Prensa Iván Duque: "Mi compromiso es con la legalidad, el emprendimiento y la equidad"

Prensa El triunfo de la seguridad democrática en Colombia

Prensa Bolivia: el derecho humano a la reelección indefinida, el parto de una tiranía

Prensa Elecciones presidenciales: Colombia se juega el partido de su vida

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 38

Prensa OPA a Endesa: Relato de los hechos

Tras el Pacto del Tinell, que expone la voluntad de “actuar desde la Generalidad de Cataluña para crear operadores catalanes en el sector de la energía”, Gas Natural lanza una OPA hostil sobre Endesa. Zapatero y Solbes aprueban la fusión a pesar del dictamen desfavorable del Tribunal de Defensa de la Competencia. La Justicia española suspende posteriormente esa decisión del Gobierno. Rubalcaba explica que “la OPA de Gas Natural es medio Estatuto de Cataluña”.E.On mejora la OPA, pero Zapatero la rechaza con el Decreto “anti-E.On”, que lleva a la Comisión Europea a denunciar al Estado español ante los Tribunales Europeos de Justicia. Zapatero brinda con Merkel por un “final feliz de la OPA de E.On” pero su asesor económico y el ministro de Industria se reúnen en secreto con la cúpula de Enel, eléctrica pública italiana. Zapatero se reúne con Prodi y se hace público que Acciona y Enel controlan Endesa sin haber lanzado una OPA. Endesa queda troceada y controlada por la pública italiana Enel.El presidente de la CNMV se ve forzado a dimitir y revela presiones de La Moncloa sobre la CNMV en la OPA y sospechosos intereses personales del vicepresidente de la CNMV y de los dos asesores económicos de Zapatero, que son acusados ante la Fiscalía Anticorrupción de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. El Financial Times afirma que “el Gobierno español se está cubriendo de gloria”.

18.06.2018. “Enfrentar la corrupción, el crimen organizado y la impunidad ha de unirse a la generación de empleo y el impulso a la industria y la innovación tecnológica”, afirmó Iván Duque, presidente electo de Colombia, en una visita a FAES. “Esa unión de legalidad y emprendimiento nos conduce a la equidad, a un país con empleo formales y reformas que permitan a muchas familias migrar hacia la clase media con éxito”, añadió.

Prensa El triunfo de la seguridad democrática en Colombia

18.06.2018. La victoria de Iván Duque es una magnífica noticia para Colombia y América Latina. Los colombianos han visto con esperanza la posibilidad de retomar las políticas de seguridad, justicia y fortalecimiento institucional responsables del gran avance del país durante las presidencias de Pastrana y Uribe, y han expresado que la paz no se construye mediante corrección política y acuerdos con las bandas terroristas, sino a través del fortalecimiento democrático y la firmeza del Estado de Derecho.

14.06.2018. Bolivia continua enfrentada por la modificación constitucional impulsada por Morales con el propósito de consagrar el "derecho humano” a la reelección indefinida en la Presidencia del país. El siguiente en pronunciarse será el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que se espera ponga fin al parto de una tiranía y contribuya a la salud democrática de la región.

Prensa Elecciones presidenciales: Colombia se juega el partido de su vida

25.05.2018. Colombia se juega su futuro este domingo, y el mayor riesgo lo personifica Gustavo Petro, abierto simpatizante del modelo ‘castrochavista’. De pasar a segunda vuelta, como lo prevén las encuestas, la incertidumbre en medio de la polarización política que vive el país sería enorme. Si vence el modelo comunista de Petro, llevaría al país por el camino que ya recorrieron Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia con los resultados nefastos que conocemos.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 38

01.04.2013. ROBERTO VILLA GARCÍALargo Caballero. El tesón y la quimera (JULIO ARÓSTEGUI) CARLOS ROBLES PIQUERMiguel de Unamuno (JON JUARISTI) PILAR MARCOSWhy Nations Fail. The Origins of Power, Prosperity and Poverty (DARON ACEMOGLU / JAMES ROBINSON) IGNACIO BISBE TOSSATWinner Take All. China?s Race for Resources and What It Means for the Rest of the World (DAMBISA MOYO) JORGE DEL PALACIO MARTÍNSangre, votos y manifestaciones. ETA y el nacionalismo vasco radical: 1958-2011 (GAIZKA FERNÁNDEZ SOLDEVILLA / RAÚL LÓPEZ ROMO) JOSÉ LUIS LÓPEZ VALENCIANOLa Europa asocial. ¿Caminamos hacia un individualismo posesivo? (LUIS MORENO FERNÁNDEZ)

Publicaciones OPA a Endesa: Relato de los hechos

01.05.2007. Tras el Pacto del Tinell, que expone la voluntad de “actuar desde la Generalidad de Cataluña para crear operadores catalanes en el sector de la energía”, Gas Natural lanza una OPA hostil sobre Endesa. Zapatero y Solbes aprueban la fusión a pesar del dictamen desfavorable del Tribunal de Defensa de la Competencia. La Justicia española suspende posteriormente esa decisión del Gobierno. Rubalcaba explica que “la OPA de Gas Natural es medio Estatuto de Cataluña”.E.On mejora la OPA, pero Zapatero la rechaza con el Decreto “anti-E.On”, que lleva a la Comisión Europea a denunciar al Estado español ante los Tribunales Europeos de Justicia. Zapatero brinda con Merkel por un “final feliz de la OPA de E.On” pero su asesor económico y el ministro de Industria se reúnen en secreto con la c...