Prensa Elecciones británicas: Theresa May pierde la mayoría

Prensa May busca un mandato sólido para gestionar el Brexit

Prensa El debate británico sobre el Brexit multiplica los interrogantes

Prensa ANÁLISIS FAESLa encrucijada británica

/14.11.16/.- Transcurridos casi cinco meses desde la celebración del referendo que dio como resultado la victoria del Brexit, el panorama británico presenta más interrogantes que respuestas concretas, pero parece claro que en la inminente negociación con la UE primarán los asuntos relacionados con el binomio inmigración/soberanía frente a los estrictamente comerciales. Así lo señala Alfredo Crespo en este Análisis FAES.

Prensa La encrucijada británica

Prensa Elecciones británicas: Theresa May pierde la mayoría

09.06.2017. Las elecciones generales celebradas ayer en el Reino Unido abren un periodo de inestabilidad política determinada por la falta de una mayoría suficiente para la formación de gobierno (hung Parliament). Una situación que no parece la más deseable para el país, teniendo en cuenta que las negociaciones para la salida de la Unión Europea comienzan oficialmente el próximo 19 de junio. Ante todo, las elecciones suponen el fracaso de Theresa May. Como señalamos en su momento, May decidió el adelanto electoral con el objetivo de reforzar su posición en un triple ámbito: en el plano internacional, en el plano nacional y en el plano partidista. Sin embargo, el adelanto electoral ha resultado un gran error estratégico.

Prensa May busca un mandato sólido para gestionar el Brexit

19.04.2017. Theresa May anunciaba ayer su intención de convocar elecciones anticipadas en el Reino Unido para el 8 de junio, menos de un año después del referéndum del Brexit y tras haber negado en repetidas ocasiones su intención de adelantar los comicios. Aunque inesperada, esta decisión encierra sin embargo una lógica que debe ser analizada en sus múltiples dimensiones.

Prensa El debate británico sobre el Brexit multiplica los interrogantes

01.03.2017. La intervención de Blair de hace días no se aparta del que ha sido siempre su modelo de partido y de Unión Europea. Condena el escoramiento del laborismo hacia la izquierda y exige que la UE ponga en marcha reformas que la hagan más competitiva en el terreno económico, reivindicando que Reino Unido podría liderar los asuntos globales formando parte de aquélla, no permaneciendo al margen.

Prensa ANÁLISIS FAESLa encrucijada británica

14.11.2016.  Transcurridos casi cinco meses desde la celebración del referendo que dio como resultado la victoria del Brexit, el panorama británico presenta más interrogantes que respuestas concretas, pero parece claro que en la inminente negociación con la UE primarán los asuntos relacionados con el binomio inmigración/soberanía frente a los estrictamente comerciales. Así lo señala Alfredo Crespo en este Análisis FAES.

Prensa La encrucijada británica

14.11.2016. Transcurridos casi cinco meses desde la celebración del referendo que dio como resultado la victoria del Brexit, el panorama británico presenta más interrogantes que respuestas concretas. No obstante, dentro de la incertidumbre, sobresalen algunos hechos cuya repercusión total aún no se ha producido.