Prensa Elecciones presidenciales en México: Retorno al populismo autoritario

Prensa Curso FAES El Escorial | ‘España y Europa: retos compartidos en tiempos de incertidumbre’

Prensa Curso FAES El Escorial 2018 | ‘España y Europa: retos compartidos en tiempos de incertidumbre’

Prensa El triunfo de la seguridad democrática en Colombia

Prensa España y Europa: retos compartidos

Prensa Crónica de una crisis anunciada

Han transcurrido más de treinta meses desde que se fundó el Observatorio Económico de la Fundación FAES. Este foro de análisis y refl exión sobre la economía española ha contado con la colaboración de extraordinarios economistas españoles. Ha trabajado con rigor e independencia en el análisis de la coyuntura económica española, de los problemas económicos estructurales de nuestro país, de la política económica gubernamental y en la formulación de propuestas de política económica que permitan a España crecer más y mejor, de forma más sostenida en el tiempo. Desde este foro, no sin recibir críticas por ello, hemos advertido de los desequilibrios de la economía española y de las consecuencias de no adoptar medidas económicas encaminadas a corregirlos. Cualquier lector podrá valorar por sí mismo lo acertado o errado de nuestras predicciones sin más que releer el contenido de las actas de las reuniones del Observatorio, disponibles en la página de Internet de la Fundación FAES (www.fundacionfaes.org).

Prensa Los acuerdos del foro trilateral de diálogo sobre Gibraltar: un análisis crítico

Prensa Francia en declive

Aznar clausura el Foro #IDEASFAES Valencia

Panel de Educación en el Foro #IDEASFAES Valencia

Prensa Elecciones presidenciales en México: Retorno al populismo autoritario

29.06.2018. Un posible triunfo de López Obrador el próximo domingo representa un riesgo para la gobernabilidad, un retroceso democrático en el fortalecimiento institucional y el Estado de Derecho y un avance del populismo autoritario en detrimento del libre mercado y las libertad individuales con impacto en toda América Latina.

29.06.2018. La Fundación FAES participa un año más en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense y el Banco de Santander celebran en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. Las jornadas organizadas por FAES llevarán por título ‘España y Europa: retos compartidos en tiempos de incertidumbre’ y tendrán lugar del lunes 2 al viernes 6 de julio en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina.

Prensa El triunfo de la seguridad democrática en Colombia

18.06.2018. La victoria de Iván Duque es una magnífica noticia para Colombia y América Latina. Los colombianos han visto con esperanza la posibilidad de retomar las políticas de seguridad, justicia y fortalecimiento institucional responsables del gran avance del país durante las presidencias de Pastrana y Uribe, y han expresado que la paz no se construye mediante corrección política y acuerdos con las bandas terroristas, sino a través del fortalecimiento democrático y la firmeza del Estado de Derecho.

Prensa España y Europa: retos compartidos

27.04.2018. Abordará cuestiones como la crisis de la democracia representativa y liberal, el avance del nacionalismo, la amenaza del radicalismo político, el impacto del multietnicismo en nuestras sociedades, las necesarias reformas institucionales regidas por la transparencia, y la irrupción de nuevos mercados en la economía del continente centrarán las sesiones.

Publicaciones Crónica de una crisis anunciada

05.12.2007. Han transcurrido más de treinta meses desde que se fundó el Observatorio Económico de la Fundación FAES. Este foro de análisis y refl exión sobre la economía española ha contado con la colaboración de extraordinarios economistas españoles. Ha trabajado con rigor e independencia en el análisis de la coyuntura económica española, de los problemas económicos estructurales de nuestro país, de la política económica gubernamental y en la formulación de propuestas de política económica que permitan a España crecer más y mejor, de forma más sostenida en el tiempo. Desde este foro, no sin recibir críticas por ello, hemos advertido de los desequilibrios de la economía española y de las consecuencias de no adoptar medidas económicas encaminadas a corregirlos. Cualquier l...

Publicaciones Los acuerdos del foro trilateral de diálogo sobre Gibraltar: un análisis crítico

11.10.2006. El Foro Trilateral de Diálogo sobre Gibraltar fue creado el 16 de diciembre de 2004 para negociar a tres bandas algunos asuntos relativos a este territorio, entre representantes españoles, británicos y gibraltareños. Después de cinco rondas formales de conversaciones, el 18 de septiembre de 2006, coincidiendo con la primera reunión ministerial en Córdoba, se anunció un paquete de acuerdos destinado a favorecer el desarrollo económico y social de Gibraltar y de la zona circundante.

Publicaciones Francia en declive

01.11.2005. En vez de proyectarse hacia el siglo XXI, Francia parece dedicar su energía a la conservación de un modelo obsoleto. El país dejó de trabajar en 1980, dice el autor, y desde entonces vive de rentas. Algo marginada hoy en día en los foros internacionales, está financieramente débil. Entre los ciudadanos hay desconcierto, lo que propicia la demagogia. Y esto es lo propio de las situaciones prerrevolucionarias. Y sin embargo, afirma Baverez, los franceses cada vez están más maduros para el cambio. Para alcanzar esa madurez se debe empezar por reconocer que hay un modelo que ya no funciona: el modelo del Estado del bienestar.

Aznar clausura el Foro #IDEASFAES Valencia

Panel de Educación en el Foro #IDEASFAES Valencia