay mucho más"

Prensa ANÁLISIS¿Qué pasaría si los votanteses del Reino Unido decidiesen dejar la UE?, por John Bruton

/14.10.15/.- El exprimer ministro de Irlanda, John Bruton, repasa en el último Análisis FAES las principales consecuencias que tendría la eventual salida del Reino Unido de la UE, lo que supondría “un gran golpe para la Unión” y para el propio país, en la medida en que debilitaría su economía, complicaría su acceso a los mercados y, colateralmente, dañaría a la República de Irlanda.

Prensa ¿Qué pasaría si los votantes del Reino Unido decidiesen dejar la UE?

Prensa La fragilidad del euroescepticismo institucional

Prensa Los Tories ante un curso político decisivo

24.03.2017. En el sesenta aniversario de los Tratados de Roma, Ana Palacio ha asegurado que “si somos claros, Roma puede volver a ser Roma”. La exministra de Asuntos Exteriores y miembro del Patronato de la Fundación ha advertido que “hay un 60 por ciento de euroescépticos que no ven claramente el porqué de Europa.

14.10.2015. El exprimer ministro de Irlanda, John Bruton, repasa en el último Análisis FAES las principales consecuencias que tendría la eventual salida del Reino Unido de la UE, lo que supondría “un gran golpe para la Unión” y para el propio país, en la medida en que debilitaría su economía, complicaría su acceso a los mercados y, colateralmente, dañaría a la República de Irlanda.

Prensa ¿Qué pasaría si los votantes del Reino Unido decidiesen dejar la UE?

14.10.2015. Los residentes de Irlanda del Norte deberán votar, en algún momento del año que viene, sobre una de las cuestiones más importantes para estas islas, y desde luego para todas las naciones de Europa: si el Reino Unido permanecerá en la Unión Europea o si la abandonará.

Prensa La fragilidad del euroescepticismo institucional

24.10.2014. El pasado miércoles 15 de octubre se conoció la noticia de la disolución del grupo euroescéptico del Parlamento Europeo EFDD (Europa de la Libertad y de la Democracia Directa), cuyo portavoz es Nigel Farage, líder del partido británico UKIP (Partido por la Independencia del Reino Unido). La causa fue la salida del grupo de la eurodiputada letona Iveta Grigule para pasar al grupo ERC (Europa de los Reformistas y Conservadores). Esto excluía al EFDD de los beneficios de ser un grupo político diferenciado de la Cámara, al no cumplir con el requisito de la diversidad nacional, que requiere estar compuesto por representantes de al menos siete países diferentes.

Prensa Los Tories ante un curso político decisivo

10.10.2014. Una vez celebrado el referéndum sobre la independencia de Escocia y salvada la Unión política británica, los partidos del Reino Unido se han volcado en la preparación de las próximas elecciones generales de mayo de 2015.