Prensa El engaño constituyente

Prensa Aznar se reúne con Rosaura Valentini, mujer del preso político Yon Goicoechea

Prensa Democracia o dictadura en Venezuela

Prensa ¿Qué más tiene que hacer Maduro?

Prensa Más sobre Venezuela

Prensa Francia en declive

Prensa El engaño constituyente

08.05.2017. Conviene dejar clara una cosa a todos aquellos ingenuos que crean que la oposición debería aprovechar semejante convocatoria para participar en un gran proceso de diálogo nacional, destinado a librar al país de una peligrosa fractura social y a construir un escenario político alternativo: no debe olvidarse que Nicolás Maduro ha cometido gravísimas violaciones contra los derechos humanos.

25.04.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, se ha reunido esta tarde con Rosaura Valentini, mujer del preso político venezolano Yon Goicoechea. Valentini ha explicado a Aznar que su marido que tiene además la nacionalidad española, lleva ocho meses retenido por el régimen de Maduro sin acusación y con sentencia de libertad.

Prensa Democracia o dictadura en Venezuela

19.04.2017. Vivimos una hora crucial para la democracia en Venezuela, por ello los gobiernos del mundo libre, en las actuales condiciones, no pueden sino asumir una postura firme y de condena frente a la barbarie que quiere impulsar la dictadura de Nicolás Maduro, oponiendo la militarización y la represión frente a las manifestaciones pacíficas de los venezolanos, en defensa de sus derechos políticos, sociales y económicos.

Prensa ¿Qué más tiene que hacer Maduro?

31.03.2017. Un tribunal de impostura, unos presuntos jueces, figurantes del chavismo, que lo único auténtico que pueden exhibir son sus ropones para dar solemnidad al atropello, han dictado dos simulacros de sentencia que significan la supresión pura y simple de la Asamblea venezolana. Es la propia justicia chavista la que certifica la dictadura. Sería una pérdida de tiempo que el tinglado de Maduro no merece, intentar analizar las decisiones del supuesto Tribunal Supremo de acuerdo con criterios jurídicos. Del Estado de derecho hace tiempo que no existe ni rastro en Venezuela.

Prensa Más sobre Venezuela

31.03.2017. FAES continúa haciendo valer su compromiso con la defensa de la libertad y la democracia en Venezuela, denunciando la deriva dictatorial y de supresión de derechos y libertades fundamentales emprendida por el régimen chavista y apoyando firmemente a los opositores que están sufriendo represión y persecución política.

Publicaciones Francia en declive

01.11.2005. En vez de proyectarse hacia el siglo XXI, Francia parece dedicar su energía a la conservación de un modelo obsoleto. El país dejó de trabajar en 1980, dice el autor, y desde entonces vive de rentas. Algo marginada hoy en día en los foros internacionales, está financieramente débil. Entre los ciudadanos hay desconcierto, lo que propicia la demagogia. Y esto es lo propio de las situaciones prerrevolucionarias. Y sin embargo, afirma Baverez, los franceses cada vez están más maduros para el cambio. Para alcanzar esa madurez se debe empezar por reconocer que hay un modelo que ya no funciona: el modelo del Estado del bienestar.