Prensa Irán: el genio fuera de la botella

Prensa Italia, camino de unas nuevas elecciones generales

Prensa Entrevista a Mira Milosevich

Prensa El Tribunal Supremo legítimo de Venezuela expone a FAES su proyecto de constitución al amparo de la OEA

Prensa El futuro del vínculo atlántico

Prensa Irán: el genio fuera de la botella

08.01.2018. La República Islámica de Irán ha perfeccionado el arte de culpar a sus enemigos externos del descontento interno. Sin embargo, el origen de las últimas protestas se sitúa en el intento del clérigo ultraconservador Alamolhoda de dañar y desacreditar al presidente Rohaní. Lo que era una manipulación de la calle dentro de la pelea entre élites iraníes se transformó en un masivo movimiento de protesta contra todos. Seguramente la lección aprendida es que en el futuro será mejor ajustar cuentas entre bambalinas sin involucrar a la calle.

Prensa Italia, camino de unas nuevas elecciones generales

03.01.2018. El presidente italiano acaba de echar el cierre a la XVII legislatura y el país se sitúa ante una nueva encrucijada política en la que todo es posible. A dos meses de las elecciones, la situación se presenta favorable para la coalición de centroderecha, oficialmente todavía no presentada, si bien el Movimiento Cinque Stelle recaba el 30 por ciento de apoyo. Lo que más gustaría en Europa, sin embargo, es que volviera a reeditarse el pacto entre el Partido Democratico y Forza Italia.

Prensa Entrevista a Mira Milosevich

24.10.2017. La analista de FAES Mira Milosevich repasa en esta entrevista la evolución de la Revolución Rusa como un ciclo histórico de 100 años con motivo de la publicación de su libro Breve historia de la Revolución rusa. Milosevich afirma que “el régimen agonizó durante la mayor parte de su existencia. Ocurrió tanto con Jruschov como con Brezhnev".

28.09.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar; el director de la Fundación, Javier Zarzalejos, y el director de Relaciones Internacionales, José Herrera, han mantenido un encuentro en la sede de la Fundación con una delegación de magistrados, alcaldes y diputados venezolanos, la mayoría en el exilio.

Prensa El futuro del vínculo atlántico

27.07.2017. Los principios que han sustentado las relaciones internacionales económicas y de seguridad por más de 70 años cobran hoy una luz, una relevancia, especiales. Vivimos tiempos confusos, el signo del presente es la incertidumbre. Nos asolan las turbulencias. Porque desde la perspectiva de hoy lo que vemos es un “largo siglo XX”. En efecto, más que suponer una ruptura con respecto al pasado, el cuarto de siglo que sucedió a la caída del muro de Berlín fue una continuación, de hecho, la culminación, del tiempo que la precedió. Hoy estamos en un mundo distinto, nuevo, sin balizar, terra ignota en la que emergen, de entre la bruma, hipocampos, hidras, dragones y sirenas.