Prensa Estar a la altura en el final de ETA

Prensa Zygmunt Bauman, In memoriam

Prensa Elites, pueblo y caudillo, 200 años después

Prensa Estar a la altura en el final de ETA

22.03.2017. “ETA anuncia su desarme y le pone fecha. Esta vez han sido unos supuestos “portavoces de la sociedad civil” los emisarios, o ventrílocuos, de la banda. La patética escenificación de 2013 parece haber enfriado el entusiasmo mediador de Manikkalingam y su “Grupo de Verificación”. Desde aquel fiasco, que comprometió también al Gobierno vasco y a su Secretaría General de “Paz y Convivencia”, ETA parece delegar su portavocía en elementos que tiene más a mano.

Prensa Zygmunt Bauman, in memoriam

10.01.2017. Cuando muere un gran pensador se apaga una perspectiva de lucidez que iluminaba el mundo; si éste, además, como es el caso del recientemente fallecido Zygmunt Bauman, ha gozado de una larga vida, desaparece también la experiencia de la historia sufrida en propia piel.

Prensa Zygmunt Bauman, In memoriam

Publicaciones Elites, pueblo y caudillo, 200 años después

01.07.2010. “Para Bolívar, la democracia era la puerta de la anarquía y el desgobierno. La solución era un caudillo para mantener a raya simultáneamente a las elites y al pueblo” “Hugo Chávez ha reinterpretado la función del caudillo convirtiéndolo en baluarte del caos y de la disolución social al servicio del régimen. El orden nuevo es autoritario, pero no republicano, sino simplemente mafioso”