Prensa Incoherencia fiscal

Prensa "Reconstruir un proyecto político integrador, moderado y nacional, refundar el centroderecha desde sus raíces, es una tarea política indispensable"

Prensa Aznar, en la clausura del XV Curso de Verano FAES

Prensa Pedro Trujillo: “El rechazo a la corrupción arrastra a los partidos tradicionales y abre espacio a los outsiders”

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 57

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 56

Prensa Triple perspectiva: ¿un “banco malo” para el euro?

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 55

Prensa Macron o las elecciones que conceden una nueva oportunidad al sistema de la V República

Radicalismo político y nuevas amenazas en Europa

Diálogo FAES.- Génesis e impulso de la Euroorden

El Terrorismo en Europa

Integración, globalización y protección social en Europa

El vínculo atlántico ante los cambios de la Unión Europea

Prensa Incoherencia fiscal

11.07.2018. No es razonable que el déficit español pueda acabar 2018 cerca del 3 por ciento. Deberíamos estar en una posición muy próxima al equilibrio presupuestario. Decidir cómo lo hacemos es una decisión política y existen posibilidades diversas. Lo que no podemos es ser fiscalmente incoherentes.

06.07.2018. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha clausurado esta mañana el Curso ‘España y Europa: retos compartidos en tiempos de incertidumbre’ que FAES ha celebrado a lo largo de esta semana en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina. Previamente, el editor jefe del semanario alemán Die Zeit y profesor de Stanford University, Josef Joffe, ha ofrecido una conferencia sobre la crisis del orden liberal internacional.

Prensa Aznar, en la clausura del XV Curso de Verano FAES

06.07.2018. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha clausurado esta mañana el Curso ‘España y Europa: retos compartidos en tiempos de incertidumbre’ que FAES ha celebrado a lo largo de esta semana en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina. Previamente, el editor jefe del semanario alemán Die Zeit y profesor de Stanford University, Josef Joffe, ha ofrecido una conferencia sobre la crisis del orden liberal internacional.

05.07.2018. El politólogo Pedro Trujillo Álvarez ha intervenido en el Curso FAES 2018 con una conferencia sobre ‘Calidad democrática en América Latina y la lucha contra la corrupción en Centroamérica’, en la que ha apuntado que “la causa principal de la corrupción en la región es la falta de justicia, la impunidad” y que “el rechazo a la corrupción arrastra a los partidos políticos tradicionales, a la vieja política, y abre espacio a los nuevos, los outsiders”.

22.01.2018. ALFONSO CUENCA MIRANDA: El Parlamento moderno. Importancia,descrédito y cambio (Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa)ÁNGEL RIVERO RODRÍGUEZ: Personas e ideas (Enrique Krauze)MARIO RAMOS VERA: Ser conservador y otros ensayos escépticos(Michael Oakeshott)ANTONIO RUBIO PLO: Post Western world: How emerging powersare remaking global order (Oliver Stuenkel)JAVIER GIL GUERRERO: La doctrina en la política exterior de Estados Unidos.De Truman a Trump (Juan Tovar Ruiz)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Armas de seducción masiva.La factoría audiovisual del Estado Islámico (Javier Lesaca Esquiroz)

16.10.2017. GABRIEL ELORRIAGA: Utopía para realistas. A favor de la renta básicauniversal, la semana laboral de 15 horas y un mundo sin fronteras(Rutger Bregnan)VICENTE DE LA QUINTANA: Entre el insomnio y la letargia (Elogio del olvido.Las paradojas de la memoria histórica. David Rieff)ÁNGEL RIVERO: Breve historia de la Revolución rusa (Mira Milosevich)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Atrapados en la Revolución Rusa, 1917(Helen Rappaport)EDUARDO INCLÁN: Misivas del terror. Análisis ético político de la extorsióny violencia de ETA contra el mundo empresarial (Izaskun Sáez de la Fuente)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Auge y declive de la derecha nacionalista.Del Palau de la Música al PDeCAT (Joan Marcet)

Publicaciones Triple perspectiva: ¿un “banco malo” para el euro?

17.07.2017. La propuesta de creación de un “banco malo” europeo para combatir el elevado nivel de préstamos dudosos y sanear algunas entidades bancarias ha generado todo un debate y diversas posturas. Karel Lannoo (CEPS), Markus Demary y Matthias Diermeier (Cologne Institute for Economic Research), y Gerard Arqué y Enric Fernández (Caixa Bank Research) abordan la cuestión desde sus respectivas perspectivas.

11.07.2017. JORDI CANAL: Una historia para compartir (Landelino Lavilla) MIRA MILOSEVICH: Radiografía del terrorismo en Europa (Libro blanco y negro del terrorismo en Europa. Maite Pagazaurtundúa, coord.) MIGUEL PAPÍ: Salvar Europa (Sauver l’Europe. Hubert Védrine)ANTONIO RUBIO PLO: Bailando sobre un volcán (Danser sur un volcan. Espoirs et risques du XXIe siècle, Nicolas Baverez)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Trump, el triunfo del “showman” (Manuel Erice) MARIO RAMOS VERA: ¿Un futuro sin futuro para la condición humana? (Superinteligencia. Caminos, peligros, estrategias, Nick Bostrom. Homo Deus. Breve historia del mañana, Yuval Noah Harari)

Publicaciones Macron o las elecciones que conceden una nueva oportunidad al sistema de la V República

11.05.2017. Los futuros estudiosos de los procesos electorales europeos tendrán mucho que analizar y debatir académicamente cuando Emmanuel Macron se instale en el Palacio del Eliseo.

Radicalismo político y nuevas amenazas en Europa

Diálogo FAES.- Génesis e impulso de la Euroorden

El Terrorismo en Europa

Integración, globalización y protección social en Europa