Prensa La Reserva Federal de Powell: moderación y continuismo

Prensa Elecciones Presidenciales en Chile 2017

Prensa Argentina eligió el cambio: ganó la confianza, la verdad y el equipo

Prensa Triple perspectiva: ¿un “banco malo” para el euro?

Prensa Alternativas de financiación. Recursos de las empresas ante la restricción crediticia

Prensa Al rescate del euro

Prensa Un euro con futuro. Un Mecanismo Europeo de Garantía de Depósitos y Resolución Bancaria para la moneda única europea

Videos Gestión y resolución de crisis bancarias

Gestión y resolución de crisis bancarias

Prensa La Reserva Federal de Powell: moderación y continuismo

13.12.2017. El nombramiento de Jerome H. Powell como presidente de la FED será percibido favorablemente por la institución y el mercado. Era el candidato más continuista, defensor del enfoque gradual de la política monetaria. Tiene una gran experiencia tanto en el sector privado como en el público, y es favorable a relajar la regulación financiera, lo que le convierte en un aliado muy importante para la Administración republicana.

Prensa Elecciones Presidenciales en Chile 2017

27.11.2017. La primera vuelta dejó sorpresas y material de análisis. Sebastián Piñera alcanzó la votación más alta y se separó por más de 14 puntos de su seguidor, pero la sensación después del conteo no es la mejor. Ahora la tarea es recomponer su equipo, modificar su mensaje y rearticular su coalición. La discusión y el debate político en Chile, no obstante, no terminarán con el resultado de la segunda vuelta.

Prensa La salud de la banca de la Eurozona: asignaturas pendientes

15.11.2017. En aras a conseguir la deseada estabilidad financiera, es necesario que se recupere la rentabilidad del sector bancario europeo. Una parte de la baja rentabilidad se debe a factores coyunturales, pero otra se debe a factores estructurales, entre los que destaca el elevado volumen de activos “tóxicos”. Completar la unión bancaria europea también ayudaría a la estabilidad, ya que su tercer pilar, basado en un esquema de garantía de depósitos único a nivel europeo, es otra más de las asignaturas pendientes.

Prensa La salud de la banca de la Eurozona: asignaturas pendientes

15.11.2017. 15.11.17.- “Una década después del estallido de la crisis financiera en 2007, sigue preocupando la salud de la banca de la eurozona. No hay más que ver el nivel actual de rentabilidad (3,1% sobre recursos propios, ROE) para constatar que sigue habiendo un problema de viabilidad, ya que la rentabilidad que exige el inversor se sitúa muy por encima de la que son capaces de ofrecer los bancos.

Prensa Argentina eligió el cambio: ganó la confianza, la verdad y el equipo

24.10.2017. El domingo 22 vivimos una jornada histórica. Contra todos los pronósticos, los argentinos volvimos a ratificar en las urnas el camino iniciado en octubre de 2015 cuando elegimos al presidente Mauricio Macri. Le ganamos una vez más al miedo, a la resignación y a todos aquellos que nos decían que no podríamos gobernar un país sin las estructuras de siempre.

Publicaciones Triple perspectiva: ¿un “banco malo” para el euro?

17.07.2017. La propuesta de creación de un “banco malo” europeo para combatir el elevado nivel de préstamos dudosos y sanear algunas entidades bancarias ha generado todo un debate y diversas posturas. Karel Lannoo (CEPS), Markus Demary y Matthias Diermeier (Cologne Institute for Economic Research), y Gerard Arqué y Enric Fernández (Caixa Bank Research) abordan la cuestión desde sus respectivas perspectivas.

Publicaciones Alternativas de financiación. Recursos de las empresas ante la restricción crediticia

18.07.2013. “La crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos puede considerarse como el inicio de la crisis económica actual, las condiciones de acceso a la financiación bancaria cambiaron sustancialmente hacia un entorno adverso” “La búsqueda y obtención de financiación se ha convertido en un componente estratégico para las empresas españolas y no en algo transitorio” “Los bonos high yield o bonos de alto rendimiento, han proliferado en los últimos años debido al deterioro de la calificación crediticia de las compañías” “Los fondos oportunistas están cada vez más abiertos a entrar en operaciones de financiación de empresas, con elevados retornos, pero aportando ‘dinero nuevo’”

Publicaciones Al rescate del euro

01.10.2012. 'Al rescate del euro' es el último Especial Papeles FAES escrito por el economista Fernando Fernández Méndez de Andés en el el que afirma que “la ruptura del euro sería un desastre político y económico, el fin del sueño europeo, el auge de los nacionalismos populistas, el retorno del proteccionismo y el empobrecimiento generalizado”, y que “el edificio constitucional del euro tiene que completarse con una Unión Bancaria, Fiscal y Política”.

Publicaciones Un euro con futuro. Un Mecanismo Europeo de Garantía de Depósitos y Resolución Bancaria para la moneda única europea

01.09.2011. “El objetivo prioritario de los líderes europeos debe ser definir y aplicar, en el menor tiempo posible, un nuevo mapa para el futuro de la zona euro” “Es hora ya de asumir que los problemas bancarios en cualquier parte de la Eurozona son un problema de todos los europeos sin excepción”

Videos Gestión y resolución de crisis bancarias
Gestión y resolución de crisis bancarias