Prensa La Fundación FAES recibe el Cooperation Award 2016

Prensa Aznar: “Europa tiene que hacer más, pero Estados Unidos no debería hacer menos"

Prensa Aznar entrega en el Capitolio el Premio FAES de la Libertad a IRI y NDI

Prensa Sartori, gigante de la ciencia política

Prensa Aznar recuerda el legado de liderazgo y paz de Shimon Peres

/27.09.16/.- “Shimon Peres ha sido uno de los grandes líderes políticos de nuestra época, con el que he mantenido una intensa relación de amistad y colaboración a través de los años; un estadista histórico comprometido con el servicio a Israel y con su desarrollo como una sociedad occidental de pleno derecho. Los demócratas haremos bien en mantener vivo su legado de liderazgo y responsabilidad, de fuertes convicciones y de defensa de la paz. Por todo ello tuve el honor de otorgarle el Premio FAES de la Libertad en 2012. En estos momentos de dolor y tristeza, me uno en el recuerdo y el afecto a su familia, las instituciones de su país y todo el pueblo israelí”.

Prensa La Fundación FAES recibe el Cooperation Award 2016

08.05.2017. La Asamblea General del Wilfried Martens Centre for European Studies ha otorgado por unanimidad su Cooperation Award 2016 a la Fundación FAES, en reconocimiento a uno de sus principales programas europeos. Concretamente el premio ha sido concedido por el Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos que FAES organiza desde el año 2000 en Madrid y Bruselas. El Cooperation Award fue establecido por el Wilfried Martens Centre en 2014 para premiar los mejores proyectos de su red de fundaciones.

04.05.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha abogado por el fortalecimiento del vínculo atlántico porque “necesitamos estar juntos para hacer frente a los desafíos estratégicos. Europa tiene que hacer más, pero EE UU no debería hacer menos”. Aznar ha hecho estas declaraciones hoy en el Capitolio en la entrega del Premio FAES de la Libertad al International Republican Institute, IRI, y al National Democratic Institute, NDI, por su “aportación política e intelectual a la extensión de la libertad y de las ideas que la alimentan”.

Prensa Aznar entrega en el Capitolio el Premio FAES de la Libertad a IRI y NDI

03.05.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la fundación FAES, José María Aznar, viaja a Washington para hacer entrega mañana jueves, 4 de mayo, del Premio FAES de la Libertad al International Republican Institute, IRI, y al National Democratic Institute, NDI. El acto se celebrará a las 10:30 horas en el Capitolio (sala H137).

Prensa Sartori, gigante de la ciencia política

05.04.2017. Ha muerto en Roma un mes antes de su 93 cumpleaños. Sartori estaba muy orgulloso de haber recibido el Premio Príncipe de Asturias a las Ciencias Sociales. También fue Premio FAES de la Libertad 2015. A él se debe la (re)construcción de la ciencia política en Italia. En 1967 dio vida al Centro de Estudios de Política Comparada en Florencia y después fundó la Revista Italiana de Ciencia Política.

Prensa Aznar recuerda el legado de liderazgo y paz de Shimon Peres

28.09.2016. “Shimon Peres ha sido uno de los grandes líderes políticos de nuestra época, con el que he mantenido una intensa relación de amistad y colaboración a través de los años; un estadista histórico comprometido con el servicio a Israel y con su desarrollo como una sociedad occidental de pleno derecho. Los demócratas haremos bien en mantener vivo su legado de liderazgo y responsabilidad, de fuertes convicciones y de defensa de la paz. Por todo ello tuve el honor de otorgarle el Premio FAES de la Libertad en 2012. En estos momentos de dolor y tristeza, me uno en el recuerdo y el afecto a su familia, las instituciones de su país y todo el pueblo israelí”.

Fotos V Premio FAES de la libertad 2014

Fotos IV Premio FAES de la Libertad 2012 a Mario Vargas Llosa