Prensa El milagro Trump

Quién iba a decir que una presidencia que hasta el momento parecía bastante caótica conseguiría algo muy parecido a un milagro. Los que elogiaban la inhibición de Obama a la hora de hacer valer sus propias líneas rojas en Siria, ahora apoyan con gran comprensión el ataque ordenado por Trump.

Prensa ¿Qué más tiene que hacer Maduro?

Un tribunal de impostura, unos presuntos jueces, figurantes del chavismo, que lo único auténtico que pueden exhibir son sus ropones para dar solemnidad al atropello, han dictado dos simulacros de sentencia que significan la supresión pura y simple de la Asamblea venezolana. Es la propia justicia chavista la que certifica la dictadura. Sería una pérdida de tiempo que el tinglado de Maduro no merece, intentar analizar las decisiones del supuesto Tribunal Supremo de acuerdo con criterios jurídicos. Del Estado de derecho hace tiempo que no existe ni rastro en Venezuela.

Prensa Más sobre Venezuela

FAES continúa haciendo valer su compromiso con la defensa de la libertad y la democracia en Venezuela, denunciando la deriva dictatorial y de supresión de derechos y libertades fundamentales emprendida por el régimen chavista y apoyando firmemente a los opositores que están sufriendo represión y persecución política.

Prensa Relación entre el ‘no’ a la reforma constitucional italiana y la falta de liderazgo en Europa  

En casi todos los países europeos existe un problema de liderazgo, e Italia no es una excepción. Los electores del 'no' a la reforma constitucional impulsada por Renzi han dicho que no quieren gobernantes inadecuados que enreden con la Constitución italiana.

Prensa La ley de educación de Cataluña: Un ataque a la libertad

Los socialistas catalanes se han convertido, por méritos propios, en la principal fuerza nacionalista del Gobierno tripartito. Desde que un socialista preside el Gobierno de Cataluña, sus consejeros de Educación han ido incumpliendo todas y cada una de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obligan a las autoridades educativas a preguntar por la lengua habitual de los alumnos en el momento de formalizar su preinscripción escolar, a impartir la tercera hora de castellano, a respetar la lengua materna de los niños y a garantizar el derecho a la enseñanza en castellano al menos hasta la finalización del primer ciclo de primaria.

Prensa “Af-Paq”, la estrategia de Obama para Afganistán y Paquistán

La debilidad del Estado, que permite a los terroristas encontrar refugio en Paquistán y Afganistán, representa un grave peligro para europeos y norteamericanos. Los ataques terroristas perpetrados en capitales occidentales de ambas orillas del Atlántico se gestaron a miles de kilómetros de distancia, en territorios sin gobierno de Asia Central y del Sur desde donde los terroristas idean sus próximos ataques. Al Qaeda y sus ramificaciones han tratado de conseguir armas de destrucción masiva e incluso nucleares, lo que ha incrementado el riesgo de nuevos atentados terroristas en el corazón de Occidente que podrían tener efectos aún más devastadores que los anteriores. También sabemos que los grupos yihadistas saldrían reforzados si la OTAN fuera derrotada en Afganistán.

Prensa Doce de septiembre. La guerra civil occidental

La existencia de una cultura occidental es inseparable de la idea de libertad individual. Y es inseparable también de la existencia de una idea común sobre lo que es real y lo que no lo es. Las teorías conspiratorias sobre los ataques del 11 de Septiembre y las irreconciliables percepciones sobre Estados Unidos, sobre la historia reciente y remota o sobre nuestra propia identidad, llevan al autor a hablar de la existencia de una ‘guerra civil’ occidental. Del desenlace de esa ‘guerra’ por la identidad depende la viabilidad de nuestra cultura y la preservación de la libertad. Osama Bin Laden dijo que los hombres, ante la opción de elegir entre un caballo fuerte y otro débil, optan naturalmente por el primero. Pero su agenda existencial se basa en la hipótesis de que eso no es así en Occidente. Tal vez. Tal vez no. Martín Alonso deja abiertos los posibles desenlaces de esa ‘guerra’ por la identidad occidental. Álvaro Vargas Llosa, en el prólogo, es más optimista. Mantiene que los enemigos de la libertad parecen haber ganado hoy la partida en el campo de la opinión pública. Pero la guerra no está perdida: los partidarios de la libertad la volveremos a ganar, como se la ganamos al nazismo y al comunismo, esos dos totalitarismos.

Prensa El milagro Trump

10.04.2017. Quién iba a decir que una presidencia que hasta el momento parecía bastante caótica conseguiría algo muy parecido a un milagro. Los que elogiaban la inhibición de Obama a la hora de hacer valer sus propias líneas rojas en Siria, ahora apoyan con gran comprensión el ataque ordenado por Trump.

Prensa ¿Qué más tiene que hacer Maduro?

31.03.2017. Un tribunal de impostura, unos presuntos jueces, figurantes del chavismo, que lo único auténtico que pueden exhibir son sus ropones para dar solemnidad al atropello, han dictado dos simulacros de sentencia que significan la supresión pura y simple de la Asamblea venezolana. Es la propia justicia chavista la que certifica la dictadura. Sería una pérdida de tiempo que el tinglado de Maduro no merece, intentar analizar las decisiones del supuesto Tribunal Supremo de acuerdo con criterios jurídicos. Del Estado de derecho hace tiempo que no existe ni rastro en Venezuela.

Prensa Más sobre Venezuela

31.03.2017. FAES continúa haciendo valer su compromiso con la defensa de la libertad y la democracia en Venezuela, denunciando la deriva dictatorial y de supresión de derechos y libertades fundamentales emprendida por el régimen chavista y apoyando firmemente a los opositores que están sufriendo represión y persecución política.

Prensa Relación entre el ‘no’ a la reforma constitucional italiana y la falta de liderazgo en Europa  

09.02.2017. En casi todos los países europeos existe un problema de liderazgo, e Italia no es una excepción. Los electores del 'no' a la reforma constitucional impulsada por Renzi han dicho que no quieren gobernantes inadecuados que enreden con la Constitución italiana.

Publicaciones La ley de educación de Cataluña: Un ataque a la libertad

01.07.2009. Los socialistas catalanes se han convertido, por méritos propios, en la principal fuerza nacionalista del Gobierno tripartito. Desde que un socialista preside el Gobierno de Cataluña, sus consejeros de Educación han ido incumpliendo todas y cada una de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obligan a las autoridades educativas a preguntar por la lengua habitual de los alumnos en el momento de formalizar su preinscripción escolar, a impartir la tercera hora de castellano, a respetar la lengua materna de los niños y a garantizar el derecho a la enseñanza en castellano al menos hasta la finalización del primer ciclo de primaria.

Publicaciones “Af-Paq”, la estrategia de Obama para Afganistán y Paquistán

01.07.2009. La debilidad del Estado, que permite a los terroristas encontrar refugio en Paquistán y Afganistán, representa un grave peligro para europeos y norteamericanos. Los ataques terroristas perpetrados en capitales occidentales de ambas orillas del Atlántico se gestaron a miles de kilómetros de distancia, en territorios sin gobierno de Asia Central y del Sur desde donde los terroristas idean sus próximos ataques. Al Qaeda y sus ramificaciones han tratado de conseguir armas de destrucción masiva e incluso nucleares, lo que ha incrementado el riesgo de nuevos atentados terroristas en el corazón de Occidente que podrían tener efectos aún más devastadores que los anteriores. También sabemos que los grupos yihadistas saldrían reforzados si la OTAN fuera derrotada en Afganistán.

Publicaciones Doce de septiembre. La guerra civil occidental

01.11.2006. La existencia de una cultura occidental es inseparable de la idea de libertad individual. Y es inseparable también de la existencia de una idea común sobre lo que es real y lo que no lo es. Las teorías conspiratorias sobre los ataques del 11 de Septiembre y las irreconciliables percepciones sobre Estados Unidos, sobre la historia reciente y remota o sobre nuestra propia identidad, llevan al autor a hablar de la existencia de una ‘guerra civil’ occidental. Del desenlace de esa ‘guerra’ por la identidad depende la viabilidad de nuestra cultura y la preservación de la libertad. Osama Bin Laden dijo que los hombres, ante la opción de elegir entre un caballo fuerte y otro débil, optan naturalmente por el primero. Pero su agenda existencial se basa en la hipótesis de que eso no...