Prensa Elecciones presidenciales: Colombia se juega el partido de su vida

Colombia se juega su futuro este domingo, y el mayor riesgo lo personifica Gustavo Petro, abierto simpatizante del modelo ‘castrochavista’. De pasar a segunda vuelta, como lo prevén las encuestas, la incertidumbre en medio de la polarización política que vive el país sería enorme. Si vence el modelo comunista de Petro, llevaría al país por el camino que ya recorrieron Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia con los resultados nefastos que conocemos.

Prensa Memoria del Comunismo. De Lenín a Podemos

Una reflexión sobre el origen, perversidad y desarrollo del ideario comunista. Una amplísima revisión bibliográfica sobre el mayor desastre de la historia, haciendo hincapié en la esencia asesina del comunismo revolucionario soviético y su versión española durante la Guerra Civil. Todo para mostrar la naturaleza liberticida del ideario de Podemos. Un texto que todo aquel que crea en la Libertad debería leer.

Prensa Irán: entre la espada y la pared

Irán deberá medir muy cuidadosamente su reacción al anuncio de Trump. Sus opciones son limitadas. La preocupación y el hartazgo de los iraníes no tiene nada que ver con Israel o Siria, sino con la falta de oportunidades económicas y libertades. Verse asfixiados de nuevo por una acción iraní contra Israel o por la reactivación del programa nuclear sólo aumentaría su descontento contra la mala gestión del gobierno.

Prensa Putin, el indiscutible zar de Rusia

Putin ha ganado las elecciones sin competir con nadie y ha cumplido su principal objetivo: sucederse a sí mismo en el poder. Durante sus mandatos ha resurgido una renovada sensación de estabilidad y orgullo nacional, y con una oposición profundamente dividida no es de esperar que lleve a su país hacia una democratización durante su nuevo mandato. Sencillamente no se va a arriesgar a que cualquier liberalización real pudiera llevar a la desaparición de su propio régimen.

Prensa La ley de educación de Cataluña: Un ataque a la libertad

Los socialistas catalanes se han convertido, por méritos propios, en la principal fuerza nacionalista del Gobierno tripartito. Desde que un socialista preside el Gobierno de Cataluña, sus consejeros de Educación han ido incumpliendo todas y cada una de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obligan a las autoridades educativas a preguntar por la lengua habitual de los alumnos en el momento de formalizar su preinscripción escolar, a impartir la tercera hora de castellano, a respetar la lengua materna de los niños y a garantizar el derecho a la enseñanza en castellano al menos hasta la finalización del primer ciclo de primaria.

Prensa Doce de septiembre. La guerra civil occidental

La existencia de una cultura occidental es inseparable de la idea de libertad individual. Y es inseparable también de la existencia de una idea común sobre lo que es real y lo que no lo es. Las teorías conspiratorias sobre los ataques del 11 de Septiembre y las irreconciliables percepciones sobre Estados Unidos, sobre la historia reciente y remota o sobre nuestra propia identidad, llevan al autor a hablar de la existencia de una ?guerra civil? occidental. Del desenlace de esa ?guerra? por la identidad depende la viabilidad de nuestra cultura y la preservación de la libertad. Osama Bin Laden dijo que los hombres, ante la opción de elegir entre un caballo fuerte y otro débil, optan naturalmente por el primero. Pero su agenda existencial se basa en la hipótesis de que eso no es así en Occidente. Tal vez. Tal vez no. Martín Alonso deja abiertos los posibles desenlaces de esa ?guerra? por la identidad occidental. Álvaro Vargas Llosa, en el prólogo, es más optimista. Mantiene que los enemigos de la libertad parecen haber ganado hoy la partida en el campo de la opinión pública. Pero la guerra no está perdida: los partidarios de la libertad la volveremos a ganar, como se la ganamos al nazismo y al comunismo, esos dos totalitarismos.

Prensa Elecciones presidenciales: Colombia se juega el partido de su vida

25.05.2018. Colombia se juega su futuro este domingo, y el mayor riesgo lo personifica Gustavo Petro, abierto simpatizante del modelo ‘castrochavista’. De pasar a segunda vuelta, como lo prevén las encuestas, la incertidumbre en medio de la polarización política que vive el país sería enorme. Si vence el modelo comunista de Petro, llevaría al país por el camino que ya recorrieron Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia con los resultados nefastos que conocemos.

Prensa Memoria del Comunismo. De Lenín a Podemos

25.05.2018. Una reflexión sobre el origen, perversidad y desarrollo del ideario comunista. Una amplísima revisión bibliográfica sobre el mayor desastre de la historia, haciendo hincapié en la esencia asesina del comunismo revolucionario soviético y su versión española durante la Guerra Civil. Todo para mostrar la naturaleza liberticida del ideario de Podemos. Un texto que todo aquel que crea en la Libertad debería leer.

Prensa Irán: entre la espada y la pared

11.05.2018. Irán deberá medir muy cuidadosamente su reacción al anuncio de Trump. Sus opciones son limitadas. La preocupación y el hartazgo de los iraníes no tiene nada que ver con Israel o Siria, sino con la falta de oportunidades económicas y libertades. Verse asfixiados de nuevo por una acción iraní contra Israel o por la reactivación del programa nuclear sólo aumentaría su descontento contra la mala gestión del gobierno.

Prensa Putin, el indiscutible zar de Rusia

21.03.2018. Putin ha ganado las elecciones sin competir con nadie y ha cumplido su principal objetivo: sucederse a sí mismo en el poder. Durante sus mandatos ha resurgido una renovada sensación de estabilidad y orgullo nacional, y con una oposición profundamente dividida no es de esperar que lleve a su país hacia una democratización durante su nuevo mandato. Sencillamente no se va a arriesgar a que cualquier liberalización real pudiera llevar a la desaparición de su propio régimen.

Publicaciones La ley de educación de Cataluña: Un ataque a la libertad

01.07.2009. Los socialistas catalanes se han convertido, por méritos propios, en la principal fuerza nacionalista del Gobierno tripartito. Desde que un socialista preside el Gobierno de Cataluña, sus consejeros de Educación han ido incumpliendo todas y cada una de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obligan a las autoridades educativas a preguntar por la lengua habitual de los alumnos en el momento de formalizar su preinscripción escolar, a impartir la tercera hora de castellano, a respetar la lengua materna de los niños y a garantizar el derecho a la enseñanza en castellano al menos hasta la finalización del primer ciclo de primaria.

Publicaciones Doce de septiembre. La guerra civil occidental

01.11.2006. La existencia de una cultura occidental es inseparable de la idea de libertad individual. Y es inseparable también de la existencia de una idea común sobre lo que es real y lo que no lo es. Las teorías conspiratorias sobre los ataques del 11 de Septiembre y las irreconciliables percepciones sobre Estados Unidos, sobre la historia reciente y remota o sobre nuestra propia identidad, llevan al autor a hablar de la existencia de una ?guerra civil? occidental. Del desenlace de esa ?guerra? por la identidad depende la viabilidad de nuestra cultura y la preservación de la libertad. Osama Bin Laden dijo que los hombres, ante la opción de elegir entre un caballo fuerte y otro débil, optan naturalmente por el primero. Pero su agenda existencial se basa en la hipótesis de que eso no es así...