Prensa Una nueva Córcega se suma a la lista de retos pendientes de Macron

Prensa El abecedario del independentismo catalán

Prensa "El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas"

Prensa El referéndum italiano y las élites negativas

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 52

Prensa Elecciones y lecciones en Quebec

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 34

Prensa Ante el desafío. El referéndum ilegal de Ibarretxe

3ª Jornada Curso FAES-UCM. Mesa Redonda: La Unión Europea tras el referéndum británico

Videos Extracto de la rueda de prensa sobre el referéndum venezolano

Extracto de la rueda de prensa sobre el referéndum venezolano

Prensa Una nueva Córcega se suma a la lista de retos pendientes de Macron

13.12.2017. Córcega es un nuevo reto para el sistema político francés. Las pasadas elecciones no fueron unas regionales cualesquiera, sino un momento fundacional decisivo para el devenir de la isla y de sus relaciones con el resto de la Francia Metropolitana. Es de prever que las tensiones en la negociación política entre París y Ajaccio irán en aumento a medida que se propongan los borradores de un nuevo estatus político.

Prensa El abecedario del independentismo catalán

08.11.2017. Cuando se habla del adoctrinamiento nacionalista en Cataluña, se acostumbra a sacar a colación la escuela y algunos medios de comunicación públicos y privados. De la escuela, se destaca el currículum oculto nacionalista de la educación primaria, especialmente en la materia “Conocimiento del Medio” que incluye Geografía e Historia y Ciencias Sociales. De algunos medios de comunicación públicos y privados se subraya la existencia de un relato nacionalista que, de forma más o menos subrepticia, se propaga día a día.

Prensa "El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas"

08.11.2017. “El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas. Cataluña solo vivirá en un Estado de Derecho si lo hace al amparo de la Constitución y si esas fuerzas lo garantizan. PP, PSOE y C's deben pedir una movilización grande y explicar para qué piden el voto; si tienen dudas, las cosas se complicarán mucho más”. El presidente de FAES, José María Aznar, ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Cadena SER, a la que no acudía desde hacía 21 años.

Publicaciones El referéndum italiano y las élites negativas

24.01.2017. “Italia volverá a los gobiernos de amplia coalición para mantener lejos a los antisistema, hoy los populistas. Este puede ser el modelo de división en toda la UE si no se reforma la gobernanza de la Eurozona”

13.10.2016. MARIO RAMOS VERA: El alma del mundo (Roger Scruton)VICENTE DE LA QUINTANA: La derrota de Azurmendi (Ensayo y error.Una autobiografía. Las memorias de un vasco proscrito, Mikel Azurmendi)PILAR MARCOS: Patria (Fernando Aramburu)EDUARDO INCLÁN: La voluntad del gudari. Génesis y metástasis de la violenciade ETA (Gaizka Fernández Soldevilla)ALFREDO CRESPO: El engaño populista. Por qué se arruinan nuestros paísesy cómo rescatarlos (Axel Kaiser y Gloria Álvarez)JUAN TOVAR RUIZ: National Insecurity: American Leadership In An Age of Fear(David Rothkopf)GERARDO DEL CAZ: Evitando la trampa de Tucídides (Easternisation. War andPeace in the Asian Century, Gideon Rachman)ANTONIO RUBIO PLO: A Rage for Order, The Middle East in Turmoil, fromTahrir Square to Isis (Robert F. Worth)

Publicaciones Elecciones y lecciones en Quebec

22.05.2014. "Quebec es ahora más pobre y tiene menos peso en el conjunto de Canadá. El independentismo quebequés ha tenido como resultado más palpable hacer a Quebec más débil." "En Canadá no existe el derecho a decidir; no existe tampoco el derecho a la secesión; ni por supuesto a una secesión unilateral." "La mayoría de los quebequeses no quiere la independencia, se sienten igualmente quebequés y canadiense, y no quiere un tercer referéndum." "La política de la claridad ha sido eficaz en Quebec y cabe esperar que ilumine también a aquellos que imitan la política del Parti Québécois en otros lugares."

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 34

02.04.2012. JORGE DEL PALACIO MARTÍNAlgo va mal (TONY JUDT) ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa trama estéril. Izquierda y nacionalismo (FÉLIX OVEJERO LUCAS) MARIO RAMOS VERASed de Dios. Religión y política en el siglo XXI (GABRIEL ELORRIAGA FERNÁNDEZ) DAVID CARRIÓN MORILLOCombate moral. Una historia de la Segunda Guerra Mundial (MICHAEL BURLEIGH) MIRA MILOSEVICHThe People of the Book. Philosemitism in England, from Cromwell to Churchill (GERTRUDE HIMMELFARB) ANTONIO SOSARedentores. Ideas y poder en América Latina (ENRIQUE KRAUZE) JOSÉ DE LA TORRE MARTÍNEZLa Ética Progresista. El universalismo humanitario como vía mecanicista para componer la unidad del género humano (PEDRO FRANCISCO GAGO GUERRERO)

Publicaciones Ante el desafío. El referéndum ilegal de Ibarretxe

01.10.2007. La decisión de Juan José Ibarretxe, presidente del Gobierno vasco, de promover un referéndum ilegal el 25 de octubre del próximo año debería servir, al menos, para devolver a la realidad a todos los que han querido vivir instalados en la alucinación buenista, encabezados por el presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero. Y esa realidad, que cualquier Gobierno responsable debería afrontar, es la de una crisis institucional y de la estructura territorial del Estado sin precedentes en la trayectoria democrática de España. Una crisis que no sólo afecta al funcionamiento del Estado, sino que tiene como primera víctima a la propia legitimidad democrática del régimen constitucional.

Videos Extracto de la rueda de prensa sobre el referéndum venezolano
Extracto de la rueda de prensa sobre el referéndum venezolano

Fotos 3ª jornada curso de verano FAES-UCM. Mesa redonda: La Unión Europea tras el referéndum británico