Prensa Mercados y protección del Medio Ambiente

Prensa “Los espacios electorales y los consensos se han fragmentado en toda Europa"

Prensa Javier Zarzalejos: “Los espacios electorales y los consensos se han fragmentado en toda Europa"

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 59

JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: Una visita guiada al pensamiento liberal (La llamada de la tribu. Mario Vargas Llosa)EDUARDO FERNÁNDEZ LUIÑA: El mundo que nos viene (Josep Piqué)MIQUEL PORTA PERALES: Génesis y desarrollo del ‘proceso’ secesionista catalán (Con permiso de Kafka. El proceso independentista en Cataluña. Jordi Canal)MIKEL AZURMENDI: Creer derrotada a ETA es ocultar la realidad (La derrota del vencedor. Rogelio Alonso)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Dos libros para comprender la verdad sobre ETA (Pardines. Cuando ETA empezó a matar. Gaizka Fernández Soldevilla y Florencio Domínguez, coordinadores). (La bolsa y la vida. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial. Josu Ugarte, coordinador)DAVID CARRIÓN MORILLO: España, entre la rabia y la idea (Fernando García de Cortázar)GABRIEL CORTINA: El delirio nihilista. Un ensayo sobre los totalitarismos, nacionalismos y populismos. (Fernando Navarro, Gonzalo Sichar y Esther Cuerda, coordinadores)

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 53

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 49

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 13

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 8

Floridablanca. Ángel Rivero y Javier Zarzalejos

Intervención Javier Zarzalejos

Campus FAES 2014: Refundar el vínculo atlántico (II) - Javier Zarzalejos

Campus FAES 2014: El fortalecimiento del Estado Autonómico - Javier Zarzalejos

Presentación del libro 'Cataluña en claro' - Javier Zarzalejos

Prensa Mercados y protección del Medio Ambiente

04.07.2018. El director de FAES, Javier Zarzalejos; el economista y consultor Miguel Marín, y el director del Máster en Economía Ambiental de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala), Luis Ignacio Gómez, han participado hoy en un diálogo sobre ‘Mercados y protección del Medio Ambiente. Una reflexión sobre la narrativa política imperante y el futuro en Europa’.

Prensa Mercados y protección del Medio Ambiente

04.07.2018. El director de FAES, Javier Zarzalejos; el economista y consultor Miguel Marín, y el director del Máster en Economía Ambiental de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala), Luis Ignacio Gómez, han participado hoy en un diálogo sobre ‘Mercados y protección del Medio Ambiente. Una reflexión sobre la narrativa política imperante y el futuro en Europa’.

02.07.2018. El director de FAES, Javier Zarzalejos, ha afirmado en la apertura del Curso que “los espacios electorales se han fragmentado en Europa y con ellos los consensos que cimentaban la gobernabilidad”. “Los nacionalismos se sienten cómodos y, junto al populismo, se han convertido en la mayor amenaza”, ha asegurado. “El populismo se ha erigido en nuevo intérprete de unas sociedades con miedo al futuro. Europa tiene dificultades en el manejo de su diversidad. Vivimos tiempos de exacerbación identitaria. La libertad se entiende hoy como el despliegue de los derechos que otorga la propia identidad, y la sociedad, como suma heterogénea de minorías”, ha añadido.

02.07.2018. El director de FAES, Javier Zarzalejos, ha afirmado en la apertura del Curso que “los espacios electorales se han fragmentado en Europa y con ellos los consensos que cimentaban la gobernabilidad”. “Los nacionalismos proliferan y se sienten cómodos, y junto al populismo, se han convertido en la mayor amenaza para la UE”, ha asegurado.

16.07.2018. JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY: Una visita guiada al pensamiento liberal (La llamada de la tribu. Mario Vargas Llosa)EDUARDO FERNÁNDEZ LUIÑA: El mundo que nos viene (Josep Piqué)MIQUEL PORTA PERALES: Génesis y desarrollo del ‘proceso’ secesionista catalán (Con permiso de Kafka. El proceso independentista en Cataluña. Jordi Canal)MIKEL AZURMENDI: Creer derrotada a ETA es ocultar la realidad (La derrota del vencedor. Rogelio Alonso)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Dos libros para comprender la verdad sobre ETA (Pardines. Cuando ETA empezó a matar. Gaizka Fernández Soldevilla y Florencio Domínguez, coordinadores). (La bolsa y la vida. La extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial. Josu Ugarte, coordinador)DAVID CARRIÓN MORILLO: España, entre la rabia y la idea (Fernan...

11.01.2017. JAVIER ZARZALEJOS: La democracia sentimental. Política y emocionesen el siglo XXI (Manuel Arias Maldonado)JORDI CANAL: Cuando pintábamos algo en Madrid (Josep López de Lerma)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Seis años que cambiaron el mundo.La caída del imperio soviético (1985-1991) (Helene Carrere D´Encausse)ANTONIO RUBIO PLO: Nicholas John Spykman. L' inventionde la géopolitique américaine (Olivier Zajec)JUAN TOVAR: Alter Egos: Hillary Clinton, Barak Obama, and the Twilight Struggle Over American Power (Mark Lander)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 49

13.01.2016. MIRA MILOSEVICH: Kissinger. The idealist, 1926-1968. (Niall Ferguson)ANTONIO R. RUBIO PLO: Dans la tête de Vladimir Poutine (Michel Echatninoff)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El europeísmo: un reto permanente para España (Ricardo Martín de la Guardia)MARIO RAMOS VERA: De leones y de hombres: Estudios sobre C. S. Lewis (P. Gutiérrez Carreras, M.I. Abradelo de Usera, I. Armada, coordinadores). J.R.R. Tolkien. El árbol de las historias (P. Gutiérrez Carreras, M. I. Abradelo de Usera e I. Armada, coordinadores)