Prensa Para firmas, las de Tinell

Prensa Estar a la altura en el final de ETA

Prensa Aznar: "Mejorar en los procedimientos judiciales es ganar competitividad”

Prensa El debate británico sobre el Brexit multiplica los interrogantes

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 53

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 49

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 48

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 47

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 46

Campus FAES 2015 - El nacionalismo catalán como populismo - Canal

Campus FAES 2015 - El nacionalismo catalán como populismo - Completo

Campus FAES 2015 - El nacionalismo catalán como populismo - San Gil

Campus FAES 2014: Navarra y los proyectos del nacionalismo vasco - José Miguel Castillo

Campus FAES 2014: Navarra y los proyectos del nacionalismo vasco - Ignacio Astarloa

Prensa Para firmas, las de Tinell

13.12.2017. Algún sabio advirtió de los riesgos que tienen las buenas ideas cuando se llevan a sus últimas consecuencias. La cautela adquiere vigencia ante unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno sobre la actuación del PP frente al Estatut de Cataluña.

Prensa Estar a la altura en el final de ETA

22.03.2017. “ETA anuncia su desarme y le pone fecha. Esta vez han sido unos supuestos “portavoces de la sociedad civil” los emisarios, o ventrílocuos, de la banda. La patética escenificación de 2013 parece haber enfriado el entusiasmo mediador de Manikkalingam y su “Grupo de Verificación”. Desde aquel fiasco, que comprometió también al Gobierno vasco y a su Secretaría General de “Paz y Convivencia”, ETA parece delegar su portavocía en elementos que tiene más a mano.

09.03.2017. José María Aznar ha alentado hoy a reclamar el impulso reformista para mejorar la calidad de las instituciones y las leyes. “No renunciemos a las reformas para mejorar la calidad de nuestras instituciones y de nuestras leyes, reclamemos ese impulso”, ha pedido Aznar, quien ha asegurado que “el Derecho es la piedra angular de la arquitectura social, y si el Derecho, la norma, se vuelve movediza e insegura, el resultado serán instituciones debilitadas, ciudadanos desprotegidos e intereses legítimos comprometidos”.

Prensa El debate británico sobre el Brexit multiplica los interrogantes

01.03.2017. La intervención de Blair de hace escasos días no se aparta del que ha sido siempre su modelo de partido y de Unión Europea. Condena sin ambages el escoramiento del laborismo hacia la izquierda y exige que la UE ponga en marcha reformas que la hagan más competitiva en el terreno económico, reivindicando que Reino Unido podría liderar los asuntos globales formando parte de aquélla, no permaneciendo al margen.

11.01.2017. JAVIER ZARZALEJOS: La democracia sentimental. Política y emocionesen el siglo XXI (Manuel Arias Maldonado)JORDI CANAL: Cuando pintábamos algo en Madrid (Josep López de Lerma)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Seis años que cambiaron el mundo.La caída del imperio soviético (1985-1991) (Helene Carrere D´Encausse)ANTONIO RUBIO PLO: Nicholas John Spykman. L' inventionde la géopolitique américaine (Olivier Zajec)JUAN TOVAR: Alter Egos: Hillary Clinton, Barak Obama, and the Twilight Struggle Over American Power (Mark Lander)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 49

13.01.2016. MIRA MILOSEVICH: Kissinger. The idealist, 1926-1968. (Niall Ferguson)ANTONIO R. RUBIO PLO: Dans la tête de Vladimir Poutine (Michel Echatninoff)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El europeísmo: un reto permanente para España (Ricardo Martín de la Guardia)MARIO RAMOS VERA: De leones y de hombres: Estudios sobre C. S. Lewis (P. Gutiérrez Carreras, M.I. Abradelo de Usera, I. Armada, coordinadores). J.R.R. Tolkien. El árbol de las historias (P. Gutiérrez Carreras, M. I. Abradelo de Usera e I. Armada, coordinadores)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 48