Prensa Zarzalejos: “Jovellanos es una referencia para los políticos y para la mejor política"

Prensa FAES publica 'Jovellanos, la moderación en política'

Prensa Jovellanos y el Management

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 23

MARTA PÉREZ-CAMESELLECien años de economía española (JUAN VELARDE)PABLO HISPÁNLa libertad a prueba. Los intelectuales frente a la tentación totalitaria (RALF DAHRENDORF)ANA COLLADOLa tentación liberal (MIQUEL PORTA PERALES)JACOB ISRAELLa democracia en 30 lecciones (GIOVANNI SARTORI)GONZALO FIGARPower rules. How common sense can rescue American foreign policy (LESLIE GELB)DAVID SARIASNixonland: the rise of a President and the fracturing of America (RICK PERLSTEIN)LEAH BONNÍNDe las naciones a las redes (DAVID UGARTE / PERE QUINTANA / ENRIQUE GÓMEZ / ARNAU FUENTES)IGNACIO GARCÍA DE LEÁNIZ CAPRILERedescubriendo el valor moral (Bondad moral e inteligencia ética) (JUAN MIGUEL PALACIOS)CARLOS ROBLES PIQUERLa educación según Gaspar Melchor de Jovellanos, contemplada desde la perspectiva actual (MANUEL MOURELLE DE LEMA)IGNACIO PEYRÓModerantismo. Una reflexión para España ()

28.04.2017. La Fundación FAES ha presentado en Gijón "Jovellanos. La moderación en política", del profesor Manuel Moreno Alonso. Durante su intervención el director de FAES, Javier Zarzalejos, ha destacado que “Jovellanos tiene mucho de seminal, de inspirador, de referencia para los políticos y para la mejor política”. El autor ha afirmado que “un personaje tan importante como Jovellanos, del que existen tantos libros y publicaciones, necesitaba una biografía política. Su ausencia explica la ignorancia que se tiene del personaje, particularmente entre la intelectualidad española.”

Prensa FAES publica 'Jovellanos, la moderación en política'

03.04.2017. La Fundación FAES acaba de publicar Jovellanos, la moderación en política, una obra perteneciente a su colección ‘Biografías Políticas’. Esta nueva entrega repasa la trayectoria de un hombre clave de la cultura española del último tercio del siglo XVIII y de principios del siglo XIX. Político por encima de todo, su sentido de la ecuanimidad y de la moderación sobresalió en un país caracterizado por la radicalización y los extremismos.

Prensa Jovellanos y el Management

27.11.2013. Hace ahora dos años, el bicentenario de la muerte de Jovellanos pasó desapercibido entre nosotros para vergüenza nuestra y señal de lo enfermo que nos hallamos como país. Ya decía Freud que todo olvido nos delata. En este caso, como si la figura de nuestro prohombre dejase en franca evidencia a la mayor parte de nuestra clase política. Por eso creo de mucha justicia en plena crisis –que es también crisis de la política y del político– celebrar hoy la efeméride de su muerte en un 27 de noviembre de 1811 en Puerto de Vega, huyendo del avance napoleónico por su Gijón natal.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 23

02.07.2009. MARTA PÉREZ-CAMESELLECien años de economía española (JUAN VELARDE)PABLO HISPÁNLa libertad a prueba. Los intelectuales frente a la tentación totalitaria (RALF DAHRENDORF)ANA COLLADOLa tentación liberal (MIQUEL PORTA PERALES)JACOB ISRAELLa democracia en 30 lecciones (GIOVANNI SARTORI)GONZALO FIGARPower rules. How common sense can rescue American foreign policy (LESLIE GELB)DAVID SARIASNixonland: the rise of a President and the fracturing of America (RICK PERLSTEIN)LEAH BONNÍNDe las naciones a las redes (DAVID UGARTE / PERE QUINTANA / ENRIQUE GÓMEZ / ARNAU FUENTES)IGNACIO GARCÍA DE LEÁNIZ CAPRILERedescubriendo el valor moral (Bondad moral e inteligencia ética) (JUAN MIGUEL PALACIOS)CARLOS ROBLES PIQUERLa educación según Gaspar Melchor de Jovellanos, contemplada desde la persp...