Prensa El abecedario del independentismo catalán

Prensa "El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas"

Prensa Aznar: “La confusión política provoca que algunos busquen respuestas en el populismo y el nacionalismo”

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 49

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 48

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 47

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 46

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 43

Campus FAES 2015 - El nacionalismo catalán como populismo - Canal

Campus FAES 2015 - El nacionalismo catalán como populismo - Completo

Campus FAES 2015 - El nacionalismo catalán como populismo - San Gil

Campus FAES 2014: Navarra y los proyectos del nacionalismo vasco - José Miguel Castillo

Campus FAES 2014: Navarra y los proyectos del nacionalismo vasco - Ignacio Astarloa

Prensa La herencia de un imperio roto

10.11.2017.

Prensa El abecedario del independentismo catalán

08.11.2017. Cuando se habla del adoctrinamiento nacionalista en Cataluña, se acostumbra a sacar a colación la escuela y algunos medios de comunicación públicos y privados. De la escuela, se destaca el currículum oculto nacionalista de la educación primaria, especialmente en la materia “Conocimiento del Medio” que incluye Geografía e Historia y Ciencias Sociales. De algunos medios de comunicación públicos y privados se subraya la existencia de un relato nacionalista que, de forma más o menos subrepticia, se propaga día a día.

Prensa "El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas"

08.11.2017. “El 21-D hay que apoyar a las fuerzas constitucionalistas. Cataluña solo vivirá en un Estado de Derecho si lo hace al amparo de la Constitución y si esas fuerzas lo garantizan. PP, PSOE y C's deben pedir una movilización grande y explicar para qué piden el voto; si tienen dudas, las cosas se complicarán mucho más”. El presidente de FAES, José María Aznar, ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Cadena SER, a la que no acudía desde hacía 21 años.

02.11.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, se ha reunido esta mañana con los jóvenes participantes del Programa FAES de Formación de Líderes Iberoamericanos 2017, con los que ha hablado del desafío que la revolución tecnológica representa para las democracias liberales clásicas y su sistema político.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 49

13.01.2016. MIRA MILOSEVICH: Kissinger. The idealist, 1926-1968. (Niall Ferguson)ANTONIO R. RUBIO PLO: Dans la tête de Vladimir Poutine (Michel Echatninoff)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: El europeísmo: un reto permanente para España (Ricardo Martín de la Guardia)MARIO RAMOS VERA: De leones y de hombres: Estudios sobre C. S. Lewis (P. Gutiérrez Carreras, M.I. Abradelo de Usera, I. Armada, coordinadores). J.R.R. Tolkien. El árbol de las historias (P. Gutiérrez Carreras, M. I. Abradelo de Usera e I. Armada, coordinadores)

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 48

19.10.2015. MARIO RAMOS VERA: Sueño y destrucción de España. Los nacionalistas españoles,1898-2015 (José María Marco)IGNACIO PEYRÓ: Una política sin “optimismo antropológico” (Liberalismo triste.Un recorrido de Burke a Berlin. Carlo Gambescia)LUIS ARRANZ NOTARIO: Ideología y libertad (El final de la ideología. Daniel Bell)JOSÉ MARÍA CARABANTE: ¿El fin de la Historia? Y otros ensayos (Francis Fukuyama)JORGE PÉREZ ALONSO: The First Presidential Contest: 1796 and the Foundingof American Democracy (Jeffrey L. Pasley)JUAN TOVAR: La gran revolución americana. Raíces ideológicas de la políticaexterior de Estados Unidos (Pedro F.R. Josa)JOSÉ MANUEL DE TORRES: Coptos. Viaje al encuentro de los mártiresde Egipto (Fernando de Haro)