Prensa En recuerdo de Carlos Robles Piquer

Prensa Aznar: "Fue un admirable servidor público, intelectual y político"

Prensa Una vacuna contra la leyenda negra y el pesimismo antropológico, de José Javier Esparza

Prensa Presentación 'Geografía del populismo'

Prensa Presentación de 'Geografía del Populismo'

Prensa Gibraltar: lo que pudo ser y lo que podría ser

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 41

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 38

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 36

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 31

Diálogo Piqué, Ruiz-Gallardón y Albert

España, puente entre la UE y la Comunidad Iberoamericana - Josep Piqué

Campus FAES 2014: Refundar el vínculo atlántico (I): seguridad y defensa - Josep Piqué

Campus FAES 2012 - La “marca España” - Josep Piqué

Videos Intervención de Carlos Robles Piquer en las jornadas Antonio Maura, en el aniversario del &

Prensa En recuerdo de Carlos Robles Piquer

09.02.2018. Patrono de la Fundación FAES durante muchos años, presidente de la Fundación Cánovas del Castillo hasta el año 2003, la vida de Carlos Robles Piquer (1925-2018) ha sido un ejemplo de servicio ejemplar a España desde todas sus grandes vocaciones: la diplomacia, la política y la cultura.

Prensa Aznar: "Fue un admirable servidor público, intelectual y político"

09.02.2018. José María Aznar ha lamentado el fallecimiento de Carlos Robles Piquer, del que ha destacado "su contribución a la Transición democrática y a la consolidación de una gran fuerza política de centro-derecha reformista.

01.02.2018. Entre los escritores empeñados en recuperar y honrar la historia de España destaca José Javier Esparza, un experto en divulgación histórica. En esta obra narra el nacimiento de los Tercios, las batallas en las que ganaron fama, sus severos código de honor y disciplina... Un libro que es una vacuna contra la leyenda negra y el pesimismo antropológico de los españoles y, también, contra la 'ideología del arrepentimiento' que arrasa Europa.

Prensa Presentación 'Geografía del populismo'

23.11.2017. Josep Piqué, Nicolás Redondo Terreros, Ángel Rivero y Javier Zarzalejos han participado en el diálogo de presentación de 'Geografía del populismo. Un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump', el monográfico editado por FAES y Tecnos que analiza los orígenes de este fenómeno y su evolución y repasa casos paradigmáticos.

Prensa Presentación de 'Geografía del Populismo'

22.11.2017. 23.11.17.- El exministro y patrono de FAES, Josep Piqué; el miembro del Consejo Editorial de El Mundo, Nicolás Redondo Terreros; el profesor de Teoría Política de la Universidad Autónoma, Ángel Rivero, y el director de FAES, Javier Zarzalejos, han presentado en la Fundación Rafael del Pino el libro 'Geografía del Populismo: un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump', coeditado por FAES y TECNOS.

Publicaciones Gibraltar: lo que pudo ser y lo que podría ser

16.05.2017. Se cumplen quince años del último borrador del “Proyecto de Declaración Conjunta Hispano-Británica sobre Gibraltar”. Para el exministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, la aportación más novedosa de esa clara voluntad de acuerdo fue el concepto de ‘cosoberanía’.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 41

13.01.2014. ALFREDO CRESPO ALCÁZARCambio de era (Josep Piqué)LEAH BONNÍN¿Qué pasa en Cataluña? (Manuel Chaves Nogales)JOSÉ MARÍA MARCODe "La Sinagoga vacía" a "Sumisiones voluntarias" (Gabriel Albiac)JOSÉ RUIZ VICIOSOEdmund Burke: The First Conservative (Jesse Norman)DAVID CARRIÓN MORILLORobespierre. La virtud del monstruo (Demetrio Castro)MARIO RAMOS VERABreve historia de la utopía (Rafael Herrera Guillén)PABLO GUERREROLiberalismo, catolicismo y ley natural (Francisco José Contreras)CARLOS ROBLES PIQUERJosé Luis Valverde: Al servicio de la Farmacia de España y de Europa (Varios autores)JORDI CANALEsquerra Republicana de Catalunya. 1931-2012. Una història política (Joan B. Culla)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 38

01.04.2013. ROBERTO VILLA GARCÍALargo Caballero. El tesón y la quimera (JULIO ARÓSTEGUI) CARLOS ROBLES PIQUERMiguel de Unamuno (JON JUARISTI) PILAR MARCOSWhy Nations Fail. The Origins of Power, Prosperity and Poverty (DARON ACEMOGLU / JAMES ROBINSON) IGNACIO BISBE TOSSATWinner Take All. China?s Race for Resources and What It Means for the Rest of the World (DAMBISA MOYO) JORGE DEL PALACIO MARTÍNSangre, votos y manifestaciones. ETA y el nacionalismo vasco radical: 1958-2011 (GAIZKA FERNÁNDEZ SOLDEVILLA / RAÚL LÓPEZ ROMO) JOSÉ LUIS LÓPEZ VALENCIANOLa Europa asocial. ¿Caminamos hacia un individualismo posesivo? (LUIS MORENO FERNÁNDEZ)