Prensa Nacionalismos fallidos

Prensa El peso de la Ley

Prensa La transición energética alemana. Una lucha titánica entre políticas y mercado

Prensa La política energética de Trump

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 53

Prensa Consolidación presupuestaria

Jornada de Clausura curso FAES-UCM. La política de la antipolítica

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo y la política de lo extraordinario

Escuela de verano, Tarazona 2015 - 03 La Salida de España de la crisis Politica

Campus FAES 2015 - El fin de “El fin de la historia” y el regreso de las políticas de poder a Europa - Rupérez

Campus FAES 2015 - El fin de “El fin de la historia” y el regreso de las políticas de poder a Europa - Joffe

Prensa Nacionalismos fallidos

21.09.2017. Sin entrar a valorar más allá de la anécdota, el primero de los pueblos españoles que sacó a relucir sus fervores no ya nacionalistas, sino claramente independentistas, sin rendir vasallaje alguno ni a España ni a Francia, no fue Cataluña, ni Galicia, ni siquiera el País Vasco, y mucho menos Valencia o Aragón, sino las islas Canarias. No le hicieron falta ni los ardores neocomunistas del siglo XXI, ni la Transición y las dictaduras del siglo XX, pues cuando nuestra Generación del 98 estaba en puertas, el periodista y político tinerfeño Secundino Delgado (1867-1912), lleno de fervor oceánico, y espoleado por la lucha cubana, ya reclamaba, sin subterfugios, la independencia del archipiélago español.

Prensa El peso de la Ley

19.09.2017. Este análisis FAES del doctor en Economía, José María Rotellar, plantea el escenario al que nos enfrentamos si la Generalidad de Cataluña incumple las medidas adoptadas por el Gobierno y decide continuar con su desafío.

Publicaciones La transición energética alemana. Una lucha titánica entre políticas y mercado

06.04.2017. “El accidente de Fukushima transformó la situación de la política energética en Alemania y desencadenó el rápido e irreversible proceso de eliminación gradual de la energía nuclear.”

Publicaciones Jovellanos. La moderación en la política

04.04.2017.

Publicaciones La política energética de Trump

17.01.2017. La energía es un componente esencial de la política económica en uno de los primeros países del mundo en reservas de petróleo, gas y carbón y en producción y consumo. La combinación de una regulación menos burocrática y un programa de incentivos fiscales, junto con la reducción de impuestos, puede ser un revulsivo para la inversión en el sector.

11.01.2017. JAVIER ZARZALEJOS: La democracia sentimental. Política y emocionesen el siglo XXI (Manuel Arias Maldonado)JORDI CANAL: Cuando pintábamos algo en Madrid (Josep López de Lerma)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Seis años que cambiaron el mundo.La caída del imperio soviético (1985-1991) (Helene Carrere D´Encausse)ANTONIO RUBIO PLO: Nicholas John Spykman. L' inventionde la géopolitique américaine (Olivier Zajec)JUAN TOVAR: Alter Egos: Hillary Clinton, Barak Obama, and the Twilight Struggle Over American Power (Mark Lander)

Publicaciones Consolidación presupuestaria

21.11.2016. Una de las tareas urgentes que tienen que atender el nuevo Gobierno es la aprobación del techo de gasto y los Presupuestos Generales para 2017 en los que deberá responder a los compromisos adquiridos con la UE. En este documento nos referimos a las políticas de consolidación presupuestaria adoptadas y a las medidas que se plantean para volver al equilibrio presupuestario en los próximos ejercicios.

Jornada de Clausura curso FAES-UCM. La política de la antipolítica

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo y la política de lo extraordinario

Escuela de verano, Tarazona 2015 - 03 La Salida de España de la crisis Politica

Fotos Jornada de Clausura curso FAES-UCM. La política de la antipolítica. Gianfranco Pasquino