Prensa Programa de Formación de Líderes Iberoamericanos

Prensa La farsa de las elecciones regionales venezolanas

Prensa FAES y TECNOS publican GEOGRAFÍA DEL POPULISMO

Prensa El Tribunal Supremo legítimo de Venezuela expone a FAES su proyecto de constitución al amparo de la OEA

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 47

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 43

Prensa La experiencia española en América Latina: una oportunidad para el Reino Unido

Prensa Venezuela: hay que vencer democráticamente a un sistema no democrático

Aznar sobre Venezuela

La oposición gana en Venezuela - Lilian Tintori

Entrevista sobre Venezuela a Cayetana Álvarez de Toledo en NTN24

Vivimos las Horas Decisivas para la Democracia en Venezuela - Maria Corina Machado

Campus FAES 2012 - La unión de los afines, una esperanza para Venezuela - María Corina Machado

Prensa Programa de Formación de Líderes Iberoamericanos

30.10.2017. La Fundación FAES ha celebrado su Programa de Formación de Líderes Iberoamericanos 2017, en el que han participado 25 jóvenes de 17 países de la región. El Programa pretende fomentar el conocimiento del sistema político, institucional y económico español y la formación en liderazgo, y propiciar el intercambio de ideas a través de conferencias, coloquios y talleres formativos impartidos por expertos colaboradores de FAES. Los alumnos han sido recibidos por el director de la Fundación, Javier Zarzalejos, y han mantenido un encuentro con el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar.

Prensa La farsa de las elecciones regionales venezolanas

16.10.2017. Siguiendo al dictado el guion escrito por sus socios de La Habana, el chavismo continúa con el proceso de desmantelamiento de la democracia y la cubanización de Venezuela, ante la pasividad o complacencia de buena parte de la comunidad internacional y la impotencia de una población que, además de sufrir las consecuencias del caos económico y la crisis humanitaria, se siente totalmente desamparada a la hora de canalizar sus ansias de libertad y democracia.

Prensa FAES y TECNOS publican GEOGRAFÍA DEL POPULISMO

09.10.2017. 09.10.17.- La Fundación FAES y la editorial TECNOS acaban de publicar Geografía del Populismo: un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump. Un volumen coordinado por Ángel Rivero, Javier Zarzalejos y Jorge del Palacio, con prefacio de Enrique Krauze que aspira a enfrentar el populismo desde una geografía total y cubrir así un hueco evidente en la bibliografía internacional de este fenómeno.

28.09.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar; el director de la Fundación, Javier Zarzalejos, y el director de Relaciones Internacionales, José Herrera, han mantenido un encuentro en la sede de la Fundación con una delegación de magistrados, alcaldes y diputados venezolanos, la mayoría en el exilio.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 47

15.07.2015. IGNACIO MARTÍN BLANCOEl acuerdo del “seny”: Superar el nacionalismo desde la libertad (Juan Milián Querol)ROGELIO ALONSOAgujeros del sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver (Juanfer F. Calderín)CARLOS DARDÉLa razón conservadora. Gonzalo Fernández de la Mora, una biografía político-intelectual (Pedro Carlos González Cuevas)GABRIEL CORTINAISIS, el retorno de la yihad (Patrick Cockburn)LEAH BONNÍNMi tierra prometida. El triunfo y la tragedia de Israel (Ari Shavit)GUILLERMO HIRSCHFELD¡Crear o morir! La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación (Andrés Oppenheimer)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 43

08.07.2014. JAVIER ZARZALEJOSHispanomanía (Tom Burns)EDUARDO INCLÁN GILHistoria mínima del País Vasco (Jon Juaristi)ALFREDO CRESPO ALCÁZARTiempo de canallas. La democracia ante el fin de ETA (Eduardo Teo Uriarte)JORDI CANALPaciencia e independencia (Francesc de Carreras)LEAH BONNÍNHistoria de la Resistencia al nacionalismo en Cataluña (Antonio Robles)JUAN J. GUARDIA HERNÁNDEZLa gran degeneración. Cómo decaen las instituciones ymueren las economías (Niall Ferguson)PABLO GUERREROEl poder de los sin poder y otros escritos (Václav Hável)IGNACIO IBÁÑEZLa política exterior de Estados Unidos y la expansión de lademocracia (1989-2009) (Juan Tovar Ruiz)MIRA MILOSEVICHPequeñas guerras, lugares remotos. Insurrección globaly la génesis del mundo moderno (Michael Burleigh)

Publicaciones La experiencia española en América Latina: una oportunidad para el Reino Unido

01.10.2010. América Latina necesita el apoyo de España, Reino Unido y el resto del mundo occidental a la hora de afrontar sus dos grandes retos: el fin de la pobreza y la lucha contra un crimen organizado que adquiere caras tan diferentes como la de los grupos de narcotraficantes en México, la delincuencia común en Venezuela, el terrorismo en Colombia, o la presencia de mafias y yihadismo en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina.

Publicaciones Venezuela: hay que vencer democráticamente a un sistema no democrático

01.04.2009. Los diez años de Gobierno de Hugo Chávez han significado un grave retroceso en la vida social de los venezolanos. Venezuela se ha convertido en uno de los países con mayor índice de criminalidad del mundo. El poder judicial ha resultado seriamente contaminado por el poder ejecutivo. La economía ha sido intervenida y dañada a pesar de la riqueza en petróleo del país. Las libertades ciudadanas y democráticas han resultado alteradas y recortadas en beneficio del poder omnímodo de Chávez y de su movimiento bolivariano. Los grupos de oposición han sido amenazados, boicoteados o expulsados de la escena pública y política. Lo mismo ha ocurrido con los medios de comunicación disidentes. Venezuela cuenta hoy con un régimen arbitrario que debe ser vencido democráticamente.

Aznar sobre Venezuela

La oposición gana en Venezuela - Lilian Tintori