Prensa ¿Ha fracasado el socialismo del siglo XXI?

El Curso FAES 2018 ha celebrado la mesa redonda '¿Ha fracasado el socialismo del siglo XXI?', que ha contado con la participación de Jaime Trobo, exministro uruguayo; Bertha Pantoja, directora del thin tank mexicano Caminos de Libertad; y Roberto Casanova, catedrático de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.

Prensa ¿Ha fracasado el socialismo del siglo XXI?

El Curso FAES 2018 ha celebrado la mesa redonda '¿Ha fracasado el socialismo del siglo XXI?', que ha contado con la participación de Jaime Trobo, exministro uruguayo; Bertha Pantoja, directora del thin tank mexicano Caminos de Libertad; y Roberto Casanova, catedrático de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.

Prensa Otro año crucial para América Latina

Costa Rica, Paraguay, Colombia, Brasil y México celebran elecciones democráticas los próximos meses y Sebastián Piñera tomará posesión en Chile. A ello hay que sumar el paripé del castrismo para perpetuarse en Cuba y la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela realizada por la ilegítima Asamblea Constituyente. Todo ello puede afectar de manera relevante al futuro político y económico de la región.

Prensa El castrismo tras el castrismo

El restablecimiento de relaciones diplomáticas con EEUU y la derogación de la Posición Común de la UE sólo han servido para consolidar al régimen. Las recientes "elecciones”, sin presencia de la oposición y con el voto obligatorio e identificable, son la antesala a la gran celebración del 60 aniversario del castrismo en un Congreso del Partido Comunista llamado a reafirmar, con la complacencia de no pocos mandatarios occidentales, la indisolubilidad del comunismo cubano. En ese contexto, ha de percibirse con alivio el aplazamiento de la visita a la isla del Rey Felipe VI.

Prensa De la condena a la respuesta

¿Y ahora qué? Después de que Maduro consumara el domingo su golpe anunciado, en medio de un baño de sangre cuya verdadera dimensión todavía no se conoce, no quedan interrogantes con los que especular sobre una eventual rectificación de la dictadura chavista. Los interrogantes los ha ido despejando todos, uno por uno, el presidente venezolano sin ninguna sorpresa, sin ninguna apertura  a la esperanza de que un intervalo lúcido pudiera ofrecer alguna oportunidad en ese vértigo enloquecido hacia la autocracia sangrienta. La detención e internamiento de Leopoldo López y Antonio Ledezma, que cumplían condena en arresto domiciliario, llevada a cabo por el siniestro Servicio Bolivariano de Inteligencia, - que también mantiene literalmente secuestrado, entre otros, al opositor Yon...

Prensa Cuba hoy: la lenta muerte del castrismo. Con un preámbulo para españoles

Cuba hoy: la lenta muerte del castrismo. Con un preámbulo para españoles

Prensa ¿Ha fracasado el socialismo del siglo XXI?

05.07.2018. El Curso FAES 2018 ha celebrado la mesa redonda '¿Ha fracasado el socialismo del siglo XXI?', que ha contado con la participación de Jaime Trobo, exministro uruguayo; Bertha Pantoja, directora del thin tank mexicano Caminos de Libertad; y Roberto Casanova, catedrático de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.

Prensa ¿Ha fracasado el socialismo del siglo XXI?

05.07.2018. El Curso FAES 2018 ha celebrado la mesa redonda '¿Ha fracasado el socialismo del siglo XXI?', que ha contado con la participación de Jaime Trobo, exministro uruguayo; Bertha Pantoja, directora del thin tank mexicano Caminos de Libertad; y Roberto Casanova, catedrático de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.

Prensa Otro año crucial para América Latina

24.01.2018. Costa Rica, Paraguay, Colombia, Brasil y México celebran elecciones democráticas los próximos meses y Sebastián Piñera tomará posesión en Chile. A ello hay que sumar el paripé del castrismo para perpetuarse en Cuba y la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela realizada por la ilegítima Asamblea Constituyente. Todo ello puede afectar de manera relevante al futuro político y económico de la región.

Prensa El castrismo tras el castrismo

30.11.2017. El restablecimiento de relaciones diplomáticas con EEUU y la derogación de la Posición Común de la UE sólo han servido para consolidar al régimen. Las recientes "elecciones”, sin presencia de la oposición y con el voto obligatorio e identificable, son la antesala a la gran celebración del 60 aniversario del castrismo en un Congreso del Partido Comunista llamado a reafirmar, con la complacencia de no pocos mandatarios occidentales, la indisolubilidad del comunismo cubano. En ese contexto, ha de percibirse con alivio el aplazamiento de la visita a la isla del Rey Felipe VI.

Prensa De la condena a la respuesta

31.07.2017. ¿Y ahora qué? Después de que Maduro consumara el domingo su golpe anunciado, en medio de un baño de sangre cuya verdadera dimensión todavía no se conoce, no quedan interrogantes con los que especular sobre una eventual rectificación de la dictadura chavista. Los interrogantes los ha ido despejando todos, uno por uno, el presidente venezolano sin ninguna sorpresa, sin ninguna apertura  a la esperanza de que un intervalo lúcido pudiera ofrecer alguna oportunidad en ese vértigo enloquecido hacia la autocracia sangrienta. La detención e internamiento de Leopoldo López y Antonio Ledezma, que cumplían condena en arresto domiciliario, llevada a cabo por el siniestro Servicio Bolivariano de Inteligencia, - que también mantiene literalmente secuestrado, entre otros, al opositor Yon...

Publicaciones Cuba hoy: la lenta muerte del castrismo. Con un preámbulo para españoles

01.01.1995. Cuba hoy: la lenta muerte del castrismo. Con un preámbulo para españoles